Friday, September 29, 2023

PARA VOS



Buenos días hijo  querido.

Te saludo en una mañana fresca y diáfana.

Ordenado la biblioteca, el primer ejemplar que encontré fue tu libro de cabecera “El Principito”.

Pese al tiempo transcurrido está en perfecto estado de conservación, decidiendo esta conexión fuera exclusivamente para vos.

Es el primero de la hilera, muchas veces vuelvo a releerlo, dado es un ejemplar para todas las edades.

Jamás lo presté, para que siempre esté igual.

La historia de ese niño sentado sobre el planeta, acompañado de su mascota, es el segundo texto más leído del mundo, después de “la Biblia”, traducido a cientos de idiomas, todos quedan encantados, con las reflexiones de ese muchachito acompañado por su mascota.

Su autor Antoine de Saint Exupéry en sus letras ha capturado el interés de millones de lectores.

Con palabas claras, llega al corazón de quienes hemos tenido la suerte de leerlo.

En mi caso varias veces, igual que vos.

La vida de in niño desarrollada desde la niñez a la adolescencia donde se encuentra con una rosa a quien cuida con gran amor.

Lo leíste tantas veces, que tengo la certeza, podrías contarlo de memoria.

Pocos textos constituyen caricias para el alma.

Su autor, a quien le gustaba la aviación, en uno de sus viajes a nuestro país  tuvo la oportunidad de volar junto al aviador argentino, Jorge Newbery desde el Aeroparque Metropolitano, que lleva su nombre.

Un honor que el escrito haya visitado nuestro país en el momento que era conocido a nivel mundial.

Dos grandes cruzando los cielos argentinos.

Ese libro que guardo como un tesoro.

Lo elegiste pues te gustaban las tapas, ignorando la historia que trataba.

Posterior a  su lectura me lo pasaste a mí.

Es importante iniciar a los chicos en la lectura, para alejarlos un poco de los celulares que han pasado a ser una extensión de sus manos.

Es bueno dosificar el uso de los móviles con la lectura.

El vocabulario se amplía.

Es la mejor manera de aprender.

Para hoy elegí algunas frases de “El Principito” para vos.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, así podrás recordar su contenido.

 

 

“Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor.

 

Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

 

Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo soñó con poseerlas.

 

El principito, que me hacía muchas preguntas, jamás parecía oír las mías.

 

Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal.

 

Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.

 

Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

 

Lo que veo aquí es sólo una corteza. Lo más importante es invisible.

 

Los hombres se meten en los rápidos, pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas.

 

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

 

Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.

 

Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)

 

Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran.

 

No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

 

Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!

 

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

 

Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos.En cuanto a las fieras, no las temo: yo tengo mis garras.

 

 

Tesoro de mi vida solitaria, te amo y extraño, cada día un poco más.

El amor más puro es inconmensurable.

Anoche pasaste por mis sueños.

Fue una pincelada tan rápida que no pude entregarte, todos los besos que tengo guardados para vos.

Tampoco pude pedir ayuda, para cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo cálido e interminable.

No fue posible escuchar tu voz, llamándome.

Mis manos inquietas no pudieron reiniciar las caricias interrumpidas por la crueldad del destino.

Agradezco la visita fugaz.

Insaciable quiero se repita prontamente.

Quería contarte del desinterés que provoca vivir en la tierra.

Es muy complejo continuar viviendo en un sitio donde no se desea permanecer.

La brevedad del tiempo, impidió te recordara, debo comenzar a erigir mi nuevo refugio, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Recuerda estoy preparada para partir.

Fue un sueño plácido, pese a la brevedad del mismo.

El deseo de estar juntos para siempre, aumenta en cada despertar.

Hijo de mi alma, amigo fiel, estoy orgullosa de ser quien te trajo a la vida, acunándote, durante nueve lunas y sus soles.

Hijo de mi vida entera, como es habitual en estos contactos, en que te siento a mi lado, he de reiterar mi pedido de siempre, sustentado en el amor que generaste en mi ser, por favor nunca olvides cuanto

,te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=21rS0w4SRLM

 


 

No comments: