Monday, February 13, 2023

MOLINOS DE VIENTO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cristalina y agradable.

La temperatura más tarde nos dejará en la puerta del Averno.

Falta demasiado para que llegue, el otoño.

Ayer fui a visitar, a Laura y a su hijo Indra, a la chacra que tienen fuera de la Ciudad.

Su última adquisición fue un molino de viento antiguo.

Es tan grande la extensión de la propiedad que el molino es indispensable para el riego de variedad de plantaciones, existentes, en la misma.

Esta pintado de color blanco y sus aspas fueron construidas especialmente para esa estructura gigante, semejante a la que se puede observar, en el enlace musical, que finaliza esta conexión que tanto nos une a diario.

La imagen colocada en el enlace, corresponde a otro molino de viento, utilizado para el riego de tulipanes.

Imposible dejar de evocar al Quijote de la Mancha, obra cumbre de Miguel Cervantes, donde el protagonista cuando se dirigía a visita a Dulcinea del Toboso, montado en su caballo Rocinante, imaginaba los molinos eran enemigos con los que debía luchar, dado que se sentía perseguido, según su visión, por enemigos que querían finalizara, su romance con Dulcinea.

Con esos seres que vivían en su imaginación, luchaba desenfundando su espada.

Jamás los pudo derribar.

La mente produce episodios extraños, que el escritor en su obra cuenta como si se tratara de una verdad revelada.

Libro que casi todos hemos leído en la escuela secundaria, aún,  cuando el mismo es accesible para cualquier edad.

Según el tiempo pasado, se asimila de manera diferente.

Algo que puedo afirmar, pues entrando en la adolescencia, pedí a tu abuela materna me comprara “Cuerpos y almas”.

Tu abuela me dijo no era para mi edad.

Insistí tanto, que mi madre cedió a cumplir ese capricho.

Al finalizar la lectura, mi madre, requirió mi experiencia, mi respuesta fue definida con una sola palabra “Horrible”.

Tu abuela sugirió, volviera a leerlo, cuando fuera más grande.

Debo reconocer fue mi compañero de viaje a la facultad.

El contenido, me pareció brillante.

Lamento haberlo presado, dado que nunca regresó, a mis manos.

En ese instante aprendí, los libros no se prestan.

De ser necesario es preferible regalarlos.

Ello lo aprendí en ocasión de la devolución de un texto, volvió con el borde superior, de algunas páginas dobladas y algunas manchadas con salsa de tomates.

Esa experiencia me enseñó a decir, no.

Para el día de hoy, elegí frases de autor, quienes, aluden a los molinos de viento.

Las dejó aquí para compartirlas con vos, mágico ser de luz.

Amigo fiel, junto a tu hermano del alma.

 

 

“El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma.  Martín Lutero

 

A veces se vence y otras tantas se es vencido, sorteando peligros y dificultades que sólo están en nuestra imaginación, tal cual, terribles gigantes, que simplemente son molinos de viento.“ Hermes Antonio Varillas Labrador

 

El viento mueve las hojas de los árboles gigantes…“  Manuel Moretti

 

„La poesía es un árbol sin hojas que da sombra.“  Juan Gelman

 

„El viento mueve las hojas de los árboles gigantes

Manuel Moretti

 

„Cuanto más agitas los árboles más hojas caen de ellos.“

Donna Tartt,

En otoño las hojas de los árboles caen con más fuerza cuando pasan las malas persona por debajo“   Emily Spain

 

Cuanto más agitas los árboles más hojas caen de ellos.“

Donna Tartt

 

 

Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal.

Miguel Cervantes

 

Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso de tonto y mentecato?

Miguel Cervantes

 

Hacer el bien a los villanos es como echar agua en el mar.

Miguel Cervantes

 

 

 

No hay refrán que no sea cierto, porque todos son hijos de la experiencia, la madre de todas las ciencias.

Miguel Cervantes

 

Cada uno es tal como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

Miguel Cervantes

 

De las miserias suele ser alivio una compañía.

Miguel Cervantes

 

No puede impedirse el viento, pero hay que saber hacer molinos.”

Miguel Cervantes

 

 

 

Hijo hermoso, te amo y extraño cada día más.

El amor más puro, la empatía existente entre los dos, me llevan a preguntarte:
¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Es preciso lleves a tu hábitat los besos aletargados, que guardo para vos.

Persiste la ilusión de estrecharte, en un abrazo cálido.

Acariciarte como hace más de siete años.

No puedo vivir sin vos.

Duele la ausencia, duele el dolor.

¿Por qué no nos llevaron juntos?

¿Hasta cuándo  estaré cautiva en suelo terrenal?

¿No comprenden, no deseo continuar sin poder ver a mi hijo?

Tesoro de mi existencia:
¿Podrías ayudarme a llegar a tu lado, para siempre?

Es un calvario despertar cada día, sin tener la felicidad de escuchar tu voz, llamándome  mamá.

Ninguna mujer debería pasar por esas instancias tan dolorosas.

Mientras espero tu ansiada respuesta, he de pedirte como siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=N4jk0MiS9-g

 





 

No comments: