Friday, June 23, 2023

AURORA BOREAL

Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana gélida y soleada.

Hacía mucho no viajaba en la máquina del tiempo.

Elegí como destino, Finlandia.

Para observar las famosas “Auroras Boreales”

Al descender del transporte, nos esperaba, una combi que nos llevaría al complejo de carpas desde donde se visualizan.

El frío era glaciar pese a las camperas que nos dieron antes de emprender el último tramo que se realiza en trineos tirados por ciervos.

Arribamos a la medianoche.

Deberíamos esperar, para que el cielo se tiñera de matices verdes, azules y rosados.

Las estrellas brillan como diamantes y la caída de estelas fugaces, te invitan, a pedir deseos.

Los míos fueron repetidos, con fervor, solicite poder verte en mis estados oníricos  de manera frecuente.

La emoción es tan enorme que es imposible evitar las lágrimas, al estar tan cerca de las puertas del cielo, buscando al hijo ausente.

En un instante apareció en el sitio, el piloto de la máquina del tiempo.

La excursión para mí fue breve.

Al despegar, el llanto no cesaba.

Pocas veces me sentí tan cerca de Dios.

El regresa lo hice, en estado de paz absoluta, con el corazón henchido de amo hacia vos, mi mágico  ser de luz.

Había regresado a la rutina habitual sumando, una nueva experiencia.

Disfruté cada segundo de aquella, pensando ponto te tendré  como antes.

Todos los terrenales y humanos deberían tener la posibilidad de dirigirse a esos sitios maravillosos, donde se les rinde culto a quienes ya no están.

La máquina del tiempo debería ser gratuita para llevarlos a esos enclaves rodeados de pinos, como marco de las auroras boreales, festival de luz y color del Universo. Pregunté al piloto de la máquina del tiempo si me podía llevar al cielo, la respuesta fue negativa.

Según su criterio no es mi momento.

¿Cuándo ocurrirá?

¿Por qué tanta espera?

¿Desconocen mi delirio sos vos?

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores quienes refieren a las auroras boreales.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, teniendo la certeza, accederás a su contenido.

 

 

“La fe es el pájaro que canta cuando la aurora está oscura.“

—  Rabindranath Tagore

 

Pinto… como un pájaro canta.“

—  Claude Monet

 

„Nace la aurora resplandeciente, clara mañana, bello rosal, brilla la estrella, canta la fuente, ríe la vida, porque tú estás.“

—  Alfredo Le Pera

 

Las estrellas garabateaban en nuestros ojos heladas epopeyas, cantos resplandecientes del espacio inconquistado.“

—  Hart Crane

 

Las estrellas garabateaban en nuestros ojos heladas epopeyas, cantos resplandecientes del espacio inconquistado.“ —  Hart Crane

 

„La Nueva Frontera está ante nosotros, lo queramos o no: áreas todavía no exploradas de la ciencia y del espacio; problemas no resueltos de la paz y la guerra; restos inconquistados, de ignorancia y prejuicios; cuestiones no solucionadas de pobreza y excedentes.“ —  John Fitzgerald Kennedy

 

Para resolver un problema es crear nuevos problemas, nuevos conocimientos inmediatamente revela nuevas áreas de la ignorancia, y la necesidad de nuevos experimentos. Al menos, en el campo de las reacciones rápidas, los experimentos no necesita mucho tiempo para actuar.“

—  George Porter

 

Las leyes están al servicio de las personas para resolver los problemas, y no para complicar las cosas o crear problemas nuevos.“

—  Josep-Lluís Carod-Rovira

 

„La cruel ley de la vida es que un problema resuelto crea dos nuevos problemas, y la mejor receta para una vida feliz es no resolver más problemas de los necesarios.“ —  Russell Baker

 

_La posesión no es de nueve décimas partes de la ley de sus nueve décimas partes del problema.“

—  John Lennon

 

Por más hablador que sea un hombre, siempre, siempre se calla las nueve décimas partes de lo que piensa.“ —  Ignacio Manuel Altamirano

 

Es una historia vieja que siempre sigue siendo nueva y, a quien le pasa, el corazón se le parte en dos.“

—  Heinrich Heine

 

La muerte es una vieja historia y, sin embargo, siempre resulta nueva para alguien.“ —  Iván Turgueniev

 

„Es una antigua historia que resulta siempre nueva.“   _Heinrich Hei

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de forma incondicional.

Recuerda debes aparecer en mis sueños.

Necesito entregarte todos los besos que no has recibido durante casi ocho años.

Quiero estrecharte en un abrazo interminable.

Otorgarle la posibilidad a mis manos desean retomar las caricias como en ese ayer tan lejano.

Debes venir primordialmente, en mi búsqueda.

Resulta tóxico el suelo terrenal.

Es doloroso permanecer donde no se desea estar.

¿Podrías ayudarme a llega?

Quiero ocupar esa estrella que está en  tu corazón donde se erige tu hábitat.

Allí estableceré mi morada final.

¿Por qué el destino, en un solo viaje no nos llevó a los dos?

Mi alma, mientras dure mi existencia, por el inmenso amor y empatía que nos tenemos, he de repetir mi solicitud, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tsu8udPhn5U

 

No comments: