Thursday, February 29, 2024

LUNA SONRE LA BAHÍA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa y fresca.

Hacía

falta, un cambio de aire después de varias jornadas de calor.

Estoy deseando llegue el otoño.

La imagen del inicio de este contacto fue una foto tomada por vos, en la costa de Pinamar.

Rocas, arenas y el mar azul iluminados por la Luna.

Tu prima me presentó a una muchacha hermosa que me ayudará en las tareas de mi refugio.

La conocí ayer y es  encantadora.

Quería compartirlo  con vos, hijo hermoso  y amigo fiel.

Le avisará a Selene cuando vendrá dado que en la conversación olvidé darle mi celular.

Recuerdo en ese viaje, todos los días fueron soleados, caminábamos por la mañana y también  al atardecer.

Fuimos felices compartiendo cada instante de nuestras vidas, hasta que se produjo tu ausencia irreparable.

Los recuerdos me acompañarán eternamente.

Cuando estaba cansada de las caminatas, me sentaba en una roca, para luego continuar con nuestro derrotero.

Lo bueno de la Costa Atlántica, es que está cercana a Buenos Aires y las autopistas están impecables.

En algunas ocasiones viajábamos en avión aún,  cuando el auto te brinda más independencia.

Ese año no dejamos de visitar ninguna de las playas.

Todas con el detalle que caracteriza cada Ciudad.

Fue uno de los últimos viajes que realizamos.

A las pocas semanas apareció tu enfermedad.

En una quincena el destino soberbio te arrancó de mi lado, dejándome tan triste como desamparada, acompañada por la soledad y la familia chiquita.

A nadie le deseo sucesos de este tipo.

Es terrible pensar nunca regresarás.

Por ello la necesidad imperiosa de ir a tu encuentro rápidamente.

Como sabrás jamás volví a los lugares visitados en tu compañía,

Desearía el tiempo sane las lastimaduras del alma.

Mis pedidos son difíciles de cumplir. Pr más que pasen los días y años, las heridas permanecen abiertas.

Tengo la certeza que puede ser el día que nos encontremos en el Universo que ocupas desde hace casi nueve años.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a la Luna y las estrellas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

(Alberto Corral)

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

(Antonio Noya Peña)

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

(Antonio Noya Peña)

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

(Antonio Noya Peña)

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

(Carlos Herranz)

 

és quan és fosc que hi veig clar!

(Carmen Busquet Vila)

 

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

(COSMOFISICA)

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

(David Núñez Urbieta)

 

 

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontranos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

(Francisco Rodríguez)

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

(Idoia Ordorika)

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

(Iratxe Etxebarria)

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño de manera incondicional.

Pese a buscarlas

No he hallado palabras capaces de definir un amor tan intenso.

Recuerda querido hijo deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que tengo de poder entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Te pido ayuda para poder estrecharte, en un abrazo muy cálido, tendrá inicio pero no final.

Ansiosas mis manos quieren retomar las caricias interrumpidas por el tirano destino a quien siempre le preguntaré:

¿Por qué  si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Ente malicioso no viste o no quisiste ver, era yo quien sostenía su mano entre las mías?

¿Tienes sentimientos?

¿Conoces el padecimiento de las madres cuando decides llevarte a nuestros tesoros?

¿No tienes argumentos para responder?

Hijo de mi alma, no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado seguir, en suelo terrenal cuando no se desea permanecer.

Llevame con vos.

Sigue vigente mi propuesta de comenzar a erigir mi refugio definitivo, en el espacio del Universo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrías a buscarme?

¿Cuál es el delito que cometí para estar cautiva durante tanto tiempo?

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltó hacer?

¿Cómo corregir los errores, si no sé cuáles son?

En mi equipaje solo llevaré amor.

Sueño caminar por el Universo tomada de tu mano.

Conocer todas las galaxias en tu amorosa compañía.

Recuperar la paz.

Recomponer las hilachas de mi alma.

Volver a reír como antes.

Reanudar nuestras conversaciones a través de las miradas.

Reavivar el amor maternal a tu lado.

Tener la oportunidad de estar juntos como antes.

Ser tu mamá, teniéndote a mi lado como antes.

Como es habitual en estas conexiones maravillosas, que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, y hasta el último día de mi vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ydKwY0tqAXQ

 

 

 


 

No comments: