Saturday, September 02, 2023

ESCALERA SOMBRÍIA




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible.

Ayer por la tarde fuimos con Laura a visitar mansiones que tiene en venta, en este distrito.

Todas tenían su belleza especial.

Logró impactarme una propiedad de dos plantas.

Al estar vacía parecía mucho más grande.

Sobre uno de los laterales del comedor, poseía una sombría escalera que llevaba a la planta superior.

La soledad de la vivienda la convertía en una casa donde se puede filmar una película de terror.

Antes de llegar al piso alto, en el techo existía una abertura, por las que se filtraban los últimos destellos del Astro Rey, otorgándole un aspecto dramático.

Laura preguntó si era de mi agrado, contesté, el aspecto era muy bello, agregando la escalera producía miedo, por ser la imagen de la soledad. Esa casa está en venta desde hace tiempo.

Primero por el costo y luego por la sombría escalera.

No es agradable encontrarse sin nadie que haya tenido el buen gusto de iluminar la escalera con el propósito no produzca sensaciones no queridas y menos pensadas.

Perteneció a un matrimonio que no dejó herederos.

El abogado de los abuelos además de ser el apoderado, luego de la sucesión, quedó como único dueño de la propiedad.

Un profesional joven que no piensa habitarla con su familia y la puso en venta porque le paree “tétrica”.

Con unas modificaciones quedaría mejor.

Los ventanales son pequeños.

Si fuera mía los habría cambiado por otros más grandes para darle paso a la luz natural.

Faltan plantas en el jardín.

Para mi gusto demasiado triste.

Laura contó que el dueño desea venderla sin realizar ninguna modificación.

Eso dificulta la venta, dado que los arquitectos que trabajan en la inmobiliaria de Laura, presentaron proyectos para agiornarla.

Hacerla parecida a un hogar de familia y no a un convento de clausura.

Pretende venderla sin invertir un peso.

Es una casa oscura, la escalera asusta con sus peldaños de mármol blanco y las barandas de madera de tono gris.

No son de mi agrado las propiedades donde siempre hay que utilizar energía, dado que es oscura y las aberturas no se condicen con el tamaño de aquella.

Le pedí a mi amiga saliéramos de allí, por l incomodidad que produce la oscuridad.

El nuevo dueño no desea efectuar arreglos, solo le interesa el valor pecuniario de la propiedad.

Relata Laura ha llevado distintos personas en inversiones en propiedad, más todas encuentran los mismos defectos hallados por mí.

Resulta difícil hallar un comprador si no se realiza una pequeña inversión a efectos de modernizarla.

De allí nos fuimos a un café para seguir charlando.

Indra estaba con sus abuelos.

Laura me acercó a mi refugio y quedamos en cenar en casa próximamente.

Querido, hoy elegía frases de autores conocidos quienes aluden a las escaleras en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, pensando puedas acceder a su contenido.

 

“„Los pájaros (porque se trata de pájaros-turista) disfrutan más subiendo las escaleras mecánicas y gozando de una bonita vista de la capital.“

—  Pierre Sansot

 

“La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito.“ 

-_  _Ralph Waldo Emerson

 

„Aquiles: Ya veo. ¿Usted quiere decir que DIOS se sienta en la cima de la escalera de Djinn?

—  Douglas Hofstadter

 

„Estamos educados en el consumismo. Y eso es lo que hacemos, consumir. Pero si nos diéramos cuenta de que realmente no hay ninguna razón para consumir, que es sólo un modo de pensar, una adicción, entonces no estaríamos por ahí pisándoles las manos a la gente mientras escalamos la escalera corporativa del éxito. Tengo ciertas razones por las que quiero ser un sucio rico. Para así poder comprar el último gran bosque y convertirlo en un parque nacional. Me acabo de comprar 800 acres en la frontera de Panamá y Costa Rica.“

 —  River Phoenix

 

„La Juventud, la belleza, la alegría, los sueños, los años, las penas, las luchas y las decepciones son escaleras por las que hay que subir antes de morir“

—  Emily

Spain

 

“Me recuerda a algo que mi abuelo solía decirme, el decía "Subiré las escaleras para tirarme a tu abuela". Él era un hombre sincero y no quería mentirle a un niño de 4 años.“

—  George Carlin Mó

 

„Tenía frio y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua; pedía libros, es decir horizontes, es decir escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural del cuerpo por hambre sed o frío dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida“

—  Federico García Lorca

 

„¿Quién se ha creado tales cavernas y escaleras de penitencia? ¿No han sido los que querían ocultarse y que se avergonzaban del cielo puro? Cuando el cielo límpido vuelva a mirar a través de bóvedas rotas la hierba y las encendidas amapolas que crecen en los resquebrajados muros, sólo entonces volverá mi corazón a inclinarse ante las moradas de este Dios.“

—  Friedrich Nietzsche

 

No puedo creerlo. Me mentiste. ¡A mí! Kote suspiró y subió pesadamente la escalera. —¿Estás enfadado porque te he mentido, o porque no me has pillado mintiéndote? —preguntó.“

 —  Patrick Rothfuss

 

Tesoro de mi vida solitaria te amo y extraño de manera incondicional.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única forma que poseo de entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

Necesito tu ayuda para concretar la utopía de estrecharte en un abrazo interminable.

Calma a mis manos, ansiosas esperan reiniciar las caricias interrumpidas por el tiempo.

Querido no está en mis planes seguir ocupando suelo terrenal.

Es incomodo, continuar en un sitio donde no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No olvides debo  comenzar la construcción de mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Sol de mi vida como es usual en cada enlace que permite te perciba a mi lado, he de reiterar mi pedido de cada mañana.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=dQ5Nrm9p97E

 




 

No comments: