Monday, June 05, 2023

PIEDRAS ILUMINADAS POR LA LUNA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca, soleada y sin viento, excelente para caminar bajo la tibieza del Sol.

Buscando entre tantas fotos, hallé una tomada por vos , en las costas de San Pablo, de la República Federativa de Brasil.

Esa noche calurosa habíamos salido a caminar por la costa.

La luna en su fase  menguante iluminaba, , las piedras, que el mar había dejado en la costa.

Apiladas cerca de unas rocas, pudimos observar no todas, era piedras.

Algunas eran trozos de caracoles que el mar con su fuerza había roto, al unirse con otras  el  espectáculo era único.

Tomamos varias fotos del sitio para luego dirigirnos a cebar.

Noche cálida, donde puede llover fuertemente y luego dar paso a la luna iluminando a las piedras.

En otras regiones, del hermano país,  el clima no es tan cambiante.

Sobre todo en el norte, de la región, donde las altas, temperaturas son una constante.

Cualquiera de las playas elegidas, resulta una excelente opción, para aquellos a quienes les gusta estar cerca del mar azul.

Como bien imaginas, no he regresado  a espacios, visitados por ambos. Sentiría todo el peso de la soledad, no buscada.

Siempre el destino.

Se interpuso en nuestras vidas.

Prefiero esperar aquí, vengas sin mayores dilaciones a buscarme.

¿Cuándo ocurrirá?

Si tu prima estuviera aquí , diría no es  tu momento,

No te preocupes: “Llegaré”.

Es mi deseo incumplido.

Es dificultoso, esperar.

Para dejar en nuestro lugar de encuentro coti¡diano.

 Elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a las piedras en general.

Deseo fuertemente puedas tener acceso a su contenido.

 

“«Podemos optar por tirar piedras, tropezar con ellas, treparlas o construir con ellas».

William Arthur Ward.

 

«Siempre habrá rocas en el camino delante de nosotros. Serán piedras de tropiezo o escalones; todo depende de cómo los uses». Friedrich Nietzsche.

 

“Toma las piedras que el fracaso te arroja y construye legados por los que el mundo siempre te recordará».

Israelmore Ayivor.

 

“El fondo arenoso relucía y las hermosas piedras del lago (azul de Leland, ágata, jaspe y piedras de Petoskey) salpicaban las profundidades como piedras preciosas olvidadas». Viola Shipman.

 

 «Con las piedras que les arrojamos, los genios nos construyen nuevos caminos». Paul Eldridge.

 

«La vida es así. Algunos días son diamantes y otros son piedras».

 Jann Arden.

 

«Una piedra rodante no acumula musgo, pero gana un cierto brillo».

Oliver Herford.

 

«Las piedras angulares de un éxito equilibrado son la honestidad, el carácter, la integridad, la fe, el amor y la lealtad».

Zig Ziglar.

 

«Todo cambia, incluso la piedra». Claude Monet.

 

Yo solo no puedo cambiar el mundo, pero puedo arrojar una piedra sobre las aguas para crear muchas ondas». Madre Teresa.

 

Sin piedras no hay arco». Marco Polo.

 

«Escribe las preocupaciones de hoy en la arena. Graba en piedra las victorias de ayer».

Max Lucado.

 

«No desees ladrillos cuando puedes construir con piedra».

Leigh Bardugo.

 

«Los recuerdos son como piedras, el tiempo y la distancia los erosionan como el ácido».

 Ugo Betti.

 

“Yo creo en la belleza. Creo en las piedras y el agua, el aire y el suelo, las personas y su futuro y su destino». Ansel Adams.

 

 «Como dicen los constructores, las piedras más grandes no quedan bien sin las menores». Platón.

 

Mi tesoro adorado, el amigo más fiel, te amo y extraño desmesuradamente.

Quiero estar a tu lado por toda la eternidad,

Poder estrecharte en un abrazo interminable.

Ven a buscar cada beso que tengo guardado para vos.

¡Impide marchiten!

Logra mis manos vuelvan a acariciarte como antes.

Casi ocho años, sin verte es demasiado tiempo.

No aprendí a elaborar tu ausencia.

La partida de un hijo no se puede describir, es antinatural.

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Querido te pido ayuda para salir de suelo terrenal.

No deseo seguir aquí.

Es muy difícil permanecer, donde no se desea estar.

Mi lugar está junto a vos.

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat?

En ese sitio quiero erigir mi morada.

Te ruego vengas a buscarme.

Tantas dilaciones, aumentan mis disquisiciones.

Hijo de mi existir, como es habitual en estos enlaces, que nos acercan mucho más, he de reiterar mi pedido de siempre, generado en el amor y empatía  existente entre los dos.

Por favor, nunca olvides. Cuanto te quiere, Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ovWezdi8W-s

 

 


 

No comments: