Wednesday, April 10, 2024

ACERCANDO ESTRELLAS A LA LUNA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana con algunas lloviznas.

Leves pero molestas.

Anoche encontré a una niña de corta edad, en el terreno lindero en la parte de atrás de mi refugio

Llamó la atención una precaria escalera.

A simple vista se acercaba a

La Luna y la niña arrastraba una guirnalda de estrellas  confeccionadas en cartulina dorada. Rocío es pequeña, vive con sus

abuelos.

Sus padres se fueron a probar fortuna en el

 Exterior. trabajando en una empresa petrolera.

La idea es instalarse, en esa ciudad y cuando el contrato de trabajo pasados  los tres primeros meses volver a Argentina a buscar a s hija y sus abuelos para reunir a la familia nuevamente.

Le pregunté a la nena ¿Por qué había confeccionado las estrellas y dónde pensaba llevarlas.

Cada una representa a los integrantes de la familia, cuando mis padres la vean en  el lugar que están sabrán que fui yo  quien las armó, llevando el deseo de nuestro amor Y poder viajar con los abuelos al lugar donde están.

Adivinando mi pensamiento, expresó, sé que la Luna está más lejos que la escalera. Pero las dejaré hasta donde pueda, pidiendo al viento las acerque a la Luna.

A los dos días el deseo de Rocío se cumplió.

Han pasado tres meses.

Esa tarde arribó la madre de la nena diciendo que tenía los pasajes para viajar todos a la ciudad americana.

Inmediatamente realizaron las maletas.

El jefe de la familia estaba tranquilo había puesto en venta la propiedad que ocupa Ahora cuidaría la tía de Rocío quien ayudó a preparar el equipaje. Se ocupó de la cena  para que todos estuvieran tranquilos.

Han pasado los años. Rocío festejará sus quince años con sus compañeras de secundaria-

Adquirieron una casa cómoda.

Son felices al estar juntos trabajando

Toda la familia trabaja unida en la misma empresa.

Avanzan eso es importante.

Para la fecha elegí frases y citas de autor quienes en sus letras mencionan a la Luna.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la ilusión  puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

 

(Alberto Corral)

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza

 sobre la Tierra.

 

(Antonio Noya Peña)

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

(Antonio Noya Peña)

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

(Antonio Noya Peña)

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

 

(Carlos Herranz)

 

és quan és fosc que hi veig clar!

 

(Carme Busquet Vila)

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

(COSMOFISICA)

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

(David Núñez Urbieta)

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontranos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

(Francisco Rodríguez)

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

 

(Idoia Ordorika)

 

 

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

 

(Iratxe Etxebarria)

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño cada día un poco más-

Es increíble no poder definir este sentimiento tan hermoso.

Se

 

Se  nota en los latidos del corazón y el pensamiento unificado solamente en vos.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la unica forma que tengo de darte todos los besos que no te di.

Necesito tu ayuda para cristalizar mi mayor anhelo. Estrecharte en un abrazo muy cá

lido con inicio y sin final.

Cansadas de esperar mis manos quieren retomar las caricias interrumpi

das por la carencia de conocimietos del destino.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Le preguntaré mientras viva, sabiendo que no va a responder por fala de arguments y arrogancia maldita.

Hijo de mi alma no es mi deseo seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado  seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Creo ha llegado el momento de edificar  mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Solo así podré recomponer las  hilachas de mi alma.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Cada mañana al despertar espero escuchar tu voz llamándome-

Cuando a realidad me devuelve silencio atronador me pregunto por qué-.

quería

Hijo adorado como es usual en e estos enlaces y hasta el último día de mi vida.

He de reiterar mi pedido, por favor, nunca olvides  cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=oQIbP6EMgO4

 


 

No comments: