Tuesday, September 26, 2023

EVOCANDO EL OTOÑO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y soleada.

Anoche estuve mirando por una de las plataformas de televisión, a un grupo de actores, evocando el otoño en distintos lugares del planeta.

Las imágenes de la miniserie tenían una belleza especial.

Las hojas de tono ocre cayendo de los árboles, para formar mullidas alfombras en el suelo posibilitando al caminante, hacerlas crujir bajo las pisadas al caminar.

Esos colores otoñales me transportaron a espacios conocidos a tu lado.

La temperatura de esa estación es ideal para caminar por cualquier sitio.

La brisa mueve las hojas de distintas especies, logrando paisajes únicos.

Recuerdo en uno de nuestros viajes al sur de nuestro país, debíamos cruzar, las vías del ferrocarril, las hojas habían cubierto las maderas que se hallan entre los rieles.

Hoy recordando esos parajes, encontré en el archivo de fotos, la imagen que inicia esta conexión.

Lugares hermosos  los que he decretado no regresar.

Las vistas están en mis retinas.

Carece de sentido volver a visitar tantos espacios en soledad.

Mi compañero de aventuras, está en las alturas enigmáticas, las que deseo con ansias conocer sin mayores dilaciones.

Juntos disfrutamos de todas las estaciones del año.

Cercanos a la primavera, el día de hoy, es típico del otoño.

Algunos árboles muestran los primeros brotes de la estación en la que naciste vos, trayendo la mayor felicidad.

Hoy que no estás físicamente los días son demasiado parecidos entre sí.

Hace fala tu alegría y sonrisa iluminando, este refugio que no llegaste a conocer.

Jugadas del destino que escapan a mi entendimiento.

Un alma siempre tendrá un lugar en esta casa.

Me gustaría verte corporizado.

Entiendo no puede ser, por ahora.

Siempre esperaré el reencuentro.

En algún instante ocurrirá.

Espero no demore demasiado para calmar mi ansiedad.

Mi existencia sos vos.

Hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes aluden al otoño.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la renovada esperanza, puedas acceder a su contenido.

 

“El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.

Albert Camus

 

Por eso yo prefiero el otoño a la primavera, porque en el otoño se mira al cielo, en la primavera, a la tierra.

Soren Kierkegaard

 

Ninguna belleza de primavera o de verano tiene tanta gracia como yo he visto en una cara otoñal.

John Donne

 

El otoño llega temprano por la mañana, pero la primavera al final de un día de invierno.

Elizabeth Bowen

 

En otoño, la viña virgen enrojece frente a los árboles que se desnudan.

Sylvain Tesson

 

El otoño lleva más oro en su bolsillo que todas las otras estaciones.

Jim Bishop

 

El invierno es una aguafuerte, primavera una acuarela, un óleo el verano y otoño un mosaico de todos ellos.

Stanley Horowitz

 

Ahora el fuego del otoño quema lentamente por el bosque y día a día las hojas muertas caen y se funden.

William Allingham

 

¡Hay una armonía en otoño, y un brillo en su cielo, que durante el verano no se escucha o se ve, como si no pudiera ser, como si no hubiera sido!

Percy Bysshe Shelley

 

La vida vuelve a comenzar cuando todo empieza a crujir en otoño...

Francis Scott Fitzgerald

 

El otoño siempre ha sido mi estación favorita. El momento en que estalla todo con su belleza pasada, como si la naturaleza hubiera estado ahorrando todo el año para el gran final.

Lauren DeStefano

 

No es que atardezca, es que la lluvia es noche: otoño en la ventana.

Io Sogi

 

¡Brotes en el otoño! Tan fresco como la cara de una mujer enamorada.

Masajo Suzuki

 

De todas las estaciones, el otoño es el que ofrece más al hombre y pide menos.

Hal Borland

 

Todas las vidas que hemos vivido y todas las que vendrán, de árboles y de hojas cayentes pronto se llenarán.

Virginia Woolf

 

No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan.

Paulo Coelho

 

Caras tardes del otoño moguereño! Cuando el aire puro de octubre afila los límpidos sonidos, sube del valle un alborozo idílico de balidos, de risas de niños, de ladridos y de campanillas.

Juan Ramón Jiménez

 

Aprovechemos el otoño antes de que el invierno nos escombre. Entremos a codazos en la franja del sol y admiremos a los pájaros que emigran.

Mario Benedetti

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño de manera inconmensurable.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Necesito quitar del mundo de las entelequias y convertir en tangible realidad, la espera de estrecharte en un abrazo cálido e interminable.

Ansiosas mis manos reclaman reiniciar las caricias interrumpidas, por la atrocidad del destino, junto a la complicidad de Cronos.

Espero en tu viaje de regreso al Edén, me lleves como compañera.

Es necesario comience la construcción de mi refugio definitivo en una estrella muy cercana al sitio donde se halla tu hábitat.

No es mi deseo seguir ocupando un espacio que no me corresponde.

Configura un delirio seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta difícil continuar, en un sitio donde no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No he dejado nada librado al azar.

Las misiones encomendadas, fueron cumplidas con amor y dolor.

No ha quedado ninguna responsabilidad pendiente.

Carece de sentido seguir en la tierra, cuando vos podrías necesitarme.

Una certeza que golpea a diario al no tenerte conmigo desde hace tanto tiempo.

No poseo templanza para seguir.

Hijo de mi vida plena, amigo fiel, maravilloso ser de luz, como es usual en estos enlaces que permiten te perciba aquí, envuelta en la fragancia de tu perfume favorito, he de reiterar mientras viva, mi pedido diario, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TW_G3SEdEHQ

 




 

No comments: