Wednesday, April 03, 2024

PÁJAROS Y FLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y húmeda, esperando el frente frío que demora en llegar.

Hoy te traje una foto de la selva misionera, que sacamos en uno de nuestros viajes a ese sitio espectacular.

Los pájaros más hermosos se encuentran allí.

Siempre posados en las ramas de los árboles como vigías de los turistas para que nadie cometa abusos con la flora y la fauna de ese sitio.

Los jeep que transportan, a los turistas ingresan hasta donde no resulta peligroso por la existencia de animales salvajes.

Un espacio de gran belleza en el que no se puede contabilizar.

Especies variadas de colorido plumaje, siempre sobre los árboles floridos.

Sitio donde crecen las orquídeas  sujetas a los árboles lo mismo que los claveles del aire.

Hasta donde se puede llegar los guarda parques cuidan que nadie cometa excesos para resguardan el lugar y la vida de quienes se animan a realizar ese paseo tan especial donde la naturaleza estalla en todo su esplendor.

Hoy me gustaría tener alas para volar hacia el Universo, deteniendo mi vuelo en ese lugar hasta encontrar tu alma y adherirla a la mía para siempre logrando nadie los pueda separar.

No he contabilizado la cantidad de viajes realizados a la selva misionera y también a la de la República de Brasil, en la que no se puede transitar tantos kilómetros por la aparición de fauna peligrosa para el ser humano.

En la de la provincia de Misiones,  la ruta es de tierra colorada y si bien el viaje no es muy extenso, es posible apreciar las distintas especies de la flora y fauna.

Recuerdo con la mueca de una sonrisa, la cantidad de preguntas que formulabas al chofer que nos transportaba.

Todo querías saber.

Siempre tuviste curiosidad por todo aquello  que deja aprendizaje, saciando tu curiosidad y a la vez permitiendo que quienes estábamos  en el mismo jeep, aprendiéramos de las respuestas recibidas.

Cada viaje un estallido de emociones.

Para la fecha seleccioné, frases uy citas de autor quienes refieren a los pájaros.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro  de cada mañana con la esperanza puedss

acceder a su contenido.

 

“Aprendemos a volar como pájaros y a nadar como peces, pero no aprendemos a vivir juntos como amigos". 

  (Martin Luther King Jr).

 

"Cada pájaro, cada árbol, cada flor me recuerda la bendición y el privilegio que es estar vivo".

( Marty Rubin)

 

"Dios amaba a los pájaros e inventó los árboles. El hombre amaba a los pájaros e inventó las jaulas".  (Jacques Deval)

 

"Creemos que los pájaros enjaulados cantan, cuando en realidad lloran".

 

( John Webster)

 

"Los pájaros nacidos en jaulas piensan que volar es una enfermedad"

  (Alejandro Jodorowsky)

 

"Un pájaro del bosque nunca quiere una jaula".

 

(Henrik Ibsen)

 

"Hasta los pájaros están encadenados al cielo".

 

(Refrán)

 

"La punta de la rama acompaña un instante al pájaro que se va".

 

(Jules Renard)

 

"Para poder ver pájaros es necesario formar parte del silencio".

  (Robert Lynd)

 

"Ningún pájaro vuela demasiado alto si vuela con sus propias alas".

( William Blake)

 

"Trabajo todas las veces que quiero y, sin embargo, soy libre como un pájaro". 

– (Ethel Merman)

 

"Mi tierra tiene palmeras, donde canta el zorzal; los pájaros que trinan aquí no trinan como allá". – (Gonçalves Dias)

 

"Volverán las oscu

ras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán". – (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

"Hace ya varios siglos que pájaros ilustres sobrevuelan los predios de la vasta poesía"

. – (Mario Benedetti)

 

"El alto vuelo sigo con mis manos: honor del cielo, el pájaro atraviesa la transparencia, sin manchar el día". – 

(Pablo Neruda)

 

"¿Para qué sirven las alas sin el coraje de volar?" 

– (Philippe Perrin)

 

"No te avergüences de tus miedos. Las aves temerosas también vuelan".

 

(José Martí)

 

"Ningún pájaro puede volar sin desplegar sus alas".

 

(Proverbio Chino)

 

"Los dinosaurios se convirtieron en pájaros". 

– (Stephen Jay Gould)

 

"Los pájaros tristes todavía cantan".

(Refrán)

 

"El pájaro no canta porque es feliz, sino que es feliz porque canta". 

– (William James)

 

"Aférrate a los sueños, porque si los sueños mueren, la vida es como un pájaro con las alas rotas que no puede volar"

.  (Langston Hughes)

 

Un corazón sin sueños es como un pájaro sin plumas". 

  (Suzy Kassem)

 

"La fe es el pájaro que siente la luz y canta cuando el alba aún está oscuro". –

 (Rabindranath Tagore)

 

"El pájaro que se arriesga a caer es el pájaro que aprende a volar".

 

(Voltaire)

 

 

 

"Naciste con alas, ¿por qué preferirías arrastrarte por la vida?".

 (Rumi)

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño de manera incondicional.

No es posible describir este sentimiento tan enorme, como vos me sostiene para seguir.

Recuerda querido hijo deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

 

Te pido ayuda para traer a la realidad mi mayor anhelo.

Quiero estrecharte en un abrazo más que cálido con inicio y sin final.

Como siempre mis manos desean retomar las caricias interrumpidas por el peor ente malicioso conocido como destino.

¿Por qué si estábamos, juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué omitió mirar mis manos tomando la tuya?

Otra maldad del tirano.

Jamás responde por falta de argumentos sostenibles en el tiempo.

Fue tu prima quien advirtió tu alma se había ido.

El color de tu piel estaba rosado y tus manos tibias,

Los médicos  acudieron rápidamente para certificar tu partida.

Nos invitaron a despedirnos pese a que no te quería dejar solo.

A nadie le deseo  semejante momento que  nunca se puede superar,

Nunca serás un recuerdo para mí, estás vivo en mi corazón,

No acepto esta realidad.

Hijo se mi vida solitaria no es mi deseo seguir en suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

Es muy difícil continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Creo ha llegado el momento de comenzar a edificar mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Solo te llevaré amor sincero.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No demores.

Estoy preparada para partir ahora.

Como es usual en estas conexiones que permiten te perciba  a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume y hasta el último segundo de mi vida, he de reiterar mi pedido con amor intenso, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=VFDzjZA3TMk

 


 

No comments: