Tuesday, June 27, 2023

BQJO LQ LLUVIA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría.

Quedan en el cielo las últimas lágrimas del cielo.

Anoche no cesó de llover.

Estoy un poco cansada de las noticias  de carácter político, por lo tanto prefiero descorrer las cortinas del ventanal para observar, las calle vacía y sobre todo un árbol de floración perenne, que está en la propiedad ubicada, frente a mi refugio.

Un chalet de dos plantas con el techo de tejuelas negras, con un gran jardín antes de la entrada.

El árbol cansado, soportó la lluvia sin que cayera una sola flor de tono rosado, plantado, en la vereda de la propiedad.

EL agua caída, solo mojaba las flores que no perdieron, ningún  pétalo, solo había perdido su rigidez.

Tomé una foto con el propósito de utilizarla, como imagen de este nuevo encuentro.

Los densos celajes nocturnos ocultaban  el rostro de la luna en su fase llena.

A vos te gustaban los días o noches de lluvia, para caminar sin protección pues según tu criteria, se trataba de agua que no producía ningún daño.

Pocas veces utilizabas piloto o paraguas que dejabas olvidado en cualquier parte, incluyendo los míos.

Cuando te peguntaba sobre el destino de aquellos reías, al recordar, lo habías dejado en cualquier medio de transporte de los que utilizabas.

Tu hermano de la vida te recuerda por ese detalle que aún pasado el tiempo cuenta una anécdota que me hace reír.

Estaba a cincuenta metros de la camioneta, y ante las primeras gotas de lluvia, procedía a su apertura, en ese instante le decías:

Es solo agua nada malo te puede hacer.

Tus conclusiones lo hacían reír por ser tan espontaneo, a la hora de manifestarte.

Recuerdo un día lluvioso, me acompañaste al médico, después de una crisis bronquial, como si fuera tu hija te enojaste, pues no había llevado la capucha de la campea y había comenzado a llover, ironías de la vida, te preocupabas demasiado por mi salud, gesto de un maravilloso ser de luz, el destino de manera prematura, dejándome en la peor soledad, que sucede a las tragedias.

Duele tu ausencia, duele el dolor.

Para la fecha elegí, frases y citas de autor quienes refieren a la lluvia.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la esperanza renovada que puedas acceder a su contenido.

 

 

“La lluvia comienza con una sola gota.

 (Manal al Sharif)

 

La lluvia es gracia, es el cielo que desciende a la Tierra. Sin lluvia, no habría vida.

 (John Updike)

 

No te enojes con la lluvia; simplemente no sabe cómo caer hacia arriba.

 (Vladimir Nabokov)

 

. Dices que amas la lluvia pero usas paraguas cuando llueve.

(Bob Marley)

 

No te reserves para mañana. Mañana puede llover. (Leo Durocher)

 

Si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia.

 (Dolly Parton)

 

Dormir con lluvia debería ser considerada la octava maravilla del mundo.

 (Anónimo)

 

Tengo una teoría: si te enamoras bajo la lluvia, el amor dura más que si luce el sol

. (Sergi Pàmies)

 

Un banco es un lugar donde te prestan un paraguas en buen tiempo y te lo piden de vuelta cuando empieza a llover.

(Robert Frost)

 

Si rezas por la lluvia, tienes que lidiar con el barro también.

 (Denzel Washington)

 

  Llueve sobre el justo y también llueve sobre el injusto; pero sobre el justo más, porque el injusto le roba el paraguas. 

(Lord Bowen)

 

Sólo la lluvia deja una pasión equívoca en el banco vacío de los enamorados. 

(Luis García Montero)

 

Un día perfecto puede ser soleado y también lluvioso, depende de la actitud.

 (Tana Davis)

 

Si la lluvia arruina el picnic, pero salva la cosecha de un granjero, ¿Quiénes somos nosotros para decir que no debe llover?

 (Tom Barret)

 

En los largos días de lluvia, también los instantes parecen cansados, corren con lentitud casi como para susurrar al mundo su tristeza.

 (Stephen Littleword)

 

Creo en correr a través de la lluvia y en estrellarse contra la persona que amas.

 (Billy Bob Thornton)

 

 El que compra el paraguas cuando llueve, valiendo seis le cobran nueve. (Refrán)

 

Cuando llueva en tu desfile, mira hacia arriba antes que abajo. Sin la lluvia, no habría arco iris.

 (Gilbert K. Chesterton)

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño cada día con mayor  intensidad.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis estados oníricos  no encuentro otra manera de hacerte entrega de todos los besos que tengo guardados para vos.

Necesito estrecharte en un abrazo interminable.

Sumergirme en la profundidad de tu bella mirada y así conversar sin utilizar l don de la palabra.

Mis manos desean acariciarte como en ese ayer, hoy tan lejano.

También debes venir en mi búsqueda.

Es un martirio permanecer en suelo terrenal.

No es mi sueño seguir donde no quiero estar.

¿Cuándo vendrás por mí?

Sin tu ayuda no puedo llegar a esa estrella cercana a tu hábitat  y así erigir mi morada final.

Ahí encontraré las primeras pinceladas de paz.

Dejaré de ser una mujer rota, un rompecabezas que deberás armar para recuperar la esencia original.

Creo merecer  esa oportunidad.

¿Podrías prestarme auxilio esta vez?

Hijo de mi vida, amigo fiel, ser de luz que jamás precisó  mascaras para para parecer.

Tu esencia cristalina te mostraba tal cual sos.

No es fanatismo, solo transmito verdades que pueden ser refrendadas por quienes te quisieron bien.

Como todos los días he de reiterar mi pedido hasta el final de mi existencia.

Sustentado en el amor y empatía que siempre nos unirá, te pido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iPmCnyb9bgM

 




 

No comments: