Thursday, June 08, 2023

FLORES SOBRE UN PIANO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana húmeda y nublada.

Pese a las temperaturas no se puede prescindir de los calefactores para secar los ambientes.

Rogábamos por el otoño, para salir del infierno del estío, ahora esperamos la temporada invernal, pensando nos traerá clima seco.

Es evidente que el cambio climático afecta a todos por igual.

Mis caminatas ahora son por la tarde, pues el amanecer se demora.

Los días son más cortos.

Ayer fui con Laura a una exposición de cuadros y láminas, en el centro cultural del distrito.

Todas las telas estaban inspiradas en episodios reales y sus autores debían realizar una breve síntesis de los mismos.

Quedé impactada con un cuadro representado por una mujer, viviendo en otros planos.

Un teclado de piano ascendía a ese sitio, como si se tratara de una escalera, ascendiendo al espacio, donde estaba ella, en el teclado había una rosa rosada y varios corazones de color rojo.

Cuando uno se encuentra frente a esas imágenes, la imaginación vuela hacia cualquier lugar.

A la hora de dar una descripción de su obra, el joven autor de la misma, explicó se trata de  vivencia, transitada por un ser querido, quien decidió quitarse la vida, pues no soportaba, las ausencias prolongadas de su pareja, pese a que los unía un gran amor.

En el momento que se produjo la ausencia, el pianista estaba brindando conciertos en el exterior.

El autor de la tela pintó a la joven mirando desde el cielo, el teclado de un piano, que tenía una rosa rosada como las que tantas veces había recibido  del pianista, pequeños corazones simbolizando el amor de la pareja.

Como observó mi interés, por la obra, expresó:
“Facilita tu móvil pues quiero regalarte una foto de la obra que tanto impacto produjo en tu alma”.

Esa imagen quise compartirla con vos en el inicio de este contacto, que nos une siempre un poco más.

Cuando salieran a la venta, esas telas, pensaba adquirir una, para colocarla, en el living de mi refugio.

Por ahora solo tengo la imagen, más adelante tendré la obra en mi refugio.

El simbolismo que expresa es único.

El amor que trasciende a la vida, logra conmoverme.

Desde otro lado me lleva a evocar nuestra historia.

N este caso el amor maternal, de quien no halla consuelo ante la pérdida de su mejor obra.

En su momento pediré trate de representar a través de imágenes el amor existente entre un hijo y su mamá.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes, refieren a los pianos en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“„El piano concentra y resume en él el arte todo entero.“

 —  Franz Liszt

 

„Dadme el mejor piano de Europa, pero con un auditorio que no quiere o no siente conmigo lo que ejecuto, y perderé todo el gusto por la ejecución.“  _Wolfgang Amadeus Mozart

 

„Una audiencia es solo un espejo de lo que está sucediendo en el escenario, y si lo que está sucediendo en el escenario tiene amor, sentimiento real y convicción, fuerza y pureza, entonces realmente los estamos reflejando, porque es su propia naturaleza lo que está regresando. Todo es. La musica es. Para mí, las únicas barreras en la música son las barreras en el músico y en el equipo que tiene que usar. Si un músico no tiene barreras dentro de sí mismo, entonces no hay barreras dentro de su música. Su única batalla es con los problemas de expresar su verdadera naturaleza contra las dificultades del mundo real: los límites de sus amplificadores y su guitarra o su piano o lo que sea, los límites que el mundo exterior impone a la perfección natural del espíritu.“

 —  John McLaughlin

 

„Cuando él sugirió que ella, en realidad, no “conectaba” con el rock and roll y que no había motivo para que siguiera intentándolo, ella admitió que lo que no aguantaba era la percusión. Cuando las canciones eran tan elementales, casi todas un simple cuatro por cuatro, ¿por qué aquel incesante golpeteo, estrépito y repiqueteo para llevar el compás? ¿A qué venía, cuando ya había una guitarra rítmica y a menudo un piano? Si los músicos necesitaban oír los compases, ¿por qué no utilizaban un metrónomo?

_Ian McEwan

 

 

„Más horas al piano y menos a la charlatanería”__ Fito Páez

 

„El español y el piano son mi perdición.“

 —  Christina Aguilera

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera inconmensurable.

¿Cuándo aparecerás en mis, sueños nuevamente?

Preciso entregarte los besos acumulados durante casi ocho años de ausencia.

Quiero concretar la utopía de estrecharte en un abrazo interminable.

Otorgarle a mis manos el placer de acariciarte nuevamente, como en el ayer, hoy tan lejano.

Es muy difícil continuar en suelo terrenal sin tenerte.

No es mi lugar.

Anhelo estar junto a vos, eternamente.

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat?

Ahí estableceré mi morada.

No estoy cómoda aquí.

¿Podrías ayudarme a llegar a tu lado?

Es mi mayor deseo.

Estar juntos para siempre.

Como es habitual en estas conexiones maravillosas en las que te siento a mi lado, he de reiterar mi pedido, hasta el final de mis días, por favor nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lfgxJ8oY0B4

 




 

No comments: