Tuesday, September 12, 2023

HAMACÁNDOSE



Buenos días hijo querido,

Te saludo en una mañana fría y soleada.

Anoche dieron una fiesta en una casa cercana a mi refugio.

Es una propiedad que tiene un árbol en el fondo de la misma, con una forma exótica.

Las amigas de la dueña realizaron la despedida de soltera, de la dueña.

Una mujer joven y esbelta como lo muestra la imagen, elegida para este contacto.

La corteza del árbol brillaba como las estrellas.

Allí, habían colocado lámparas diminutas en el suelo con el objetivo de concretar ese efecto.

Ella estaba enfundada, en un vestido  amarillo idéntico a los destellos del sol.

En un instante la llevaron a un columpio con las sogas sostenidas, en aquel.

Pese al frío reinante, tomé una foto en el momento que estaba hamacándose  en el columpio.

Momento mágico capturado con mi móvil  con el propósito  de compartirlo con vos.

Otra vida comenzaría para la joven con su futuro esposo en otro país para forjar un futuro mejor.

La hermana de la protagonista, rápidamente le acercó un abrigo, decidiendo  ingresar a la casa, donde la fiesta continuó, respetando las normas de descanso impuestas por el municipio del distrito.

Con esa visión tan etérea, intenté conciliar el sueño, pensándote.

Evocando todos los momentos compartidos con vos.

Tu ausencia es notoria.

Pese a los intentos no logro soñarte como quisiera.

El despertar se convierte en un martirio, pues no escucho tu voz llamándome como antes.

Nada es igual sin tu presencia adorada.

Hacés falta aquí.

Mi mayor anhelo, es el reencuentro con el ser de luz más amado.

Tu hermano de la vida llamó muy temprano.

En su espacio colocó sentidas palabras, demostrando, el cariño inmenso que tiene hacia vos.

Verdadero amigo fiel.

Estaba por comenzar sus clases virtuales, en la Universidad de Buenos Aires, donde dicta Derecho Penal.

Fiel a su estilo, dejó en sus redes, palabras sentidas, dedicadas a vos.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos refiriéndose  a los columpios.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con el objetivo, puedas acceder a su contenido.

 

 

“Nunca está demás una buena dosis de autoestima y no esperar alicientes del vecino. Parafraseando y para no ser tan vulgar, es decir, en buen lenguaje coloquial del llano venezolano. "Quien no tiene quien lo meza, saca de la hamaca una extremidad y por cuenta propia se mece"“

 —  Hermes Antonio Varillas Labrador

 

Vio en los párpados del marido el destello de una lágrima, y un temblor le subió de las entrañas. Esta vez no era la muerte sino la certidumbre ineludible de lo que tarde o temprano tenía que suceder. No se equivocó. El marqués se levantó de la hamaca con sus últimas fuerzas, se derrumbó frente a ella y se soltó en un llanto áspero de viejo inservible. Bernarda capituló por el fuego de las lágrimas de hombre que se escurrieron por sus ingles a través de la seda. Confesó, con todo lo que odiaba a Sierva María, que era un alivio saber que estaba viva. 'Siempre he entendido todo, menos la muerte', dijo.“

—  Gabriel García Márquez

 

„El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando y al cielo.“

 —  José Luis Rodríguez Zapatero

 

„La "fiaca" en el dialecto genovés expresa esto: "Desgarro físico originado por la falta de alimentación momentánea". Deseo de no hacer nada. Languidez. Sopor. Ganas de acostarse en una hamaca paraguaya durante un siglo. Deseos de dormir como los durmientes de Efeso durante ciento y pico de años“

 —  Roberto Arlt

 

„Mandándome en sueños a mi abuelo, quien me daba bofetones toda la noche y me despertaba con golpes. ¡Y pensar que mi profesión preferida es la de observador de plátanos! —¿Cómo se hace? —Se escoge un plátano, se pone debajo de una hamaca y se observa. Se hacen observaciones interesantísimas. A propósito, me llamo Segundo.“

—  Gianni Rodari 

 

 

Ella tuvo que hacer un esfuerzo sobrenatural para no morirse cuando una potencia ciclónica asombrosamente regulada la levantó por la cintura y la despojó de su intimidad con tres zarpazos, y la descuartizó como a un pajarito. Alcanzó a dar gracias a Dios por haber nacido, antes de perder la conciencia en el placer inconcebible de aquel dolor insoportable, chapaleando en el pantano humeante de la hamaca que absorbió como un papel secante la explosión de su sangre. Tres“

—  Gabriel García Márquez


 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño, de una forma difícil de describir con palabras novedosas.

¿Cuándo aparecerás nuevamente por mis sueños?

Es la única oportunidad que poseo para entregarte todos los besos, que tengo acumulados para vos.

Esperan llegar a destino con rapidez.

Solicito tu ayuda, para cristalizar mi utopía más importante, estrecharte en un abrazo eterno, aquí o en el Universo.

Inevitablemente mis manos exigen reiniciar las caricias, suspendidas por el tiempo.

Hijito lindo, en el viaje de regreso, quiero ser tu compañera.

Ha llegado el momento de construir mi refugio definitivo entre las estrellas donde se encuentra tu hábitat.

No es mi deseo seguir habitando suelo terrenal.

Resulta tóxico.

Es muy complejo seguir viviendo en un espacio, donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

He cumplido con todas las misiones encomendadas.

Escapa a mi entendimiento, por qué sigo cautiva en la tierra.

¿Es delito amar a un hijo?

¿Cuándo responderán a mis disquisiciones?

Solo como respuesta el silencio.

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

¿Ustedes, entes a los que no les conozco el rostro, poseen la potestad de condenar sin fundamentos?

Hijo de mi vida, sufro tu ausencia, no puedo aceptar no tenerte.

Como es habitual en estas conexiones, en las que te percibo a mi lado, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iYi526FkcL4

 

 

No comments: