Thursday, June 29, 2023

LA CASA DEL LAGO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fía y soleada.

Hoy quiero evocar una visita, realizada a la provincia de Córdoba.

Frente al hotel que nos hospedamos al lado de las montañas, se erigía una casa hermosa, lindo con el espejo de agua de un lago celeste como el cielo.

La descubrimos a media mañana al abrir las persianas de mi habitación del hotel.

Temporalmente estaba habitada solamente por los caseros que la cuidaban.

Una joya arquitectónica  de dos plantas, rodeada de flores y plantas, en un marco espectacular junto a las montañas.

Tomaste varias fotos, desde todos los ángulos.

Una de esas vistas es la elegida para anteceder a esta conexión que nos une mucho más.

En ese sitio todas las propiedades son bellísimas.

Solo esa está tan cerca de la cadena montañosa.

Todas poseen un nombre seleccionado por sus dueños.

Cuando hacías referencia a ella la denominabas:

“La casa del lago”, al que no pudiste ingresar pues las temperaturas eran tan bajas que solo se permitía recorrer, el agua a bordo de una lancha.

Una pequeña excursión donde pudimos observar todo el complejo habitacional.

En una margen los hoteles  para los turistas nacionales e internacionales.

En la otra las viviendas particulares. Exhibiendo sus esplendorosos jardines con variedad de especies en flor.

Siempre optábamos por lugares montañosos, ya que la variedad de paisajes es notoria, comparada con los enclaves marítimos.

Llega un momento que ver todos los días lo mismo puede llegar a saturar.

Viajes disfrutados en tu compañía que  no he vuelto a visitar, por las razones conocidas, que no debieron ocurrir.

Por ello decreté no volver a esos sitios visitados juntos.

Carece de sentido flagelarme con tantos recuerdos compartidos, pletóricos de risas y felicidad.

Siempre recorro las fotos guardadas en un archivo especial.

Nuestro país es hermoso.

Contiene todos los paisajes y fue bendecido con los cuatro climas para el gusto de todos aquellos que deseen visitarlo.

Buscando entre mis notas, halle frases, en las que sus autores refieren a los lagos en particular.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano para que puedas acceder a su contenido.

 

““Quizás la verdad a veces dependa de un paseo por el lago”. 

Wallace Stevens.

 

“Si hay ondas en la superficie de un lago, no podemos ver la profundidad. Del mismo modo, a menos que la mente esté tranquila, no podemos experimentar la armonía y la unión dentro de nosotros”.

Sri Ravi Shankar.

 

 “Me gustaría saber sobre algunas de las cosas que enseñan allí, cómo construir un lago. Si alguna vez quisiera construir un lago, me gustaría saber cómo hacerlo”.

Tom Felton.

 

 “No todos los lagos sueñan con ser un océano. Bienaventurados los que son felices con quienes son”.

Mehmet Murat ildan.

 

“Saca las piezas rotas de tu vida, hornea un pastel maestro. No te quedes quieto como un lago; ¡Sigue fluyendo como una corriente”.

 Israelmore Ayivor.

 

 “Cuando te sientas tranquilo, das un gran ejemplo a las personas que se apresuran en pánico, y por lo tanto, les muestras a las olas locas la belleza de ser un lago tranquilo”.

Mehmet Murat ildan.

 

“Encuentra un lago tranquilo y espera el crepúsculo en silencio! ¡Allí, la existencia te visitará con toda su magnificencia! La existencia de la Existencia se puede sentir mejor en presencia de oscuridad y en ausencia de multitudes y ruidos”.

Mehmet Murat Ildan.

 

 “Los seres humanos serán más felices, no cuando curen el cáncer o lleguen a Marte o eliminen los prejuicios raciales o eliminen el lago Erie, sino cuando encuentren formas de habitar comunidades primitivas nuevamente. Esa es mi utopía”.

Kurt Vonnegut.

 

“Navegar en el lago es una de mis actividades de verano favoritas.”

Carl Hagelin.

 

 “Cuando la mente está en silencio como un lago, el loto florece”.

 Amit Ray.

 

 “El lago y las montañas se han convertido en mi paisaje, mi mundo real”.

 Georges Simenon.

 

 “Cerca del lago donde se dejó caer el sauce, hace mucho tiempo, ese recuerdo es imborrable”

George Pope Morris.

 

 

Tesoro de mi alma, quiero sepas de la intensidad de mi amor, diciéndote cuanto te amo y extraño.

Te preciso a mi lado, para que recodemos juntos las experiencias compartidas.

Fueron inolvidables.

¿Cuándo vendrás nuevamente a mis sueños?

Recuerda, deseo hacerte entrega, de todos los besos que no has recibido durante casi ocho años.

Conservo el anhelo de estrecharte en un abrazo interminable.

Ansiosas están mis manos para reiniciar las caricias interrumpidas por el destino.

Es importante vengas en mi búsqueda.

Desconozco el camino que me lleve a tu lado.

Querido mío es muy difícil continuar sin vos, en suelo terrenal.

No es este mi lugar.

No quiero permanecer donde no deseo estar.

A ello se debe tanta insistencia.

Continua reservando, la estrella cercana a tu hábitat, para que pueda construir mi morada definitiva.

Recuperaré, las primeras pinceladas de paz cuando te vuelva a ver.

Hijo querido como siempre he de reiterar mi pedido, gestado en el amor que has inspirado en mí, por ello hasta el final de mis días terrenos, te pido por favor,

nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TR2X1DCccVI

 



 

No comments: