Wednesday, September 13, 2023

UN CARACOL EN LA PLAYA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y con bruma.

Se irá con la salida del Astro Rey.

Buscando en los archivos de fotos, encontré la imagen que inicia este contacto.

Un caracol marino, tomado en una de las playas de San Pablo en Brasil.

El mar apenas lo roza.

En el cielo un arcoíris, el tiempo es cambiante,

dado es una zona, donde Febo brilla y de pronto comienza a llover.

Nadie se retira de la playa pues son lluvias pasajeras, posteriormente, Febo vuelve a brillar regalando sus rayos dorados, y  la vez propiciando la salida de los arcoíris.

Suelen encontrase sobre la arena caracoles de distinta forma.

Recuerdo juntamos una bolsa de aquellos.

Hoy están en los canteros de mi refugio, separando, la tierra del césped.

Son muchas las personas las que lo utilizan en la cocina.

Jamás los probaría por su aspecto.

Quienes los han probado cuentan es un plato de sabor exquisito.

A los moluscos siempre digo, no me gustan aún, cuando jamás los haya probado.

Tu abuela materna decía siempre, es imposible no te gusten si jamás los has probado.

No he cambiado de opinión, ni creo lo haga alguna vez.

En mi refugio no existen mates ni bombillas, por la misma razón.

De los caracoles solo es agradable, el caparazón.

Como adorno  resulta original.

En ese aspecto saliste idéntico a tu mamá.

La familia chiquita es gustosa de todas esas extravagancias.

Cual tu abuela materna, expresan lo mismo,

Mis ingestas no son complejas.

Alguien que vos conocés adora ingerir pulpo.

Varias veces me invitó a probarlo y la respuesta fue negativa.

Recuerdo su aspecto y no podría ingerirlos.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos, quienes aluden a los caracoles.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con el firme propósito puedas acceder a las mismas.

 

“En filosofía, si no te mueves al paso de un caracol, no te mueves en absoluto”.

Iris Murdoch

 

 “La oportunidad llega como un caracol, y una vez que te ha pasado, se convierte en un conejo de la flota y desaparece”. 

Arthur Brisbane.

 

“El caracol es lento, suave y suculento pero vulnerable. Con una lengua húmeda y deliciosa, maniobra su camino a través de espinas y cardos sin daño”.

 Vincent Okay Nwachukwu.

 

“En lugar de estudiar la forma más compleja de memoria en un animal muy complicado, tuvimos que tomar la forma más simple, una forma implícita de memoria, en un animal muy simple. Entonces comencé a buscar animales muy simples. Y me concentré en el caracol marino Aplysia”.

Eric Kandel.

 

 “Debemos aprender del caracol: ha ideado un hogar que es a la vez exquisito y funcional”. 

Frank Lloyd Wright.

 

“¿No eran todos estos habitantes del castillo con sus ornamentadas galas más que almas confundidas escondidas dentro de los disfraces, mientras las duras conchas de los caracoles protegían a las indefensas y desnudas cosas que vivían dentro de ellos?

 Tad Williams.

 

“Somos como caracoles, cada uno pegado a su propia hoja”. 

Stanislaw Lem.

 

“Por muy cansado que estés, sea cual sea la distancia, ¡muévete hacia tu objetivo! Incluso si te mueves tan lento como un caracol, ¡llegarás allí! ¡Moverse! Ya sea rápido o lento, ¡muévete!”.

 Mehmet Murat Ildan.

 

 “El bien viaja a paso de caracol. Los que quieren hacer el bien no son egoístas, no tienen prisa, saben que para impregnar a las personas de bien se requiere mucho tiempo”.

Mahatma Gandhi.

 

 “Para observar la naturaleza, el mejor ritmo es el de un caracol”.

 Edwin Way Teale.

 

“La espiral en la concha de un caracol es matemáticamente la misma que la espiral en la galaxia de la Vía Láctea, y también matemáticamente es la misma que las espirales en nuestro ADN. Es la misma proporción que encontrarás en música muy básica que trasciende las culturas de todo el mundo”. Joseph Gordon-Levitt.

 

“Salva a los árboles, salva a las abejas, salva a las ballenas, salva a esos caracoles”.

 George Carlin.

 

“Si el camino es hermoso, camine lentamente por el camino; sé una tortuga, sé un caracol e incluso mejor que eso: deja de caminar; Vive la carretera a plenitud!”. 

Mehmet Murat Ildan.

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño siempre un poco más.

Es complejo describir con palabas el amor más importante de la vida.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Preciso entrega una enorme cantidad de besos que guardo para vos.

Necesito me ayudes a sacar del mundo de las entelequias, mi mayo utopía y convertirla en tangible realidad, estrecharte en un abrazo cálido e interminable, es el sueño que deseo cumplir.

 Añoro sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

El objetivo es bucear en tu ser, hasta llegar a tu alna y así adherirla,  a la mía.

Hace falta estés a mi lado como antes.

Hijo no es mi deseo continuar en suelo terrenal, es tóxico.

Es muy complejo continuar la vida en suelo terrenal.

Resulta complejo, seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

¿Podría acompañarte en el viaje de regreso a tu cielo?

Recuerda debo comenzar  a construir mi morada definitiva, en una estrella cercana, a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Detesto a quienes me dicen no ha llegado mi momento.

¿Saben ellos del dolor de perder a un hijo?

Seguramente lo hacen con buena intención.

En estos casos, es necesario elegir las palabras que han de pronunciarse.

Solo pueden comprender mi sentir. Aquellas mujeres que han transitado, instancias similares a la mía.

Hijo de mi vida, a tu lado recuperaré la paz que hoy no tengo.

Quiero volver a sonreír junto a vos.

Generado en el amor y empatía que nos tenemos, he de reiterar mi pedido diario, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=YePpT-5yVV0

 


 

No comments: