Tuesday, June 06, 2023

INFINITO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y nublada.

Más tarde, observaremos en el cielo los dorados destellos del  Astro Rey.

 

Por ahora las sombras de la noche no se deciden a emprender su retirada.

Por esa razón mis caminatas son por la tarde, momento en que se pueden apreciar los paisajes, con temperaturas más agradables.

Tardo en conciliar el sueño.

Ese tiempo lo dedico, a pensarte cuando mi refugio está en silencio, puedo lograrlo en profundidad.

Ello no implica seas el dueños de mis horas.

Anoche pensaba en el infinito y el lugar donde está.

De acuerdo, a todo lo leído  se encuentra en el cielo, lejos de la vista del ser humano.

Solo lo podemos imaginar.

Sin embargo los siento muy cerca, en todo aquello que se refiere a vos.

Infinito es el amor que te tengo, estará conmigo para siempre.

Preferiría tenerte a vos.

Los teólogos afirman es infinito el amor a Dios, agrego que así es el sentimiento de una madre con el hijo ausente.

Infinitos son los recuerdos de los familiares que ya no están.

Perduran en la memoria hasta que el destino decide llevarnos a él.

A diario me pregunto cuando lo conoceré.

Espero no dilaten el tiempo para llegar a tu lado con rapidez.

Infinito es el firmamento alojando las estrellas, cuerpos celestes y todo el sistema planetario.

Nunca se pudo medir su dimensión.

Hace poco tiempo una misión espacial, descubrió una zona oscura en el cielo, a la que es imposible llegar.

Desde la tierra me pregunto.

¿Qué habrá en ese espacio, que los científicos creen vacíos?

Se me ocurre que allí se domicilio la paz eterna.

Allí podrían habitar los ángeles que ya no están en la tierra, gozando de su estadio silencioso.

La esencia que los contiene es invisible al ojo de los terrenales y humanos, es la casa de la paz en la inmensidad estelar.

Un mundo inviolable, solo accesible para quienes allí, tienen sus moradas.

No es una novedad descubierta ahora.

En la edad dorada de Grecia, los pensadores más renombrados conversaban sobre el tema, con la intención de dilucidar porqué esa parte del cielo es tan oscura como inaccesible.

He leído desde tu ausencia, temas filosóficos  con el propósito de desentrañar el misterio de la oscuridad.

Coincido con el pensamiento filosófico de algunos estudiosos de renombre.

Si existen misterios en la tierra, es normal esos episodios ocurran en lugares tan lejanos.

Otro enigma sin resolución.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes tratan de desentrañar el misterio.

Quedan en nuestro lugar de encuentro cotidiano, para que puedas acceder a ellos, es mi mayor ilusión puedas acceder a los mismos.

 

“La nada es un infinito que nos envuelve. Venimos de allá y allá volveremos.

Anatole France

 

A ojos del infinito, todo orgullo no es más que polvo y ceniza.

León Tolstoi

 

Cada momento tiene un potencial infinito. Cada nuevo momento contiene para ti posibilidades que posiblemente no puedas imaginar.

John Parkin

 

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Sin embargo, no estoy seguro de la primera.

Albert Einstein

 

La idea de infinito no se puede expresar con palabras ni siquiera describir, pero se puede aprehender a través del arte, que hace tangible el infinito.

Andrei Tarkovsky

 

Hay que abrir los límites de la mente, del sentir, del crear, del vivir. Infinito quiere decir "sin límites".

Alejandro Jodorowsky

 

La certeza es ausencia de infinito, el infinito es presencia de incertidumbre.

Nanamoli Bhikkhu

 

Toda idea extendida hasta el infinito se convierte en su propio opuesto.

Georg Wilhelm

 

Quien busque el infinito, que cierre los ojos.

Milan Kundera

 

Ninguna cuestión ha conmovido tan profundamente el espíritu del hombre como el infinito.

David Hilbert

 

Un entendimiento finito no puede comprender lo infinito.

Baruch Spinoza

 

El ser humano es una síntesis de lo temporal y lo eterno, de lo finito e infinito.

Sore Kierkegaard

 

Exigir la inmortalidad del individuo es querer perpetuar un error hasta el infinito.

Arthur Schopenhauer

 

Pensar es moverse en el infinito.

Enrique Lacordaire

 

Un mismo texto admite infinito número de interpretaciones.

Friedrich Nietzsche

 

El amor infinito es la única verdad.

David Icke

 

Si una cosa ama, es infinita.

William Blake

 

El poder de la imaginación nos hace infinitos.

John Muir

 

El amor es ilimitado. Sin fronteras, infinito.

Abdu'l-Bahá

 

A veces, soy infinito.

Alejandro Lanús

 

Finito para fallar, pero infinito para aventurarse.

Emily Dickinson

 

La sed de infinito prueba el infinito.

Víctor Hugo

 

Todo número es cero ante el infinito.”

Víctor Hugo

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Conservo la utopía de volver a estrecharte en un abrazo interminable.

Es la única manera, de poder entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Mis manos desean acariciarte con el amor de siempre.

Recuerda debes venir en mi búsqueda para estar juntos para siempre.

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat?

Allí estableceré mi morada.

No quiero estar más en suelo terrenal.

Es difícil permanecer donde no se desea estar.

Mi soledad y la tuya serán más llevaderas estando juntos.

Es mi mayor ambición.

¿Podrías ayudarme a llegar?

Como es habitual en estos contactos, he de reiterar mi pedido de siempre hasta el último día de mi existencia, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=vP_yQPjnRpo

 



 

No comments: