Tuesday, February 28, 2023

UNIDOS POR SIEMPRE



Hola hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana.

Hoy se cumplen noventa meses de tu partida prematura e injusta.

Imposible olvidar el horror.

La sensación de desamparo, encadenó mi alma.

Días en los que esperaba, el milagro de tu sanación.

No pudo ser.

Prefiero evocar, los momentos compartidos,más no alcanzan para mitigar el dolor más profundo que puede sufrir una madre que ama a su hijo intensamente.

Evoco el ayer donde existía la palabra felicidad, con la mueca de una sonrisa.

Jamás volví a sonreír como antes.

Han pasado más de siete años y las heridas continúan abiertas, aquí me detengo para recordar uno de tus axiomas favoritos:
“Nada duro  para siempre”

Verdad encerrada en cuatro palabras certeras.

Con el tiempo, las tomo como si fueran una señal que indicaba, pronto abandonarías la tierra.

Sin éxito intenté cambiar el rumbo del destino, no pudo ser.

En un segundo te arrancaron de mi lado sin pedir permiso.

Desde entonces estoy rodeada por las sombras producidas por el calvario de continuar, sin tu presencia, añorada.

El navegante necesita su brújula, para llegar a destino.

Mi norte sos vos.

Jamás asimilaré tu ausencia por tratarse de un episodio anormal.

Los mayores somos quienes debemos partir, antes que los hijos acunados, en nuestras entrañas, durante nueve lunas y sus solos.

No estamos preparados para verlos partir.

Siempre he querido detener el tiempo en el ayer, con el propósito de retenerlo en aquellos momentos donde todo era paz y sonrisas que no volverán.

No existen las palabras adecuadas para expresar cuanto se ama, desesperadamente al hijo que no está.

Juntos, asidos de las manos recorrimos lugares maravillosos, a los que decidí no regresar nunca más.

Con vos podía abordar todos los temas.

Un compañero que además de hijo es el amigo más fiel.

Sé, estás a mi lado, tanto en la salud como en la enfermedad, sosteniéndome.

Quisiera poseer alas para volar, hacia vos sin demasiadas dilaciones.

No concibo la continuidad de la existencia, sin tenerte.

El abatimiento, apresa mi alma cuando pienso en tu soledad.

Ignoro si te has encontrado con quienes te antecedieron y precedieron en el camino.

Necesitaría una señal  para obtener pinceladas de paz.

Algunas veces sueño con un posible reencuentro en tu hábitat,  otras, pienso solo se trata de un mito transmitido a través de las generaciones.

¿Cuál será la verdad?

¿Existirá ese momento para continuar la existencia en otros planos?

Desde la teología afirman todos los misterios que acosan a la humanidad, serán develados, exceptuando la muerte.

¿A quién creer?

Las neurociencias con otros conceptos afirman lo mismo.

Si existiera esa probabilidad

¿Podrás reconocerme?

Dudas que atormentan cada día de mi realidad.

Siempre sostenía, tu mano, así fue hasta el final.

Querido  hijo,  para  hoy elegí frases y citas que aluden a las manos enlazadas, como siempre estuvieron unidas por siempre las nuestras.

Las dejo en nuestro espacio con el objetivo de compartirlas con el más hermoso ser de luz, que siempre serás.

 

“«La mano es la vanguardia de la mente»

Jacob Bronowski.

 

 «Está en tus manos crear un mundo mejor para todos los que viven en él».

Nelson Mandela.

 

 «La mano expresa lo que el corazón ya sabe».

Samuel Mockbee.

 

 «Las manos tienen su propio idioma».

Simón Van Booy.

 

 «La mano es la herramienta de las herramientas».

Aristóteles.

 

«Un hombre que trabaja con sus manos es un obrero; un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro es un artesano; pero un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro y su corazón es un artista». Louis Nizer.

 

 

 «El arte de la vida es mostrar tu mano».

E. V. Lucas.

 

 «No puedes estrechar la mano con un puño apretado». Indira Gandhi.

 

 «Miro mi propio cuerpo; Con ojos que ya no son ciegos; Y veo que mis propias manos pueden hacer; El mundo que está en mi mente». Langston Hughes.

 

«Lo que hace la mano, la mente recuerda».

 María Montessori.

 

 

 «Dios nos ha dado dos manos, una para recibir y la otra para dar».

Billy Graham.

 

 «Toma mi mano. Caminaremos. Solo caminaremos. Disfrutaremos de nuestro paseo sin pensar en llegar a ningún lado».

Nhat Hanh.

 

 

«Ahora unan sus manos y con sus manos sus corazones». William Shakespeare.

 

«A veces, si desea ver un cambio para mejor, debe tomar las cosas en sus propias manos».

Clint Eastwood.

 

 «Somos los curadores de la vida en la tierra. Lo sostenemos en la palma de nuestra mano».

 Helen Caldicott.

 

 Te amo y extraño cada día más.

Te invito a pasar por mis sueños, deseo entregarte los besos aletargados que guaro para vos.

Conservo la utopía de estrecharte en un abrazo.

Quiero darte todas las caricias que en este tiempo no pude darte.

Cada uno de tus presagios se fue cumpliendo de manera inexorable.

¿Cómo siendo tan joven conocías tanto, a tus elegidos?

Hijo hermoso, como es usual en estos enlaces, he de reiterar mi petición, fundamentada en el amor que generaste en mi ser, agregando me ayudes a abandonar suelo terrenal.

Por favor hijo nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vlan20G0xIA

 


 

No comments: