Wednesday, February 08, 2023

LUNA ROJA


 Buenos días hijo querido.

T saludo en una mañana excesivamente calurosa.

Entiendo estamos en pleno estío, más  este verano será recordado, por las altas temperaturas y la sequía.

Laura con sus padres y su hijo  está paseando por el Caribe Colombiano.

Anoche se produjo un eclipse total de luna.

Recibí varias fotos del fenómeno  natural.

Una de esas vistas, la elegí para este contacto que a diario establezco con vos.

En este caso se nota a la luna, entre dos árboles intentando abrazarla.

Sobre la copa de aquellos dos pájaros enmudecidos, admiran el momento que les tocó vivir

Son pocas las ocasiones, que se ven desde la tierra eclipses totales de luna.

Ese evento astronómico, cambia el color de la Luna, apareciendo a quienes tienen la posibilidad de verla en un tono rojizo.

De todas las tomas, recibidas seleccioné, la más bonita para mostrártela  vos, en este enlace que establecemos a diario, para estar más juntos aún.

Hemos presenciado, eclipses parciales de Luna, donde ella conserva su color plateado  de siempre.

Sólo se torna roja, cuando el sol la oculta, en su totalidad.

Jamás nos tocó presenciar en nuestros viajes, eclipses de Luna o de Sol.

Menos en un paisaje solado.

Laura conoce los detalles e imágenes que me agrada tener.

Generosa como pocas cuando encuentra algo que pueda gustarme, fotografía y envía las  tomas,  que sabe puedo utilizar, pensando en los dos.

¿Qué  alcanzas a observar desde tu hábitat.

Quisiera creer, en los versos del escritor florentino Dante Alhiguieri, en su obra cumbre

 “La Divina Comedia”.

Prodigiosas sus musas, contaban a su amada Beatriz, los paisaje de los nueve cielos, que había  que ascender para llegar al paraíso celestial.

Jamás, me has relatado  cómo es tu morada.

Tal vez se parezca al sueño que tuve hace mucho tiempo y en su momento te relaté.

Nunca hay que perder la capacidad de soñar.

Para hoy, elegí grafemas, cuyos autores, aluden a la Selene.

Como siempre los dejo aquí para compartir con mi sol.

 

“Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador. (Mahatma Gandhi)

 

res cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo: el sol, la luna, y la verdad. (Buda)

 

Hay noches en que los lobos están en silencio y aúlla la luna. (George Carlin)

 

Es un espectáculo hermoso y encantador contemplar el cuerpo de la Luna.

 (Galileo Galilei)

 

Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no estoy mirando. (Albert Einstein)

 

La luna es hermosa sólo cuando la mente está buscando la belleza y el corazón está amando. (Debasish Mridha)

 

La luna vive en el revestimiento de tu piel. (Pablo Neruda)

 

La sabiduría de la Luna es mayor que la sabiduría de la Tierra, porque la Luna ve el universo más cerca que la Tierra. (Mehmet Murat)

 

 

 

La Luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche. (William Blake)

 

La luna es testigo de mis noches más frías. Alejandro Sanz)

 

Hay un brillo del Sol y otro de la Luna; uno del fuego y otro del agua. Todos fueron dotados de luz por Cristo, arquitecto del mundo. (Miguel Servet)

 

Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito.”

(Federico García Lorca)

 

Tesoro de mi vida, te extraño  y te amo  intensamente.

No existen palabras para cuantificar el amor, maternal.

Los sentimientos,

Generados por el mejor hijo y amigo fiel.

Necesito imperiosamente, pases por mis sueños.

Quiero estrecharte en un fuerte abrazo.

Deberás llevarte los besos que guardo para vos.

¡No permitas marchiten!

Mis manos desean acariciarte como antes.

No es posible seguir en tensa espera, pensando en tu soledad.

Hijo querido deberás prestarme ayuda para partir a tu lado con suma rapidez.

El suelo terrenal no es mi espacio.

No soporto las hostilidades gratuitas.

Cada uno de tus presagios se van cumpliendo, inexorablemente.

Nada debo  hacer en suelo terrenal.

¿Para qué sigo acá?

Jamás escucharon no deseo seguir en un espacio que no me corresponde?

Mi sitio está junto a mi hijo.

Hijo de mi alma.

Como en cada enlace he de repetir mi pedido de siempre, con el alma en la mano te pido por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1vtfHGFV4Yk

 

 

No comments: