Wednesday, February 01, 2023

ENTRADA A LA BASÍLICA



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana.

El cielo está cubierto, por densos celajes

oscuros.

Es posible el cielo comience a derramar sus lágrimas, que tanta falta hacen en plena sequía.

El tiempo solo nos da respiros cortos.

Si bien estamos en pleno verano, no recuerdo otro igual.

Ayer estuve mirando un documental referido a las grandes Basílicas que existen en el mundo.

No podría elegir una sola imagen.

Todas eran bellas.

Construcciones centenarias, para todos los gustos.

Son  de mi agrado las que poseen cúpulas como la de San Petesburgo, construida en época en la que gobernaba el Zar Iván.

Un arquitecto de su amistad fue el encargado de diseñarla.

Al finalizar la obra, arrancó los  ojosa su amigo pues quería no se construyeran en ningún lugar del mundo, otras semejantes a la que había  imaginado él.

Pese a sus deseos, las catedrales con cúpulas circulares, se reprodujeron en varios lugares del mundo.

Me gustan más las que tienen torres en forma de aguja, como la de Notre Dame en París, nuestra Basílica de Luján o cualquier otra que conserve ese estilo tan particular.

No puedo evitar la ubicada en Barcelona, diseñada por Gaudí.

No te preocupes, no he de mencionarlas a todas pues esta conexión, sería demasiado extensa y no deseo aburrirte, recordando, aprendiste en el colegio, el nombre de muchas ellas.

Atraen mi atención, los techos abovedados que se hallan antes de entrar, al espacio donde se encuentran ventanas con hermosos vitreaux, lo mismo que en los techos, todos con imágenes religiosas, reproducidas en las iglesias más importantes de cada barrio o ciudades capitales del interior de nuestro extenso país.

Un documental si los benditos cortes publicitarios, que dispersan la atención.

En las plataformas nuevas, ello no ocurre.

Pese a no ser adicta a la televisión, si utilizo las plataformas cuando las miniseries muestran sitios desconocidos por mí.

Los noticieros, repiten cada media hora las noticias más relevantes.

Huyo de las repeticiones.

Falta creatividad.

Prefiero escuchar música o noticias radiales de una emisora, tranquila.

Las radios de acuerdo con el que gobierna  tratan de imponer sus propias ideas como si se tratara de dogmas a cumplir.

No adhiero a los relatos de nadie.

Sé pensar y sacar mis propias conclusiones.

Elijo la libertad por ello, la música está presente, hasta el momento que comienzan estos enlaces que tanto nos acercan, cada día de mi realidad solitaria.

Para la fecha seleccioné. Grafemas de autor para que puedas leerlos y así cumplir con la noble misión de compartir mi vida con vos.

 

 

“La Iglesia adoptó algunas costumbres y formas religiosas que eran comunes en la Roma precristiana [pagana]… la estola y otras vestiduras de los sacerdotes paganos, el uso de incienso y agua bendita en purificaciones, el encender velas y una luz eterna delante del altar, la adoración de los santos, la arquitectura de la basílica, la ley romana como base para la ley canónica, el título de Pontifex Maximus para el sumo pontífice, y, en el siglo IV, el latín como idioma […] Pronto la fuente de orden y la sede del poder en las ciudades serían los obispos, más bien que los prefectos romanos; los metropolitanos o arzobispos apoyarían, si acaso no reemplazaban, a los gobernadores de las provincias; y el sínodo de obispos tomaría el lugar de la asamblea provincial. La Iglesia Romana siguió en los pasos del estado romano.“ —  Will Durant

 

„Una basílica hecha de libros oculta en un palacio que no había existido nunca, un lugar al que sólo podría volver en sueños.“ —  Carlos Ruiz

 

 

“El vaticano prohibió los anticonceptivos, prefieren niños con hambre que un preservativo.”

RICARDO ARJONA

 

“Los ricos que dirigen el Estado de la Ciudad del Vaticano, el estado más corrupto y pendejo del planeta, indicaron que el teléfono móvil e Internet son malos para el alma.”

 

ISMAEL LEANDRY VEGA

 

 

 

“Toda decisión del Vaticano tiene un propósito.”

DEMIÁN BICHIR - Padre Burke

 

 

 Vida de la mía, quiero sepas cuanto te amo y extraño.

No existen adjetivos, referidos a los sentimientos inconmensurables.

Preciso verte mi querido ser de luz, y así poder entregarte todos los besos que guardo para vos.

Reiniciar los abrazos.

Poder repetir las caricias, que no te he podido dar en más de siete años.

Jamás encontré tanta injusticia.

Demasiado, joven para partir.

No he podido concretar los proyectos que tenías.

En memos de un segundo, la muerte los derribó.

Tu objetivo estaba en el periodismo, no estuve capacitada, para continuar tu obra incipiente.

Tampoco publiqué el libro que proyectamos juntos.

Carecía de sentido, si no estabas aquí.

La directora de una Institución Médica, me pidió lo hiciera y te lo dedicara a vos.

Invalida la ausencia, continuar con algo que gestamos juntos.

Tal vez en otra vida lo hagamos, los dos.

Está todo registrado a mi nombre.

Mi abogado conoce que un ente quiere adueñarse de ellos, el día que falte.

Nunca logrará su cometido.

No creo se arriesgue a cometer el delito de sustracción.

Tu hermano de la vida, ese amigo fiel, conoce cuales son mis deseos.

También que no quiero estar más en la tierra, sino muy cerca de tu hábitat.

¡Qué suerte haberlo conocido!

La palabra vale más que una firma.

Decidí sea el administrador de mis bienes.

Confío plenamente en él.

Hijo de mi realidad, de estar aquí coincidirías con mi decisión.

Ser de luz, amigo fiel, como es habitual, he de pedirte siempre por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=b9wMU_tR3xM

 

 

No comments: