Saturday, September 30, 2023

LA MÁS FAMOSA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana primaveral, fresca y soleada. 

Quiero compartir un sueño que tuve esta madrugada.

Era otro tiempo, vos un niño pequeño.

El estado onírico transcurría en París.

Sentada al lado de la Torre Eiffel una bella joven vendía globos.

Te había comprado uno, de color verde.

A los pocos minutos de tenerlo entre tus manos, soltaste el piolín y lo dejaste volar.

Te pregunté si no te había gustado tu respuesta fue contundente

“Dijiste, vos me podés comprar globos en cualquier momento, los ángeles del cielo, no tienen quien les envíe alguno, por ello les regalo el mío”.

No me sorprendió tu actitud, siempre pensabas en los demás.

En este caso seres abstractos, a quien deseabas homenajear. La vendedora de globos te miraba perpleja, nunca antes había visto un chico que se desprendiera  de algo suyo de manera natural.

Posteriormente, subimos al último piso de la torre más famosa del mundo, con la intención de conocer la emisora de radio que se encuentra en el lugar.

Emisora inaugurada durante la segunda guerra mundial. Posteriormente, comenzamos a caminar a orillas del Río Sena.

Llegué a contarte que en esas lomadas Claude Monet, había pintado no de sus más famosos cuadros “La mujer de la sombrilla”, su esposa Camille fue la protagonista de esa tela, reconocida en el mundo entero.

Ella por su belleza, Claude por su forma de pintar en pleno romanticismo.

Pasamos frente a las catedrales más importantes, ingresamos a la del Sagrado Corazón.

El sonido de una sirena, logró despertara, extrañándote.

Los sueños duran segundos.

Me gustaría se extendieran toda la noche para poder disfrutarte a mi lado.

No pudo ser.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras refieren a la famosa “Ciudad Luz”-

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, de cada mañana, con la renovada ilusión, puedas acceder a su contenido.

 

“París responde a todo lo que el corazón desea.

Chopin

 

Nos besamos en plena calle, lo que en París, sin embargo, nada significaba.

Günter Grass

 

Yo no quiero París con aguacero ni Venecia sin ti.

Joaquín Sabina

 

No hay nada más excitante que ver dos hombres amándose bajo los puentes de París.

Jean Cocteau

 

París cumple en tu rostro quince años.

Gilberto Owen

 

París, creo, es un hombre de unos veinte años enamorado de una mujer mayor.

John Berger

 

Incluso las palomas están bailando, besándose, dando vueltas, montándose unas a otras. París es la ciudad del amor, incluso para las aves.

Samantha Schutz

 

Cuando llega la primavera a París, el mortal más humilde debe sentir que vive en el paraíso.

Henry Miller

 

Los buenos conversadores sólo se encuentran en París.

Francois Villon

 

 

París es siempre una buena idea.

Audrey Hepburn

 

He amado en muchas partes del mundo, pero la sensación es otra cuando se ama en París, será por su clima, su luz o las mismas sombras, pero en mi ciudad el sentimiento se multiplica y el gozo deshace.

Edith Piaf

 

En París, todo el mundo quiere ser un actor; nadie se contenta con ser un espectador.

Jean Cocteau

 

París fue el canto de cisne de mi querida María, el de Romy, el de Edith y también el de Marlene. Sería contradictorio decir que existe un lugar mejor para cerrar los ojos que no sea contemplando los puentes de París.

Luchino Visconti

 

París y yo tenemos una relación amorosa, y entonces yo estoy todo el tiempo caminando por la ciudad que amo tanto.

Julio Cortázar

 

Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, todo el resto de tu vida.

Ernest Hemingway

 

Esa calle parisina en un amanecer de junio, y toda la extraordinaria, inconcebible multiplicidad de las cosas visibles.

Czeslaw Milosz.

 

París tenía su olor más dulce, un olor a castaños en flor y gasolina, con motas de polvo que crujen entre los dientes como granos de pimienta. En las sombras, el peligro se agrandaba.

Irène Némirovsky

 

En París es distinto. La gente se aleja, la gente se va empequeñeciendo, y uno tiene tiempo, aunque no quiera, de decirle adiós.

Roberto Bolaño

 

Después de terminar una película no podría ir a otro sitio que no fuera esta ciudad, aquí encuentro la paz que necesito.

Marlon Brando

 

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño de manera incondicional.

No existen letras capaces de representar el amor más puro del mundo.

Es un gigante que no admite descripción.

Hijo amado, recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños, así podré entregarte todos los besos, que tengo guardados para vos.

Quiero arrancar del mundo de las entelequias mi mayor utopía para convertirla en realidad tangible.

Estrecharte en un abrazo calentito, como los de ayer.

Ruego calmes a mis manos, quieren reiniciar ahora las caricias interrumpidas por el tiempo y el destino autoritario.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¡Qué tonta soy!

Espero respuestas de un ente, que goza con el maltrato hacia mujeres vulnerables.

¿No le alcanzó con arrancarte de mi lado?

Cielo, no es mi deseo continuar viviendo en suelo terrenal.

Necesito tu ayuda para partir.

Resulta muy complejo seguir viviendo en suelo terrenal.

Espacio en el que no deseo permanecer.

Mi lugar está junto a vos. Además debo comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Estoy preparada para partir.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Como es habitual en estas conexiones maravillosas que permiten, cada mañana sentirte aquí, hasta el último día de mi vida, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto, te quiere,

Mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Mlt9LMX5Vrg

 

 


 

No comments: