Monday, June 12, 2023

COPA DE FLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana otoñal.

Ayer por la tarde visité, el vivero  que se encuentra a pocas cuadras de aquí.

La idea original era adquirir, plantas para, la temporada que se avecina.

Compré variedades, recomendadas, por el jardinero.

Quedé impactada con un florero de cristal en forma de copa de cristal,

En el interior tenía una osa de color violeta muy bella, también la compré, para el comedor de mi refugio.

En el comercio cambian las flores, cando las mismas se secan y se pueden colocar de cualquier color.

Los dueños del local se ocupan de ello y ornamentar, el recipiente para que siempre luzca, como la imagen  que da comienzo a esta conexión, que a diario establezco con vos.

Me pareció  original y desde hace unas horas es parte de los arreglos que tengo en ese sitio.

Una de las integrantes de la familia chiquita, no estaba demasiado convencida con el color de la flor.

Cuando  deba proceder a su cambio, la llevaré, al comercio para que sea ella quien elija el color de la rosa que reemplazará, la que debutó en nuestra casa.

Deseosa estoy, por conocer tu opinión.

Tengo la certeza que llegará a mi corazón.

Sé no te gustan las flores cortadas de su planta, pero sabrás hacer una excepción.

Cualquier especie que florezca, constituyen mi delirio.

Sobre tdo cuando están armadas con sobriedad,

Son el mejor adorno, para una mesa, en cualquier época del año.

Estamos transitando un otoño extraño, las temperaturas son primaverales.

Ansiosa espero el invierno.

Pertenezco a las adoradoras del frío.

Es más sano.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a las flores en general.

Como siempre las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la esperanza renovada, puedas acceder a su contenido.

 

“Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, nuestra vida entera cambiaría.”

Buda

 

“Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos.”

Sigmund Freud

 

“Cuando se abre una flor, es primavera en todo el mundo.”

Alejandro Jodorowsky

 

La flor que huele más dulce es tímida y humilde.”

William Wordsworth

 

“El amor es como una hermosa flor que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que el jardín sea un lugar de deleite.”

Helen Keller

 

“Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.”

Henri Matisse

 

 “Las Flores son la música del suelo. Los labios de la tierra hablan sin sonido.”

Edwin Curran

 

 “Las flores parecen destinadas a ser el consuelo de la humanidad ordinaria.”

John Ruskin

 

 “Recuerda que los niños, los matrimonios y los jardines de flores reflejan el tipo de cuidado que reciben.”

H. Jackson Brown, Jr.

 

 “En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes.”

Okakura Kakuzo

 

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

Pablo Neruda

 

“Cuando la flor florece, las abejas llegan sin invitación.”

Ramakrishna

 

“Las flores no se preocupan por cómo van a florecer. Simplemente se abren y se vuelven hacia la luz y eso los hace hermosas.”

Jim Carrey

 

 “El olor es la inteligencia de las flores.

Henry de Montherlant

 

 “Las flores tienen en su semblante una expresión tanto como los hombres o los animales. Algunas parecen sonreír, algunas tienen una triste expresión, algunas son pensativas y temerosas, otras son sencillas, honestas y rectas, como el girasol de cara ancha y la malvarrosa.”

Henry Ward Beecher

 

 “Una rosa jamás podrá ser un girasol, y un girasol nunca podrá ser una rosa. Cada flor es bella a su manera. Lo mismo pasa con las mujeres.”

Miranda Kerr

 

“Nadie puede añadir nada a un árbol ni a una flor. Lo mismo sucede con una verdadera obra de arte.”

Christian Friedrich Hebbel

 

Tesoro de mi existencia, te extraño y amo cada día  más.

Te pienso, cada segundo de mi existencia.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Debo entregarte todos los besos que no te di, en casi ocho años de ausencia.

Anhelo estrecharte en un abrazo interminable.

Es la oportunidad para que mis manos te acaricien como en ese ayer, hoy tan lejano.

Además debes venir en mi búsqueda,  con el propósito de estar juntos  para siempre.

Tus apariciones, en mis estados oníricos, son fugaces.

Muchas veces quisiera escuchar tu voz y solo me observás..

Hijo amado no quiero estar más habitando suelo terrenal.

Muchas veces, percibo hostilidad no buscada.

Es difícil estar sin vos.

Es muy duro permanecer donde no se desea estar.

Mi lugar está junto a vos, eternamente.

Sueño con ocupar una estrella, cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás por mí?

Sin tu ayuda no puedo llegar.

¿Podrías ayudarme para que estemos siempre unidos?

Hijo de mi vida entera, como es usual en estos contactos que nos unen un poco más, he de reiterar mi pedido hasta que el final de los días, lo impida, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ChcR2gKt5WM

 





 

No comments: