Wednesday, June 14, 2023

SORPRESAS EN EL CIELO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada y cálida.

Continuamos esperando la llegada del frío quien se niega a llegar.

Quiero contarte la historia de una adolescente.

Todas las noches observaba el firmamento esperando la caída de una estrella fugaz, para pedir un deseo.

Una noche encontró, sorpresas en el cielo.

Al ver aparecer las estrellas de Van   Gogh demasiado semejantes a soles, que veía desde el ventanal del comedor de la casa en la que vivía con su familia.

Alterados por los gritos de la niña ante semejante descubrimiento, la primera en llegar fue su mamá, quien le dijo eran estrellas como las pintadas por el gran pintor neerlandés Vincent van Gogh.

La joven insistía se trataba de soles nocturnos.

Con la ventana abierta, su mamá le explicó  que no eran soles sino las famosas estrellas tal cual las veía el artista.

Ante la insistencia de su hija, su mamá buscó en la biblioteca, una carpeta donde guardaba reproducciones del gran artista, para mostrar a su hija la historia y láminas del gran pintor.

Solo así se convenció.

Estuvieron mirando varias imágenes,  la joven exclamó ¡Qué lindos son los girasoles!

La madre le contó que ese cuadro fue atacado, por dos ambientalistas inglesas, quienes arrojaron, puré de tomates, sobre la tela y era posible que un restaurador no pudiera devolverle, su aspecto original.

El museo de Londres debió haber protegido el cuadro con un cristal, como se hace en otras exposiciones para resguardar, los cuadros.

Hasta el día de hoy no se conoce  nada al respecto.

Se puede reclamar, sin dañar obras que no tienen precio, por su antigüedad.

El silencio es la peor respuesta al ataque sufrido por esa obra, que ha trascendido los tiempos por su belleza y  sencillez.

Cuando la niña volvió a la ventana, las estrellas se habían convertido, en las que vemos todas las noches despejadas.

Fue una sorpresa del cielo mostrar las estrellas, tal cual las pensaba en su mente perturbada por el alcohol, por el famoso artista.

Sorpresas del cielo que me gustaría tener la posibilidad, de mirar unos instantes desde mi refugio, pensando  en una de ellas esas vos.

Para el día de hoy, seleccioné frases de Vincent van Gogh, para dejarlas en nuestro lugar de encuentro cotidiano.

Deseosa puedas acceder a su contenido, las dejo aquí.

 

“Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso.

 

Las pinturas tienen una vida propia que se deriva del alma del pintor.

 

El arte es para consolar a los que están quebrantados por la vida.

 

Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que no hay nada más artístico que amar a los demás.

 

Mantén tu amor por la naturaleza, porque esa es la verdadera manera de entender el arte cada vez más.

 

Si escuchas una voz en tu interior que dice «no puedes pintar», entonces pinta por todos los medios y esa voz será silenciada.

 

Veo dibujos e imágenes en las más pobres de las chozas y en las más sucias de las esquinas.

 

A menudo pienso que la noche está más viva y más ricamente coloreada que el día.

 

Quiero tocar a la gente con mi arte. Quiero que ellos digan «él siente profundamente, él siente con ternura».

 

Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.

 

Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer.

 

Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.

 

La única vez que me siento vivo es cuando estoy pintando.

 

Yo, por mi parte, estoy decidido a no tener más armas que mi pincel y mi pluma.

 

Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.

 

La manera de conocer la vida es amar muchas cosas.

 

Hay que trabajar y atreverse si realmente se quiere vivir.

 

Ahora considero que estoy en el principio del principio de hacer algo serio.

 

A medida que avanzamos en la vida, se vuelve más y más difícil, pero en la lucha contra las dificultades se desarrolla la fuerza del corazón.”

 

Tesoro de mi  solitaria existencia quiero decirte, te amo y extraño cada día un poco más.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Debo entregarte todos los  besos que tengo guardados para vos.

Añoro estrecharte en un abrazo tibio como antes y tener la posibilidad, de no soltarte nunca más.

Mis manos están preparadas para acariciarte como antes.

Además deberás venir, en mi búsqueda  para llevarme a conocer tu hábitat y elegir juntos la estrella más cercana, para erigir mi morada y así estar juntos en la eternidad.

Mi cielo, no quiero ocupar más suelo terrenal.

Es muy difícil permanecer, donde no se desea estar.

Mi existencia debe estar junto a tu esencia.

Como siempre en estos contactos en los que te percibo a mi lado, he de reiterar mi pedido de todos los días hasta que llegue, mi propio final.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wgjsiehIe30

 



 

No comments: