Wednesday, June 28, 2023

NUESTRAS MANOS SIEMPRE



Hola querido hijo.

Hoy se cumple otro mes de tu ausencia tan injusta como imprevista.

Elegía que trajo el destino a nuestras vidas, apartándote de mi lado.

Desde entonces, pasé a revistar en la categoría, de madres desconsoladas, ante la peor de las tragedias. Prefiero recordar cada uno de los momentos compartidos, donde la felicidad regía nuestras existencias.

No estás físicamente, desde entonces vivís en mi alma y mente.

Jamás aceptaré, este alejamiento temporario.

En este caso desconozco la palabra olvido, dado que en algún momento, el reencuentro será definitivo.

Hemos tenido los momentos felices en suelo terreno.

Entre ellos evoco tus travesuras de niño.

Cada uno de los viajes que realizamos, están presentes en mi memoria.

Las rosas que cortaste en Vila La Angostura, para regalarme.

No sé cómo hiciste, para que se conservaran intacta en tu mochila.

Añoro los cuidados exagerados cuando me veías con alguna dolencia sin importancia.

Llegabas a derramar lágrimas sentidas, cuando creías, mi salud estaba quebrantada.

Tu sentir era el mío.

Evidentemente, la crueldad del destino lo lleva a cometer errores irreparables, en suelo terreno.

Él, que cree ser perfecto, comete errores que no puede justificar.

El orgullo se lo impide.

Pierde su esencia en sus intentos de modificar el amor que  has sabido inspirar.

Tengo el mejor hijo y excelente amigo fiel.

He conocido pocos seres, tan generosos que ante la mezquindad de algunos que te rodeaban, los justificabas sin perder la sonrisa.

Jamás decías basta, a quienes te perjudicaban de manera dolosa.

¿Cómo hacías para perdonar la infamia?

Esas máscaras comenzaron a caerse ante la inminencia de tu partida. Lamentablemente, no quisiste hacer nada ante la manipulación.

Sabías disculpar a todos, sin perder la calma.

Derramabas tus lágrimas cuando creías, no te veía.

Ser de luz, encontrabas justificación  cuando en tu interior, sabías no existía.

La nobleza era tu derrotero.

Humano como pocos, hiciste prevalecieran los valores.

De vos guardo los recuerdos, más hermosos.

Físicamente  ignoro donde estás.

La única certeza es conocer y sentir vivís en mi alma y así será, hasta que exhale mi último suspiro.

Busco palabras nuevas para contarte, de la intensidad del amor que generaste en  mí.

No las encuentro pues no existen, ergo no puedo ser creativa.

¿Cómo se le  dice a un hijo yaciente, el amor es inconmensurable?

Sos mi vida.

Antes, ahora y siempre.

Encontré frases que no son de mi autoría y quiero dedicártelas en este día tan especial.

Como es habitual, las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la certeza, accederás a su contenido.

 

“Enseña a los niños, y no será necesario castigar a los hombres' 

(Pitágoras).

 

'El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta'

(Pablo Neruda).

 

'En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños'

(Mirko Badiale).

 

 'Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro' (Graham Greene).

 

'Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás'

 (Tom Stoppard).

 

'Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy'

(Gabriela Mistral).

 

 'El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices'

(Oscar Wilde).

 

'Los niños tienen que jugar más con herramientas y juegos, dibujar y construir; tienen que sentir más emociones y no tantas preocupaciones por problemas de su tiempo' 

(William Penn).

 

'La vida es la infancia de nuestra inmortalidad' 

(Johann Wolfgang von Goethe).

 

La educación no es la preparación para la vida. La educación es la vida en sí misma'

(John Dewey).

 

'Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan... Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón

' (María Montessori).

 

'¿Sabe alguien de dónde viene la sonrisa que revuela por los labios del niños dormido?'

 (R. Tagore).

 

 'Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan

' (Antoine de Saint-Exupéry).

 

Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz' (Tom Robbins).

 

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices

' (Albert Einstein).

 

Mi tesoro adorado, te amo y extraño incondicionalmente.

Hoy más que siempre, te pido recuerdes deberás pasar por mis sueños nuevamente.

Es necesario te haga entrega de los miles de besos que guardo para vos.

Mi gran utopía es volver a estrecharte

en, un abrazo  interminable.

Mis manos están preparadas para acariciarte.

 Deberás venir por mí, para que pueda establecer mi morada final, en esa estrella cercana a tu hábitat.

No es mi deseo permanecer en suelo terrenal.

Es difícil continuar donde no se quiere estar.

¿Cuándo vendrás?

¡No demores tu llegada!

Hijo de mi vida entera, acunado durante nueve lunas y sus soles, como lo realizo a diario reiteraré mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DfOj1URIcHs

 


 

No comments: