Monday, February 06, 2023

MARAVILLA DEL MUNDO NATURAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana demasiado cálida.

Encontré fotos de una de las Siete Maravillas del Mundo.

Se trata del Glaciar Perito Moreno, ubicado en la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, al sur de nuestro país.

Situado a orillas del Lago Argentino,

Para acceder a ese magnífico lugar, se construyeron pasarelas de madera, que llevan a un balcón, para apreciar esta belleza natural.

Turistas de todo el mundo vienen a visitarlo, alojándose en un complejo hotelero de la zona.

Se puede observar desde la orilla o bien a bordo de catamaranes, las paredes de hielo, caen en forma constante, deslizándose  por las aguas del espejo de agua.

Los más arriesgados, eligen caminar con calzados especiales por el interior del lugar.

Al concluir la caminata, se brinda con una medida de wisky, que se enfría con cubitos, extraídos del gigante de hielo.

Es tan fascinante la observación, que de la emoción, muchos visitantes, derraman lágrimas de emoción.

La fuerza del agua, horada el hielo, lentamente, produciendo un puente natural.

Aproximadamente cada cuatro años, se produce el famoso rompimiento, de aquel.

El aplauso de los turistas y vecinos de la zona es interminable.

Hemos tenido la suerte, de estar en dos ocasiones.

La primera, a bordo de los navíos, se produjo en horas del mediodía.

En la segunda ocasión, el glaciar produjo ese evento, antes del amanecer.

Otras veces se produce de noche, siendo filmado por los guarda parques, y la custodia del lugar.

En temporada invernal los amaneceres son tardíos.

El frío es constante en cualquier época  del año.

Las placas de hielo del lateral caen en forma constante.

Producido el puente, los turistas enfocan sus cámaras, para verlo caer.

El proceso no es inmediato.

En el momento que comienza a caer el hielo, saben          que el espectáculo soñado, puede suceder en cualquier momento.

Evento único, en el mundo, que llega a estremecer cuando el rompimiento está, a punto de desplomarse.

Con el correr de los años la pared de hielo, vuelve a formarse, continuado su proceso natural.

Por el calentamiento global, el famoso glaciar va retrocediendo unos centímetros.

Debería el hombre ocuparse de os cambios climáticos para no perjudicar.

Como todos los glaciares, vemos una parte de los mismos.

El resto está en el fondo del Lago Argentino.

Aprendamos a respetar, la naturaleza.

Nada existe por casualidad.

Evocar los viajes realizados, es tener conmigo en aquellas etapas felices, que el destino quebró, como si se tratara de un cristal.
Para el día de hoy, seleccioné una leyenda, que alude a esa maravilla del mundo.

Como es costumbre quiero dejarla en nuestro lugar de encuentro, así puedo compartir con vos, amoroso ser de luz.

 

 

“La leyenda del Calafate

 

La ciudad de El Calafate debe su nombre a un arbusto típico de la Patagonia, de alrededor de un metro y medio de alto, que da un fruto muy chiquito, azul morado con el gusto similar al de una cereza.

 

Cuanta una leyenda tehuelche que el que come la fruta del calafate no se va más de la Patagonia. Si es extranjero y anda solo, se casa y se queda para toda la vida. El que se va, vuelve.

Con este fruto, que se puede comer así, recién cortadito de la planta y que se ve por todos lados, se hacen mermeladas, licores y té.”

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño con idéntica intensidad.

Preciso vengas a mis sueños.

Es necesario entregarte los besos acumulados en más de siete años.

Abrazarte fuertemente es mi mayor ilusión.

No me cansaré de acariciarte, hasta que las manos liberen todo el amor que has generado en mamá.

No es agradable permanecer en la tierra, sin tu presencia.

No es éste mi espacio, el mío está junto a vos, para siempre.

De una vez, quiero romper los eslabones de las cadenas que me mantienen cautiva, en territorio terrenal.

¿Podrías  prestarme ayuda, para lograr mis propósitos?

Necesito estar cerca de tu hábitat.

¿Por qué debo seguir donde no deseo estar?

¿Nadie es capaz de escuchar mis ruegos?

Jamás entenderé el motivo de mi cautiverio insensato e ingrato.

Traje vida a la vida para que estuvieras hasta después de mi final.

Siento impotencia, al no haberte encontrado entre las estrellas.

Otra frustración.

No dudes en ayudarme en el ascenso.

Mi vida, como es habitual en estas conexiones fantásticas en las que te siento más cerca, he de pedirte por  favor, con el corazón en la mano y el amor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=VzsXJW3TYjk

 


 

No comments: