Saturday, June 03, 2023

RUTA SOLITARIA




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible.

Poco tiene que ver con la estación que transcurrimos.

Anoche en auto me dirigía a la casa de unos amigos que viven en una localidad de la Provincia de Buenos Aires.

La ruta solitaria, lejos de darme miedo, me trajo paz.

El pavimento estaba en perfecto estado.

Noche estrellada donde esos pequeños brillantes se multiplicaban en el camino, otorgándole al cielo un magnetismo especial.

Solo yo circulaba por allí.

Aminoré la marcha para admirar el cielo, vestido de gala, entre las constelaciones, te busqué entre infinidad de cometas y  estrellas fugaces, en un firmamento de terciopelo negro, salpicado por el titilar de los cuerpos celestes.

Pese a que miraba con atención, no pude encontrarte.

El corazón me decía que el amor más grande que conocí, estaba ahí.

Seguramente estabas buscando una estrella, cercana a tu hábitat, para esperarme.

Con tu amorosa ayuda sé llegaré, para que nadie pueda alejarnos otra vez.

No existe panorama más bello  que pensar estás allí, esperándome.Mis anhelos siguen vigentes más que nunca.

¿Podías ayudarme a concretarlos rápidamente?

Poseo una enorme necesidad de reencontrarme con vos sin más dilaciones.

Cuando algo se solicita desde el alma, en algún momento llega a cristalizarse y así entrar al lugar donde se pinta la paz.

Eso hago a diario, solicitar con fervor, tener la oportunidad de estar con vos, sin   que nadie nos separe, otra vez.

Desde distintos ángulos, tome varias fotos a fin  de enseñarte, el camino realizado por mí.

Pensar en vos invita a la reflexión.

Nada podrá detenerme cuando quiera encontrarte, mientras tanto evoco cada uno de los momentos compartidos.

Siempre permanecerás tatuado en mi alma que clama por vos.

El amor maternal crece a diario, nada, lo detiene.

Ambos conformamos, un solo ser  y de esa forma continuará  hasta que llegue la hora del rencuentro. Poco me importa cuando me dicen no te he dejado .

No es verdad.

Presencié tu partida decidiendo vivas para siempre alojado e mi alma.

No coartaría tu camino.

En este caso no ocurrió de forma natural.

Son los hijos quienes despiden a sus mayores.

No tuviste esa oportunidad.

Eso loga el amor sea más profundo.

El destino autoritario, no podrá cambiarlo.

Para hoy elegí como siempre, frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a los caminos  parecidos a la ruta solitaria  para dirigirme a destino.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la ilusión puedas tener acceso a las mismas.

 

“Contempla cada camino de cerca, entonces hazte esta pregunta crucial: ¿me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil. "Las enseñanzas de Don Juan" Carlos Castañeda

 

Debe ser grande el asombro de esos hombres discretos, previsores y sensatos al ver a muchos que, sin preocuparse gran cosa por las revueltas del camino, van llevados en alas de la suerte por iguales derroteros que ellos, y que tienen, ¡los insensatos! , además de la satisfacción de conseguir un fin, cuando lo consiguen, el placer de mirar a un lado y a otro de su ruta y de ver cómo sale el sol y se pone el sol, y cómo brotan las estrellas en el cielo de las noches serenas. Shanti Andía" Pío Baroja

 

Hay algo más triste que un tren que sale cuando se supone, que tiene una sola voz, sólo una ruta? No hay nada más triste. "A una hora incierta"  Primo Levi

 

Hay quien se toma dos copas, otros se enredan en mil actividades, algunos se buscan aventuras, y otras leemos libros de amor. Al final son rutas diferentes, vueltas y vueltas para no seguir el camino directo, para no dirigirnos a dónde, en el fondo, sabemos que tenemos que ir. "Esta noche dime que me quieres" Federico Moccia

 

A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado. "La divina comedia" Dante Alighieri

 

Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Por ahí yo recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y por ahí yo recorro mirando, mirando, sin aliento. "Las enseñanzas de Don Juan"  Carlos Castañeda

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día un poco más.

¿Cuándo vendrás nuevamente a mis sueños?

Recuerda debo entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Necesito cristalizar la utopía de estrecharte en un abrazo interminable.

Mis manos reclaman acariciarte como hace, casi ocho años.

Demasiado tiempo para no ver a un hijo.

Historia que hizo conociera la desesperación.

Hijo debes venir en mi búsqueda,

Quiero estar alojada, en una estrella cercana a la tuya para no separarnos nunca más.

¿Cuándo vendrás por mí?

Es demencial no tenerte.

Todo sobredimensionado al desconocer cuándo nos volveremos,

 a ver.

Hijo amado como es usual en estas conexiones maravillosas, que tanto nos acercan, he de reiterar mi pedido, hasta el final de mi existencia.

Por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uTlPPqPodiA

 




 

No comments: