Friday, September 22, 2023

FRENTE AL ESPEJO


Buenos días hijo querido, te saludo en una mañana diáfana y templada.

El tiempo está incomprensible, del frío gélido  pasamos a jornadas más apacibles y tibias, luego a lluvias torrenciales.

Fui a recorrer una exposición de espejos de todos los tiempos.

Estaban los actuales, so despojados y otros con cierta antigüedad.

En ese salón pasé un largo rato, admirando la creatividad artesanal de quienes se ocupan de dotar a un simple espejo con detalles únicos.

Los dueños de la muestra permitían sacarse fotografías delante de los espejos para llevarse de recuerdo.

No saqué  una propia sino una vista de una muchacha tomándose una de aquellas frente a un espejo oval, adornado con follaje, flores y otros detalles que lo  transformaban, en el más atractivo.

Es la imagen que da inicio a esta conexión.

De todos los expuestos fue el más bien decorado, diferente a los otros que se exhibían en  el salón de arte con espejos, como motivo principal.

No estaban  apoyados en una pared sino sobe una mesa con un fino mantel.

Los espejos de mi refugio son tradicionales.

No creo pusiera como adorno uno parecido, pese a que a la vista resultan impactantes.

Lo imagino en propiedades antiguas, de techos altos.

Con iluminación indirecta con el propósito de lucir mejor.

Fue una linda experiencia,  quise compartirla con vos.

Los espejos realizan la reflexión de la luz.

Están construidos en una lámina de cristal y en la parte posterior poseen una lámina  de aluminio que permite ver las imágenes  propias o de otros objetos que se hallen en un espacio particular.

Hasta el momento nadie ha podido descifrar cuando nacieron los espejos.

En algunos casos se utilizan como objetos de adorno, o bien para reflejarse uno mismo.

Imprescindibles en cualquier casa.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a los espejos.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.

 

““Los espejos no mienten. Solo muestran una parte de la verdad”.

– Lara Biuts

 

 “La vida es un espejo y reflejará al pensador lo que piensa en él”.

– Ernest Holmes

 

 “Mírate en un espejo y una cosa es segura; lo que vemos no es lo que somos”.

– Ricardo Bach

 

 “Seamos agradecidos con el espejo por revelarnos solo nuestra apariencia”.

– Samuel Butler

 

 “Todos los demás necesitan espejos para recordar quiénes son. No eres diferente.

 –Jonathan Nolan

 

 “Un espejo refleja lo que ves, y un espejo negro muestra el lado oscuro de eso”.

– Madeline Brewer

 

 “La confianza es como un espejo, puedes arreglarlo si está roto, pero aún puedes ver la grieta en el reflejo de ese hijo de perra”.

 - Lady Gaga

 

 “A menudo me paraba sola frente al espejo, preguntándome qué tan fea podía llegar a ser una persona”. - Charles Bukowski

 

 

 

 “El espejo es el peor juez de la verdadera belleza.”

- Sophia Nam

 

 “Nos miramos en los espejos, pero solo vemos los efectos de nuestro tiempo en nosotros, no nuestros efectos en los demás.

– Pearl Bailey

 

 “El rostro es el espejo de la mente, y los ojos sin hablar confiesan los secretos del corazón.”

– San Jerónimo

 

 “Todo hombre lleva consigo a lo largo de la vida un espejo, tan único e imposible de eliminar como su sombra”.

– WH Auden

 

 “No hay nada peor para el alma mentirosa que el espejo de la realidad.”

– Steve Maraboli

 

“A medida que vives más profundamente en el corazón, el espejo se vuelve más claro y limpio”.

– Rumi

 

 “En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor siempre es más claro que el parabrisas”

. - Warren Buffett

 

 “Conocerse a uno mismo es el principio de toda sabiduría.”

 – Aristóteles

 

 “El mundo es un espejo que representa la vida divina”.

– William A. Dembski

 

“Me tomó muchos años por mi cuenta, entrenándome, mirarme en el espejo y amar el reflejo”.

 – Alyssa Edwards

 

“El primer paso para ser amado es aprender a amar lo que ves cuando te miras en el espejo”.

 – Tadahiko Nagao

 

“Para ver la verdadera belleza de una persona, mira a través del espejo de tu amor.”

– Debashis Mridha

 

Cuando te veas en un espejo hecho añicos, no pienses en él como en pedazos rotos de ti mismo. Piensa en ello como todas las piezas que te componen”.

– Blaque Diamond

 

Tesoro de mi vida solitaria, te amo y extraño cada día un poco más.

No existen palabras nievas para describir, el sentimiento que nos une.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es maravilloso cuando te veo corporizado, en mis estados oníricos.

Lástima que no ocurre todas las noches.

Recuerda es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo sin final.

Calma a mis manos desean reiniciar las caricias suspendidas hace más de ocho años.

Son demasiadas y el único dueño sos vos.

Hijo de mi alma en el viaje de regreso a tu cielo, deberás permitirme sea tu compañera de viaje.

Ha llegado el momento de construir mi nuevo refugio, en una estrella cercana al espacio donde se halla tu hábitat.

Espero llegues a comprender, no quiero seguir viviendo en suelo terrenal, estoy preparada para partir.

Resulta complicado estar viviendo en un espacio en el que no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos,

Además de hijo luminoso, el amigo más fiel.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te espero ansiosa.

Quiero volver a escuchar tu voz, llamándome.

Reflejarme en la maravilla de tu bella mirada.

Es un modo de dibujar en mi rostro  una sonrisa, como antes del fin.

Hijo querido, como cada mañana, he de reiterar mi pedido, hasta el final de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=eiDiKwbGfIY

 


 

No comments: