Monday, February 27, 2023

POSTALES SUBMARINAS




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana, más que agradable.

Lentamente la ola de frio se está alejando.

Hoy nos dejará temperaturas primaverales.

Esperemos no regresen, las alertas meteorológicas, cuando el termómetro se dispara.

El cielo límpido, logra se luzca el Astro Rey.

La brisa suave mueve la compa de los árboles.

Hasta los pájaros han decidido descansar.

En la noche de ayer, saturada de los programas políticos, opté por ver un documental en las plataformas digitales.

Fascinada pude contemplar el mundo submarino, con su variedad de fauna y bancos de corales.

Dos buzos se habían internado en la profundidad del territorio de  Poseidón, mostrando y filmando, las riquezas del fondo del mar.

Paisajes que producían relax.

Una tortuga marina recibió al primer submarinista que se desplazaba con comodidad, filmando ese mundo, salido de un cuento que el hombre, aún respeta.

Los bancos de corales, son maravillosos, con su colorido tan especial.

Cardúmenes de peces coloridos, rodeaban a los buceadores.

En ningún momento dejaron de filmar las maravillas de la naturaleza.

A cierta distancia de la superficie, no llegan los rayos de Febo, por lo tanto los buceadores, llevan dispositivos con linternas luminosas.

Postales submarinas a las que no ha llegado la mano del hombre, en su afán de adueñarse de aquello, perteneciente a la humanidad.

Tu profesor de buceo, en las costas de Brasil, se internaba con quienes, serían sus potenciales alumnos, en un paseo subacuático que no superaba los quince minutos.

Para mi significaba una eternidad, considerando el terror que me produce el agua.

Al verte emergen sonriente, mi corazón recuperaba, los latidos normales.

Muchas veces me invitaste a sumergirnos juntos, siempre te encontraste con la negativa, el miedo podía más que el deseo de acompañarte, a todos lados.

Encantado contabas tu experiencia, al observar la flora y fauna que vive tranquila, lejos de la superficie.

Ese mundo submarino era  otra de tus pasiones.

Estar en contacto con la naturaleza, tu hermoso modo de vivir.

Los arbitrios del destino interrumpieron, todo aquello que era de tu agrado.

Pese a que te arrancó de mi lado de manera prematura, no pudo separarnos, vivís en mi alma, donde están tatúas la siete letras que conforman tu nombre alorado.

Para hoy seleccioné frases y citas del famoso navegante francés Jacques Cousteau, quien también pudo conocer la riqueza del fondo del mar.

Como siempre las dejo aquí, para compartirlas con vos, amoroso ser de luz, el mejor hijo y amigo fiel.

 

“Para el delfín y la ballena, la felicidad es existir. El hombre debe descubrir esto y maravillarse por ello.

 

Nos urge utilizar la ciencia para civilizar a la civilización.

 

Siempre he explicado a los periodistas que nosotros no teníamos ningún objetivo, ninguna idea de qué íbamos a encontrar en una misión.

 

La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama.

 

Yo le hago el amor al mar, otros lo atacan.

 

Si yo no voy a descubrir, otra persona lo hará por mí.

 

Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos.

 

Durante el s. XX se ha hecho más daño a la Tierra que en toda la historia anterior de la humanidad.

 

El científico se aventura en la célula, el átomo o el cosmos sin saber lo que le espera.

 

Las personas solo amamos aquello que conocemos, así de ingenuos somos.

 

Si hubiera sabido lo que me iba a encontrar, no habría ido.

 

El verdadero enemigo de la naturaleza es el cazador de animales.

 

Tenemos que entender que nuestra misión es proteger a la Madre naturaleza.

 

Si seguimos vertiendo basura al mar, nos convertiremos en basura.

 

Aire y agua, los elementos que dan la vida, son ahora unos basureros mundiales.

 

Aunque se quiera dividir a los países, cualesquiera que sean las razones, lo claro es que cada día somos más interdependientes.

 

Cuando un hombre tiene la oportunidad de liderar un cambio, no tiene que quedarse nada para él mismo.”

 

 

Hijo de mi realidad solitaria, te amo y extraño, cada día un poco más.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Poseo todos los besos guardados para vos.

¡Ven por ellos!

Conservo la esperanza de estrecharte en un abrazo interminable.

Acariciarte como antes es otra utopía a cumplir.

Más de siete años esperando concretarla.

Nadie me enseñó a vivir sin vos.

Tu energía es la que me sostiene, en suelo terrenal, pese a mi deseo de ascender rápidamente a tu lado.

Este espacio tóxico, no es para mí.

He cumplido todas las misiones encomendadas.

Nada quedó librado al azar.

No entiendo por qué sigo cautiva donde no quiero permanecer.

Como una tonta creí en el supuesto cariño que me profesaban.

Desde tu hábitat, contemplaras que cada uno de tus presagios se fue cumpliendo inexorablemente.

¿Por qué todas las máscaras, fueron cayendo casi al unísono?

Debo confesar, estoy tranquila.

Todos mis actos fueron realizados por razones humanitarias.

Lamentablemente, no  fue interpretado como corresponde.

Ello da la pauta que en ocasiones es necesario abstenerse de prestar ayuda.

Ambos sabemos a qué hago referencia.

De estar aquí, escucharía tu voz, pronunciando:
“Nada dura para siempre”

Mientras escribo escucho música.

Al inicio de este contacto pasaron los acordes inconfundibles, de una de las canciones de tu amplio repertorio, en idioma inglés, siempre la entonabas para mí “Memory”.

Los primeros acordes nublaron mi mirada.

¿Podrías ayudarme a llegar a vos?

Nada debo hacer, aquí.

Querido mío, como siempre he de reiterar mi pedido cotidiano, por favor nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=hj8W0U9EhZQ

 




 

No comments: