Saturday, September 23, 2023

NOCTURNIO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa.

Hace días no se ven los dorados destellos del Astro Rey.

Buscando en los archivos de fotos, encontré la que inicia esta conexión.

Estábamos , en el jardín de la casa de los abuelos maternos.

Después de la cena decidí salir al jardín, dado que la temperatura era alta y no me agradan las discusiones políticas.

Observando cada una de las estrellas en el firmamento azul.

Noche sin luna, profundizaba la oscuridad.

Sentada sobre el césped, miraba la inmensidad.

En ese instante, tomaste una foto de mi espalda para mostrármela varios días después.

Esa vista es la imagen del inicio de este contacto.

Cuando preciso evadirme de la realidad trato de mirar el manto añil, poblado de estrellas brillantes, con la intención de reflexionar.

En ese momento la familia estaba completa.

Pese a mi gesto adusto era feliz, teniendo la familia chiquita que siempre había soñado.

Ni en sueños pensé que en breve tiempo partirías de forma prematura, buscando otras vidas muy cerca del cielo.

No es posible afirmarlo.

Necesito creer estás allí .

Ocupando un espacio del Edén que tan bien retratara con sus letras el poeta florentino Dante Alighieri, en su obra cumbre:

 “La divina comedia”

Para llegar

al mismo era necesario, atravesar, los nueve cielos, primarios que había n el Universo.

Así denominaba a cada planeta existente.

Ahora la NASA ha descubierto algunos más.

Solo me interesaría, conocer aquel en que estás vos.

En algún instante arribaré.

Si de mi dependiera, ya estaría allí acompañándote.

Espacio silencioso en el que desearía  estar para siempre, compartiendo cada instante con el ser que más ano en el  mundo.

Debe ser hermoso ver el paso de una estrella fugaz y pedir un deseo.

El mío sería ese que estás pensando.

Hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a las estrellas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, imaginando accederás  a su contenido.

 

“La noche no es menos maravillosa que el día, no es menos divina; en la noche las estrellas brillan, y hay revelaciones que el día ignora.

 (Nikolaj Berdjaev)

 

Los días aparecen diferentes entre ellos, pero la noche tiene un único nombre.

 (Elias Canetti)

 

Yo amo la noche, porque de noche todos los colores son iguales y yo soy igual a los demás…

 (Bob Marley)

 

¿Quién eres tú que oculto por la noche entras en mis secretos pensamientos?

(William Shakespeare)

 

 Y me gusta por la noche escuchar a las estrellas, que suenan como quinientos millones de cascabeles. (Antoine de Saint Exupéry)

 

La noche es cálida, la noche es larga, la noche es magnífica para escuchar historias. 

(Antonio Tabucchi)

 

. Es de noche que se percibe mejor el estruendo del corazón, el repiqueteo de la ansiedad, el murmullo del imposible y el silencio del mundo.

 (Fabrizio Caramagna)

 

Quién sabe por qué la noche, como

 la goma, es de una infinita elasticidad y suavidad, mientras que la mañana es tan cruelmente afilada. (Banana Yoshimoto)

 

De noche cada cosa asume formas más leves, más matizadas, casi mágicas. Todo se endulza y se atenúa, incluso las arrugas del rostro y las del alma. 

(Romano Battaglia)

 

 Poco sé de la noche pero la noche parece saber de mí, y más aún, me asiste como si me quisiera, me cubre la conciencia con sus estrellas. Tal vez la noche sea la vida y el sol la muerte. Tal vez la noche es nada y las conjeturas sobre ella nada y los seres que la viven nada.

 (Alejandra Pizarnik)

 

Hay un punto muerto en la noche, la hora más negra y fría, cuando el mundo se ha olvidado del atardecer y el alba no es todavía ninguna promesa. Un momento en que es demasiado pronto para levantarse, pero tan tarde que irse a la cama no tiene sentido

. (Robin Hobb)

 

Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas. Cuanto más profundo es el dolor, más cercano está Dios.

 (Fëdor Dostoievski)

 

Noches en las que todas las letras del alfabeto vuelven a sus madrigueras. No queda más que el silencio. (Fabrizio Caramagna)

 

A menudo pienso que la noche está más viva y más rica de colores que el día.

(Vincent van Gogh)

 

Tesoro de mi esencia solitaria, te amo y extraño cada día un poco más.

Jamás aceptaré tu partida temprana, cuando tenías cientos de proyectos que se derrumbaron, en un segundo.

¿Para qué tanto sufrimiento si no cambiaría el final?

Nadie pudo contestar esa pregunta, reiterada, más de una vez…

O tal vez no quisieron dañarme más.

Los peores quince días de nuestras vidas  estuvieron en ese lapso de quince días.

Hijo de mi vida, debes recodar pasar por mis sueños nuevamente.

Es la única forma que tengo de entregarte cada uno de los besos que guardo para vos.

Ayudame a concretar mi mayor utopía, necesito estrecharte en un cálido e interminable abrazo.

Inquietas mis manos intentan reiniciar las caricias suspendidas por el tiempo siempre autoritario.

También en el viaje de regreso deberás permitir sea tu compañera.

Ha llegado el momento oportuno para que pueda comenzar a erigir mi nuevo refugio, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Qué palabras utilizar para decirte no es mi deseo estar en suelo terrenal?

Es muy complicado seguir viviendo en un espacio en el que no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No demores tu llegada, es más que difícil atravesar el hueco profundo de la soledad.

Como todos los días y hasta el final de mi existencia, he de reiterar mi pedido, generado en el amor que has logrado en mi ser, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uY-c7foG5Js

 

 



 

No comments: