Wednesday, September 27, 2023

ANTICIPO PRIMAVEERAL




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa.

Anticipo de la primavera, donde el tiempo se torna más inestable.

Los árboles comienzan a mostrar nuevos brotes, convertidos en hojas para dar sombra al estío.

He concurrido a un vivero

con la intención de cambiar las plantas del jardín de mi refugio.

Cuando llegué al local, encontré una bicicleta.

El canasto cerca de los manubrios contenía un canasto de mimbre, cargado de flores de la estación.

Tomé una fotografía, con la intención de compartirla con vos, decidiendo fuera la imagen que iniciara este encuentro.

Adquirí varias plantas, pensando convocar al jardinero que mantiene el jardín.

Espero la llovizna cese para cumplir mi objetivo.

Tengo pensado pedirle las coloque cerca de las actuales, aún  se mantienen lozanos los pensamientos, y ciclamen, más conocido como Violeta de los Alpes.

En un mes los bulbos, de estas especies bellísimas, serán sepultados, en un cajón con arena, para ser utilizados la próxima  temporada.

Es de mi agrado cambiar las flores de mi jardín.

Observarlo renovado, produce placer.

Juntos hemos disfrutado, en varias ocasiones de la Fiesta Nacional de la Flor, en el predio, ubicado en la localidad de Escobar, a unos kilómetros de aquí.

La comunidad japonesa, está preparando la inauguración.

Un verdadero deleite para la vista.

Quienes la visitan anualmente, recomiendan ir los últimos días  de la exposición, dado que las distintas especies, cambian los precios de manera notable.

Igual actitud tienen los dueños de los distintos viveros instalados sobre la ruta.

El último día de la exposición, quienes han exh¡bido, sus plantas proceden a sortearlas, entre el público presente.

Como cierre de la nuestra, se lleva a cabo el desfile de carrozas, íntegramente confeccionadas, con la diversidad de flores, que se han expuesto en la feria.

Anualmente es visitada  por turistas nacionales o internacionales, favorecidos por el cambio de moneda. Un lujo para los floricultores, recibir tantos visitantes.

Hoy elegí, citas y frases de reconocidos autores, quienes refieren en sus letras a la primavera.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, sabiendo tendrás, acceso a su contenido.

 

“La primavera se parece tal vez a una mano (que viene con cuidado de la Nada).

E.E.Cummings

 

Adoro la primavera: me enseña de nuevo el paso leve de quien sabe dónde está yendo y porqué.

Fabrizio Caramagna

 

El verdor de la primavera nos recuerda que la vida es un llamado a la esperanza.

Abel Pérez Rojas

 

Cuando se abre una flor, es primavera en todo el mundo.

Alejandro Jodorowsky

 

Sólo en mis sueños de primavera podré ver de nuevo a mis árboles de cerezo florecer.

Frances Hodgson Burnett

 

La primavera le brinda un espíritu de juventud a todo.

William Shakespeare

 

La estación favorita del mundo es la primavera. Todas las cosas parecen posibles en el mes de mayo.

Edwin Way Teale

 

Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!

Gustavo Adolfo Bécquer

 

Viene la hermosa primavera y cuando la naturaleza reanuda su belleza, el alma humana también puede revivir.

Harriet Ann Jacobs

 

La primavera le añade nueva vida y belleza a lo que ya existe.

Jessica Harrelson

 

Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.

Pablo Neruda

 

El invierno está en mi cabeza, pero la eterna primavera está en mi corazón.

Victor Hugo

 

A la primavera las ranas croan y en verano ladran.

Uejima Onitsura

 

Doña Primavera viste que es primor, viste en limonero y en naranjo en flor.

Gabriela Mistral

 

Un poco de locura en la primavera es saludable, incluso para el rey.

Emily Dickinson

 

¡La tierra ha recibido alegremente los abrazos del sol y pronto veremos los resultados de su amor!

Sitting Bull

 

La más grande felicidad de la primavera es, sin lugar a dudas, cuando esta hace que los niños salgan afuera.

Edgar Guest

 

La primavera es cuando la vida está en todo.

Christina Rossetti

 

La primavera vendrá, así como la felicidad. Espera. La vida se volverá más calidad.

Anita Krizzan

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño, desesperadamente.

Cada día que pasa, es necesaria tu presencia en la tierra.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Hace bastante tiempo que no te veo.

Necesito entregarte, todos los besos que guardo para vos.

Pido ayuda para cristalizar, mi mayor utopía, estrecharte en un  abrazo cálido e interminable.

Mis manos reclaman reiniciar las caricias suspendidas por el destino, mostrando su rostro más cruel.

Jamás dejaré de preguntarme:

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos? 

En tu viaje de regreso a tu cielo, he de convertirme en tu compañía.
Necesito erigir mi nuevo refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Es un calvario despertar sin encontrarte.

No existe ningún  motivo para seguir habitando suelo terrenal.

Es demasiado complejo, seguir viviendo en un espacio en el que no se desea, permanecer.

Te pido ayuda para salir rápidamente de aquí.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

¿Cuánto tiempo deberé esperar?

Tampoco podría tomar atajos para llegar.

Ni en sueños vulneraría tu memoria.

¿Podrás reconocerme al llegar?

Solo tengo en claro mi necesidad de estar junto a vos.

Hijo de mi alma, sustentado en el amor que nos tenemos, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=90bDeVegXPg

 

 

No comments: