Saturday, September 09, 2023

GUARDANDO ESTRELLAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y soleada.

En la caminata de ayer, he visto a una mujer sosteniendo con sus manos un frasco, estaba guardando estrellas para iluminar su alma.

Luego de un lapso de tiempo cerró el frasco con la intención de llévaselo a su domicilio.

Caminó  en dirección a la misma para posteriormente volver sobre sus pasos, al notar que las estrellas se apagaban,

estando encerradas. Retrocedió sobre sus pasos, abrió el recipiente para liberarlas.

Al notar mi presencia expresó:

“No tengo motivos para quitarlas del Universo”.

Retirándose, en absoluto silencio.

Es verdad las estrellas, lucen brillantes en el firmamento.

A medida que ascendían fueron tomando la luminosidad otorgada por el Astro Rey.

Por un momento pensé podías estar en una de ellas.

No era justo mantuvieran a todas en la oscuridad a las que no están acostumbradas.

Intenté responderle, pero la mujer había desaparecido.

Una visión tan bella como imposible.

Mientras ella capturaba las estrellas, tomé una foto para comprobar, no había sido una ilusión óptica.

Hoy quise colocar la imagen al principio de este encuentro diario.

Resulta imposible, quitar el espacio en el que se encuentran cada noche despejada.

Es preferible admirarlas sin molestarlas o dañarlas.

Mientras regresaba a mi refugio pensaba en el problema que podía aquejar a la mujer para querer atrapar, lo que nos corresponde a todos, dejando sin luz la esfera celeste.

Pese a que no te tengo, jamás se me hubiese ocurrido, encerar una de ellas.

Tengo la certeza que allí estás.

Nada sería más lindo que verte un momento.

Conociéndote  hubiera convocado a tu enojo

Soy de las personas que piensan que en cada estrella está el alma de quienes, están ausentes en la tierra.

Al llegar a mi efugio comprobé, no se trató de una visión pasajera.

En el celular estaba la foto de las manos de la mujer y su frasco tratando de adueñarse de un imposible.

Al entregarme al descanso nocturno, como lo hago siempre, pedí soñarte.

No ocurrió.

Imagino que en algún momento vendrás a visitarme, alejando la angustia que llevo desde que partiste.

Para la fecha elegí frases y citas de reconocidos autores, quienes en sus letras refieren a las estrellas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la esperanza que puedas acceder a su contenido.

 

““Acuérdate de la belleza de la vida. Mira las estrellas y vete corriendo con ellas.”

Marco Aurelio

 

“Por mi parte, no sé nada con certeza, pero la vista de las estrellas me hace soñar.”

Vincent Van Gogh

 

“Mira las estrellas. Ve su belleza y en esa belleza, mírate a ti mismo.”

Draya Mooney

 

¿Cómo vas a llegar a las estrellas si nunca te alejas del suelo?

Eric Sanicola

 

“Las estrellas son agujeros por los que se filtra la luz del infinito.”

Confucio

 

“¿Cómo puedes esperar que tus hijos sueñen con cosas tan grandes como las estrellas si no pueden levantar la cabeza para mirarlas?”

Josh Malerman

 

 “¡Qué miserable pobreza de lenguaje comparar estrellas con diamantes!”

Gustave Flaubert

 

“Todavía pienso en ti por la noche. Vuelves a mí con las estrellas.”

C. J. Carlyon

 

 “Las estrellas se apagarán antes de que te olvide.”

Cassandra Clare

 

 “Mantén tus ojos en las estrellas y tus pies en la tierra.”

Theodore Roosevelt

 

“Mortal como soy, sé que nací por un día. Pero cuando sigo a mi gusto la multitud de estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra.”

Tolomeo

 

“No está en las estrellas el sostener nuestro destino, sino en nosotros mismos.”

William Shakespeare

 

 “En el esfuerzo por alcanzar las estrellas y cambiar el mundo, asegúrate de tocar un corazón y cambiar una vida.”

Stella Payton

 

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

Antoine de Saint-Exupéry

 

“Las estrellas están mucho más lejos de donde están ahora para aquellos que no tienen sueños y ninguna intención de alcanzarlos.”

Mehmet Murat Ildan

 

 “Creo que una hoja de hierba no es menos que el camino recorrido por las estrellas.”

Walt Whitman

 

 “Las estrellas son como los árboles en el bosque, viven y respiran. Me están mirando.”

Haruki Murakami

 

“Me gusta la noche. Sin la oscuridad nunca veríamos las estrellas.”

Stephenie Meyer

 

 “Ámame como si hoy fuera el último día en que podremos ver las estrellas en el cielo, dormir bajo su manto, arrojarnos en el olvido y nunca más alcanzar la realidad.”

Akshay Vasu

 

Tesoro de mi vida entera te amo y extraño de manera incondicional.

Es complejo encontrar nuevos grafemas para expresar el amor que te tengo, ayer, hoy, siempre.

Ser de luz que ilumina mi vida, recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

¡No tardes!

Es la única manera que tengo  para hacerte entrega de todos los besos acumulados que poseo para vos.

Te pido ayuda para cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo tibio que dure eternamente.

Mis manos inquietas reclaman reiniciar las caricias, interrumpidas por los arbitrios del destino.

Jamás comprenderé por qué si estábamos  juntos, no nos llevó a los dos.

Ello recibe el nombre de crueldad.

También en el viaje de regreso a tu cielo, debes llevarme.

No puedo perder más tiempo para comenzar a erigir mi efugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Es difícil continuar en suelo terreno,

He dejado todo en condiciones para irme con vos.

No puedo seguir usufructuando, un espacio que no me corresponde.

Es dificultoso estar en un sitio donde no  se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Tantas dilaciones confunden, mi corazón en el que te llevo tatuado.

Hijo querido, amigo fiel, como cada mañana, he de reiterar mi pedido, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=pQ_E2IdAUu8

 

 





 

No comments: