Monday, September 04, 2023

A ORILLAS DEL LAGO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana y fresca, típico día de  primavera en pleno invierno.

Tiempo rarísimo para transitar.

La imagen que antecede a esta conexión, corresponde a un conjunto de cabañas ubicadas en la Ciudad Meridional de Córdoba.

Quise traerla para recordar la descubrimos una noche de verano.

Las luces interiores de la vivienda estaban encendidas.

Afuera  la luna llena iluminaba el espacio, otorgándole un aspecto especial.

Un árbol ubicado en el frente de la propiedad, se reflejaba en el espejo de agua.

La luna utilizaba el agua quieta para mirar, su cara redonda y plateada.

Tomamos una foto.

Creo ésta  es tuya.

Siempre nos atrajeron los paisajes naturales, por esa razón guardo en mi archivo, las tomas,  de todos los viajes compartidos.

A orillas del lago, todo tenía un brillo especial.

Encontramos en uno de los laterales de  la propiedad un conjunto de flores, erguidas en su tallo de tono rosa fuerte.

Espacio mágico visitado por nosotros, al día siguiente, donde regalaba, destellos dorados el Astro Rey.

El celeste de lago tomaba sus colores del firmamento despejado.

Otra maravilla natural.

En esa casa alquilaban embarcaciones para navegar.

Pedimos el

Timonel, de la lancha fuera uno de los trabajadores.

Optamos por una lancha con motor fuera de borda.

Caminamos unos pasos, para llegar al embarcadero.

Un viaje mágico, donde todas las cabañas tenían diversidad de flores en sus jardines.

Después de una hora de viaje, llegamos a la desembocadura del Lago San Roque, un sitio espectacular. Abonamos el viaje para dirigirnos al hotel donde nos hospedábamos.

Allí disfrutaste de la piscina del hotel.

A la semana nos dirigimos al aeropuerto para llegar a nuestra Ciudad.

Para el día de hoy, seleccioné, frases y citas de autor, quienes en sus palabras refieren a los lagos en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la intención puedas acceder a su contenido.


 

““Quizás la verdad a veces dependa de un paseo por el lago”.

 Wallace Stevens.

 

“Si hay ondas en la superficie de un lago, no podemos ver la profundidad. Del mismo modo, a menos que la mente esté tranquila, no podemos experimentar la armonía y la unión dentro de nosotros”.

 Sri Ravi Shankar.

 

“Me gustaría saber sobre algunas de las cosas que enseñan allí, cómo construir un lago. Si alguna vez quisiera construir un lago, me gustaría saber cómo hacerlo”.

Tom Felton.

 

“No todos los lagos sueñan con ser un océano. Bienaventurados los que son felices con quienes son”.

 Mehmet Murat ildan.

 

“Saca las piezas rotas de tu vida, hornea un pastel maestro. No te quedes quieto como un lago; ¡Sigue fluyendo como una corriente”.

 Israelmore Ayivor.

 

 “Cuando te sientas tranquilo, das un gran ejemplo a las personas que se apresuran en pánico, y por lo tanto, les muestras a las olas locas la belleza de ser un lago tranquilo”.

 Mehmet Murat ildan.

 

“Encuentra un lago tranquilo y espera el crepúsculo en silencio! ¡Allí, la existencia te visitará con toda su magnificencia! ¡La existencia de la Existencia se puede sentir mejor en presencia de oscuridad y en ausencia de multitudes y ruidos”.

Mehmet Murat Ildan.

 

“Los seres humanos serán más felices, no cuando curen el cáncer o lleguen a Marte o eliminen los prejuicios raciales o eliminen el lago Erie, sino cuando encuentren formas de habitar comunidades primitivas nuevamente. Esa es mi utopía”.

Kurt Vonnegut.

 

 “Navegar en el lago es una de mis actividades de verano favoritas”.

Carl Hagelin.

 

 “Cuando la mente está en silencio como un lago, el loto florece”.

 Amit Ray.

 

“El tiempo perdido en el lago es un tiempo bien empleado”. Anónimo.

 

 “El lago y las montañas se han convertido en mi paisaje, mi mundo real”.

 Georges Simenon

 

 “Cerca del lago donde se dejó caer el sauce, hace mucho tiempo, ese recuerdo es imborrable”.

George Pope Morris.

 

“De la nieve caída en el lago nacen los cisnes”

. Ramón Gómez de la Serna.

 

“Cada lago pertenece a la tranquilidad deseada por los cisnes”.

Munia Khan.

 

 

Tesoro de mi vida solitaria, te amo y extraño cada día más.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que posero para entregarte, todos los besos guardados para vos, son muchos.

¡No permitas marchiten!

Te pido ayuda para concretar la utopía de estrecharte en un abrazo interminable.

Añoro sumergirme en la profundidad de tu bella mirada. Bucear en tu mente, has que nuestras almas se encuentren.

Calma a mis manos, desean reiniciar las caricias suspendidas por l autoritarismo del destino impiadoso.

En el viaje de regreso, iré a tu lado.

Carece de sentido, esperar para construir mi morada definitiva, cerca de tu hábitat.

Busca la estrella más cercana a la que ocupás.

No quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado seguir donde no se desea  permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No quiero seguir esperando, estoy preparada para partir.

Hijo de mi alma, amigo fiel, como es habitual en estas conexiones en las que te percibo a ni lado, envuelta en el aroma de tu perfume, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lk7XNn-1-E4&t=179s

 








 

No comments: