Tuesday, April 23, 2024

ÁBOL DEL CORAZÓN



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada.

No llueve y ello es una buena noticia.

Hoy te traje la foto de un árbol especial.

Posee el tronco tal si lo hubieran retorcido, la copa tiene forma de corazón con flores de colores pálidos.

El follaje tiene la misma forma.

No había nadie en ese predio para preguntar el nombre de esa especie tan particular.

Jamás había visto alguno similar.

Por el grosor del tronco se nota es un árbol de cierta edad.

Desde el auto lo fotografié para mostrártelo a vos.

Esa variedad tiene varios colores en su floración y el tronco no es marrón sino verde musgo.

Ansiosa no busqué el nombre de la variedad

Todo lo exótico que encuentro, me gusta compartirlo con vos.

Hemos recorrido todo el país, en tantos paisajes nunca encontramos un árbol con forma de corazón.

La naturaleza es sabia y suele sorprendernos con variedades desconocidas que llaman nuestra atención .

Hubiese sido hermoso encontrarlo, cuando estábamos juntos.

No pudo ser.

Otra vista que guardaré en el archivo de fotos aún cuando no la vuelva a utilizar fue un verdadero

hallazgo que lleva a lograr pinceladas de paz.

Tu hermano de la vida está en Nápoles en compañía de su mamá a quien llevó a conocer una casa que heredó de un familiar.

El sitio es soñado, la primavera comenzó a dar sus flores en ese espacio tan bello de Italia.

Me envió varias fotos de los dos.

Sabe no las publicaré.

Solo si fueran paisajes como las orquídeas de Islandia.

Por respeto no doy a conocer fotos personales para no invadir su privacidad.

Sé no tendría problemas, es mi manera de ser.

Para hoy seleccioné frases y citas de autores reconocidos  quienes en sus letras refieren al corazón, homenajeando al árbol que tiene esa forma.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto.

(Alnert

Einstem)

 

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.

 (Benjamin Franklin)

 

Todo lo que te molesta de otros seres, es sólo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo.

(Buda)

 

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no le sale del corazón. (Mario Benedetti)

 

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. (Plutarco)

 

El dinero son números, y los números no acaban nunca. Y el que tiene como objetivo algo que no acaba, nunca puede ser feliz.

( Bob Marley)

 

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas, se dicen solas.

(Woody Allen)

 

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar.

(Paulo Coelho)

 

Cuantas cosas perdemos por miedo a perder… (Paulo Coelho)

 

 

Si para acercarme a ti, he de alejarme de mi, algo anda mal.

(Walter Riso)

 

Donde no puedas amar, no te demores. (Frida Kahlo)

 

Si no vas, no llegas si no empiezas, no acabas

 

si no observas, no ves

 

si no escuchas, no aprendes

 

si no sientes, no vives.

(Lord Byron)

 

En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.

(Homero)

 

Quiero amarte sin absorberte, apreciarte sin juzgarte, unirme a ti sin esclavizarte, invitarte sin exigirte, dejarte sin sentirme culpable, criticarte sin herirte y si puedes hacer lo mismo por mí, entonces, nos habremos conocido verdaderamente y podremos beneficiarnos mutuamente.

 (Virginia Wolf)

 

No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte.

(Antonio Machado)

 

Si supiésemos cuántas y cuántas veces nuestras palabras son malinterpretadas, habría mucho más silencio en este mundo. (Oscar Wilde)

 

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero. (Jorge Bucay)

 

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.

( Daniel Goleman)

 

Tesoro de mi vida te amo y extraño siempre más.

Sentimiento imposible de definir con palabras novedosas que lleguen a tu alma.

Mi cielo recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda y así poder estrecharte, en un abrazo muy tibio, tendrá inicio, no contará con final.

Inquietas mis manos quieren retomar las caricias interrumpidas por el destino tirano.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué se negó a ver que quien sostenía tu mano entre las mías era yo?

Preguntas que formularé siempre.

No tiene argumentos válidos para responder, esa manía compulsiva de llevarse tesoros ajenos-

Ente carente de sentido común , cuál es el motivo para que te arrogues potestades que nadie te dio.

Hijo querido no quiero seguir existiendo en suelo terrenal.

Resulta complicado continuar donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

No comprendo el motivo de mi cautiverio.

Me tiene en una cárcel sin rejas.

Sabe que no quiero estar aquí.

Pienso ha llegado el momento de erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te necesito a mi lado eternamente.

Aquí no tengo paz.

Es demasiado pesada la mochila de tu ausencia temprana.

En mi equipaje solo llevaré mucho amor.

La angustia no puedo compartirla con nadie.

Solo vos podés sanar mi alma convertida en hilachas.

El medicamento indicado sos vos,

Creo merezco salir de la oscuridad para encontrarme con tu luz armoniosa.

Te ruego no demores tu arribo.

Preciso como el sediento en un oasis estar a tu lado.

Sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, hasta llegar a tu alma y poder adherirla a la mía para siempre.

Como es habitual en estos contactos que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=O0OP_YGqvoo

 






 

No comments: