Sunday, September 10, 2023

BAJO LA LLUVIA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y nublada.

Buscando en el archivo de fotos, halé este banco de plaza solitario.

Tomé la fotografía una tarde lluviosa.

Me causó impacto verlo tan solo, mojado por la lluvia que caía sin cesar, sobe las maderas y brazos de hierro forjado.

Nadie lo ocuparía ese día hasta que el cielo dejara de llorar.

Jornadas que entristecen el corazón de quienes circulábamos en auto por allí.

Así sería hasta que el Astro Rey asomara quien sabe cuándo.

Esas postales las guardo en mi alma para compartirlas con vos, mi amigo más fiel.

Si bien me gusta la temporada invernal, esas vistas producen melancolía.

La plaza desierta no recibiría la visita de los niños de las escuelas cercanas, debido al mal tiempo reinante.

Privándolos de jugar en todos los juegos que se encuentras instalados muy cerca del banco de la plaza.

Los meteorólogos han informado a la población que el fenómeno del niño, traerá una primavera y estío con abundante caída de agua y el último no será tan caluroso como el anterior.

Recuerdo con la mueca de una sonrisa, no utilizabas paraguas o los llevabas y pocas veces regresaban a casa, riendo por tus olvidos involuntarios, agregando  solo caía agua así se trata de una lluvia torrencial, donde la mayoría de las personas tratan de no salir, o si lo  hacen salen protegidos para no mojarse.

La excepción eras vos.

Tiempos en los que reinaba paz y felicidad, en nuestro hogar.

Nada de ello quedó, ante el dolor producido por tu ausencia.

Resulta complicado seguir sin tenerte.

Desarrollo mi vida recordándote.

No he tenido la potestad para detener el tiempo, en el ayer.

Hoy seleccioné frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras refieren a la lluvia.

Las dejo como cada mañana en nuestro lugar de encuentro, pensando puedas acceder a su contenido.

 

“La lluvia es gracia, es el cielo que desciende a la Tierra. Sin lluvia, no habría vida. 

(John Updike)

 

No te enojes con la lluvia; simplemente no sabe cómo caer hacia arriba.

 (Vladimir Nabokov)

 

Dices que amas la lluvia pero usas paraguas cuando llueve.

(Bob Marley)

 

Nunca llueve eternamente.

 (Brandon Lee)

 

No te reserves para mañana. Mañana puede llover. 

(Leo Durocher)

 

Dormir con lluvia debería ser considerada la octava maravilla del mundo. 

(Anónimo)

 

Tengo una teoría: si te enamoras bajo la lluvia, el amor dura más que si luce el sol.

 (Sergi Pàmies)

 

Un banco es un lugar donde te prestan un paraguas en buen tiempo y te lo piden de vuelta cuando empieza a llover.

 (Robert Frost)

 

El desierto es bello y vive sin lluvia. 

(Paul Johns)

 

Si rezas por la lluvia, tienes que lidiar con el barro también

. (Denzel Washington)

 

Llueve sobre el justo y también llueve sobre el injusto; pero sobre el justo más, porque el injusto le roba el paraguas. (Lord Bowen)

 

Sólo la lluvia deja una pasión equívoca en el banco vacío de los enamorados

. (Luis García Montero)

 

Un día perfecto puede ser soleado y también lluvioso, depende de la actitud.

(Tana Davis)

 

Si la lluvia arruina el picnic, pero salva la cosecha de un granjero, ¿Quiénes somos nosotros para decir que no debe llover? 

(Tom Barret)

 

En los largos días de lluvia, también los instantes parecen cansados, corren con lentitud casi como para susurrar al mundo su tristeza.

 (Stephen Littleword)

 

Creo en correr a través de la lluvia y en estrellarse contra la persona que amas.

(Billy Bob Thornton)

 

 

Algunas personas caminan bajo la lluvia, otras simplemente se mojan. 

(Roger Miller)

 

Cuando llueva en tu desfile, mira hacia arriba antes que abajo. Sin la lluvia, no habría arco iris.

(Gilbert K. Chesterton)

 

Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia.

 (Enrique Ernesto Febbraro)

 

Tú no eliges la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

(Julio Cortázar)

 

Las lágrimas de alegría son como las gotas de lluvia de verano atravesadas por rayos de Sol.

(Housea Ballou)

 

Las gotas de lluvia hacen un agujero en la piedra, no por la violencia, sino por la constante caída. (Lucrecio)

 

El amor alivia como la luz del sol tras la lluvia.

 (William Shakespeare)

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño cada día un poco más.

No existen palabras nuevas para describir el amor más puro, existente en el mundo.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Hace tiempo no te puedo ver.

Es la única forma que poseo para entregarte, todos los besos que guardo para vos.

¡Impide aquellos marchiten!

Preciso cumplir mi  mayor utopía. Estrecharte en un cálido abrazo sin final.

Ansiosas mis manos desean reiniciar las caricias que no has recibido, dado que fueron interrumpidas por los designios del destino.

También deberás venir por mí.

No es mi deseo continuar en suelo terrenal.

Es difícil permanecer donde no se quiere estar más.

Mi lugar está junto al hijo más amado.

Además debo comenzar a erigir mi morada final, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Es necesario estemos juntos por toda la eternidad.

No demores tu llegada.

Estoy preparada para partir.

Hijo querido, Sustentado en el amor que generaste en mí, he de reiterar mi pedido cotidiano, por favor nunca olvides cuanto te quiere, 

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gwOuY-1lF6s

 







 

No comments: