Sunday, February 19, 2023

PAISAJES DESDE LA VENTANA



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana agobiante, La imagen que antecede esta conexión, la encontré en la red.

Me pareció adecuada para morigerar la ola de calor que nos azota desde hace varias semanas y es una incógnita su finalización.

Es una toma realizada desde el interior de una vivienda de fin de semana, cuyos habitantes fotografiaron el paisaje que observan desde la ventana del comedor.

Un lago refrescante de aguas color celeste profundo como el cielo.

Desde el techo de ese cuarto se podía ver un techo formado por flores de cerezo, mis preferidas, y en macetas ubicadas en el balcón, variedad de plantas con fragantes flores.

Vistas para relajarse y no pensar.

El lago rodeado de una red montañosa que oficia de marco a ese espectáculo de la naturaleza, bellísimo.

Recuerdo alguna vez haber pasado por ese tramo del dique, situado en la Provincia de Córdoba.

En ese espejo de agua mostrabas tus dotes de gran nadador. Mientras desde la orilla rezaba para que salieras rápidamente.

En ese tramo el lago posee remolinos  profundos.

Afortunadamente están señalizados, y las lanchas de prefectura patrullan el lugar, de esa forma evitan accidentes no deseados.

El alma retomaba su espacio cuando salías del lago, para luego dirigirnos a un restó, previa caminata por esos paisajes encantados donde siempre brilla el sol.

Desde tu ausencia no he regresado a vacacionar, a ninguno de los sitios recorridos por los dos.

Acompañada por una multitud me sentiría muy sola sin tenerte a mi lado, como antes, por ello elijo estar escribiéndote.

Las letras siempre nos acercan un poco más.

Solo permito emprenda viaje la imaginación.

Para la fecha elegí grafemas de autor, para compartirlos con vos.

De esa forma te siento cerca de mí,pese a que te llevo tatuado en mi alma para siempre.

Como es usual las dejo aquí, intentando mitigar tu soledad.

 

 

“A mí cada vez que alguien me hablaba me entraban ganas de tirarme por la ventana o de escapar en el ascensor. La gente, simplemente, no me resultaba interesante. Quizá no tenía por qué serlo. Pero los animales, los pájaros, incluso los insectos lo eran. No podía entenderlo”  Charles Bukowski

 

Ponedle puertas al ingenio femenino y saldrá por la ventana; cerradla y saldrá por el ojo de la cerradura; tapadlo y saldrá con el humo de la chimenea“ 

William Shakespeare

 

 

“Además, palabra, aún no sé qué es el alféizar de la ventana, solo lo he visto escrito y lo uso.” Roque Dalton

 

“Hogar es contemplar la luna elevarse sobre la durmiente tierra baldía y tener a quien llamar para que se acerque a la ventana y te acompañe. Hogar es donde bailas con otros y el baile es vida” Stephen King

 

“Por una errata no puede tirarse la máquina de escribir por la ventana.”   Pablo Castellano Cardalliaguet

 

Mucha gente va a tratarte como un niño, así que deberías actuar como uno y arrojar tu televisor por la ventana del hotel”   Gerard Way

 

 

“Yo soy un minero, mi meta es el oro, lo encuentro en los pliegues de cualquier latir. Espero al mañana de la gran ventana, el trapecio del tiempo, se alejó de mí.“  Miguel Abuelo

 

“Llega un momento en la vida de un hombre en el que debe llegar a donde debe hacerlo, si no hay puertas o ventanas, atraviesa una pared.” Bernard Malamud

 

Tesoro te amo y extraño de manera difícil de describir.

Necesito pases por mis sueños para entregarte, todos los besos que tengo guardados para vos.

Preciso cristalizar la utopía de abrazarte como antes.

Mis manos extrañan acariciarte, hasta cansarse o escucharte decir  riendo:

“Basta de mimos por hoy”.

No es posible cuando el amor maternal es tan grande.

Hijo mío estoy incomoda  ocupando suelo terrenal.

No es mi lugar.

Jamás entenderé porqué sigo castigada. Donde no deseo permanecer.

¿Cuál es el motivo de la peor condena?

¿No les alcanzó arrancarte de mi lado?

¿Por qué no nos llevaron a los dos?

¿Fue difícil observar, tu mano estaba asida a la mía?

Nunca recibo respuesta a mis disquisiciones.

No se puede ocultar el sol con una mano.

¿Cuándo comprenderán, no deseo continuar aquí?

Deteriora seguir esperando respuestas nacidas en la necedad.

Algún día entenderán, el daño gratuito que profieren a quien no lo merece.

Hijo de mi vida entera. Como es costumbre he de repetir hasta el cansancio, mi solicitud.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=P23Bdp6tu4c

 






 

No comments: