Monday, April 15, 2024

VISITANDO LAS EARELLAS DE VAN GOGH

Ç


Buenos días hijo querido.

Te saludo en otra mañana lluviosa.

Hace varias jornadas no se ven los destellos dorados del Astro Rey.

Estuve mirando una versión diferente de la película “El Principito”

Se desarrollaba de noche.

Vestido de gala y acompañadopor,  su mascota caminaba por un sendero de rosas.

En su mano portaba una de tallo largo de color rojo,  la intención

 era visitar   estrellas de Van Gogh el famoso pintor

neerlandés y dejarle la flor que sostenía en su mano .

Grande fue su sorpresa al encontrar las estrellas brillando sobre un cielo rosado, tomé una foto de esa imagen para colocarla en las letras de hoy.

Quiso la casualidad en esa película se unieran el protagonista de tu libro preferido con un cuadro de ni pintor favorito.

¿Casualidad o causalidad?

Como sea disfruté del film pensándote.

Recomiendo a quien no haya accedido a la lectura del libro, lo haga.

Es el segundo ejemplar más leído de la historia universal, después de “La Biblia” poe las enseñanzas que deja.

Lectura sin edad y sin vencimiento.

Eso es lo bueno de los libros clásicos, se pueden leer a cualquier edad.

Tu libro lo he releído en varias ocasiones, sobre todo cuando busco una frase especial o simplemente para deleitarme con la lectura de esa joya de la literatura universal.

Para la fechh¡a seleccioné frases y citas  del autor del famoso libro-

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada jornada cpm lla ilusión puedas acceder a si contenido.

 

“Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor.

 

Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

 

 

Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo soñó con poseerlas.

 

 

El principito, que me hacía muchas preguntas, jamás parecía oír las mías.

 

 

Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

 

Los hombres se meten en los rápidos, pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas.

 

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

 

 

Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran.

 

No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

 

 

Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!

 

. Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las temo: yo tengo mis garras.

 

¡La Tierra no es un planeta cualquiera! Se cuentan en él ciento once reyes (sin olvidar, naturalmente, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de borrachos, trescientos once millones de vanidosos, es decir, alrededor de dos mil millones de personas mayores.

 

. La autoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará la revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables.

 

. Nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, o no, a una rosa.

 

. Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

 

 

. Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas.

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada día más-.

Resulta imposible cuantificar el amor-

Se sienten todo nuestro ser, especialmente en los latidos del corazón.

Recuerda hijo de mi alma deberás pasar nuevamente por mis sueños y así podré, entregarte todos los besos que guardo para vos.

Debes recordarme

también  has venido por ellos.

La sorpresa de verte me deja sin poder de reacción.

Necesito tu ayuda  y así sacar del mundo de las entelequias, mi mayor  utopía y convertirla en realidad, estrecharte en un abrazo muy tubui con inicio y sin final-

Ansiosas mis manos quieren con razón. Retomar las caricias sus pendidas por la morbosidad del destino.

¿Por que sio estábamos  juntos, no nos llevó a los dos?

¿Por qué  me ignoró si quien sostenía tu mano entre las mías era yo?

¿Por qué es tan irracional?.

Hijo hermoso, no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Deseo

comenzar a erigir mi refugio

definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Tengo la certeza que juntos estaremos mejor.

Cantaremos las canciones conocidas

por los dos.

Sueño con el reencuentro.

¿Podrás reconocerme al llegar?

Desde el

 cielo miraremos que hace el hacer sin las dos propiedades y sin el auto, hace minutos empezó a molestar-

Podría trabajar de verdad.

Mi vida como es habitual en estas conexiones que permiten te perciba a  mi lado sin verte corporizado, he de repetir mi pedido, hasta el último halito de vida 

, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=X5ukwEdh1H8

 




 

No comments: