Wednesday, April 17, 2024

RELOJ DEE ARENA






Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada, sin tanta humedad.

Tal vez con suerte, más tarde aparezca el sol.

Quiero mostrarte algo que me gustaría adquirir para colocar en el comedor de mi refugio.

Se trata de  un antiguo reloj de arena visto en una casa de antigüedades en la que he comprado varios adornos.

Como no tengo certeza de la decisión,

acudo, a vos para que me ayudes a decidir.

Las bases son de madera tallada igual que las columnas que sostienen los dos cuerpos del reloj.

No es de mi agrado el color de la arena, algo que comenté al comerciante.

Quien respondió, era posible cambi

arlo, por otro tono, respondí el color de la arena es beige, como estaba indefinido para responder, saludé y me retiré.

Si consiguen arena para teñirla deberían separar un poco para vender relojes de arena de tono original.

Con las manos vacías regresé a casa, ofuscada por el comportamiento inoperante de un vendedor.

Recibí un

 llamado de mi hermana de la vida, le conté del incidente y   riendo contó por la tarde pasaría  por mí a buscar en otra casa de artesanías un reloj de arena original.

Pudimos conseguirlo y ahora está colocado en el sitio elegido.

Problema solucionado con la intervención de Laura.

Mi tesoro suelo ponerme de muy mal humor cuando por respuestas recibo sandeces.

 

Mi cielo para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus palabras aluden a los relojes de  arena.

Las dejo en nuestro  lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión, puedas acceder a su contenido.

 

““La revolución de las tallas grandes que ha estado ocurriendo últimamente es increíble, pero también está creando este «otro» estándar de belleza en el que tienes que ser un reloj de arena, tienes que ser súper sexy y feroz para mostrar tus curvas”.

Beth Ditto.

 

“Los relojes de arena nos recuerdan, no sólo cómo pasa el tiempo, sino a su misma vez en el polvo en el que algún día nos convertiremos”.

 Georg Christoph Lichtenberg.

 

“Nuestras vidas no son más que motas de polvo que caen entre los dedos del tiempo. Como las arenas del reloj de arena, así son los días de nuestra vida”. 

Sócrates.

 

 “Cuanta más arena se haya escapado del reloj de arena de nuestra vida, más claro deberíamos ver a través de él”.

Nicolás Maquiavelo.

 

“La vida es como un reloj de arena pegado a la mesa”.

Anna Nalick.

 

“El amor es como un reloj de arena, con el corazón llenándose mientras el cerebro se vacía”.

Jules Renard.

 

 “Como un reloj de arena con una cierta cantidad de granos de arena dentro, Dios ha designado tu vida para que dure solo una cierta cantidad de días, y no tienes ni idea de cuántos hay en la presencia de Dios”.

Patrick Madrid.

 

 “No espere para decidir qué es importante y qué vale la preciosa arena en su reloj de arena”.

 J.T. Sawyer.

 

“Lo irreal es el amor que tenemos; es como mirar un reloj de arena vacío, sin principio ni fin”.

Soroosh Shahrivar.

 

 “El reloj de arena se agota”

. Christopher Pike.

 

 “El avaro está contando sus piezas de oro, sin darse cuenta de que la muerte, tiene dos símbolos claros: un reloj de arena y una horquilla”.

 Arturo Pérez-Reverte.

 

“Tal vez la felicidad era un reloj de arena que ya se estaba agotando, los granos se inclinaban, se zarandeaban unos a otros. Quizás fue un estado de ánimo”.

Paula McLain.

 

“Para el verdadero maestro, el reloj de arena del tiempo aún debería tener polvo de oro”. Douglas William Jerrold.

 

 “La muerte es solo el momento en que tu reloj de arena se queda sin arena. Eso es. Le pasa a todo el mundo eventualmente. Todo lo que cualquiera de nosotros puede decidir es dónde cae la arena”.

Ryan Winfield.

 

“Un médico a veces puede parar la guadaña de la muerte, pero no tiene poder sobre la arena del reloj de arena”

. Hester Lynch Piozzi.

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño de manera incondicional, resulta difícil definir un amor tan grande.

Se siente en el alma y  el corazón.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños,

Es la única forma que tengo para entregarte todos los besos que acumulé para vos durante casi nueve años.

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor anhelo, quiero poder estrecharte, en el abrazo más tibio que hayas recibido.

Tendrá inicio pero no final.

Son los abrazos eternos.

Ansiosas mis manos exigen. Con razób reanudar las caricias interrumpidas por el autoritarismo y voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué no quisiste ver que era yo quien sostenía entre mis manos, la mano tibia de mi hjjo entre las mías era yo?

¿Ente malicioso, has tenido padres?
¿Por qué te llevás, tesoros ajenos?

 

¿Cuándo me dejarás libre?

¿Cuál  es el delito cometido para recibir semejante

condena?

Hijo querido no quiero vivir más en suelo terrenal.

Es dificultoso seguir en un espacio, donde no

deseo permanecer.

Mi espacio está junto  a vos.

Cielo necesito dar comienzo a la construcción de mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat

¿Cuándo

vendrías en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré amor.

El mismo que has inspirado en mi ser desde que supe de tu llegada a la vida.

Por vez primera acaricié, el cielo con las manos.

Nueve lunas y sus soles bellísimos, dejarían el mejor premio entre mis brazos.

Ni en el sueño más delirante pensé tu paso por la tierra, sería tan efímero.

Hoy que han pasado tanto tiempo de ausencia, solo pido reencontrarme con vos sin mayores dilaciones-

Sos el único ser capaz de rescatarme de la oscuridad de los abismos oscuros y cenagosos.

Como sempre en estas conexiones maravillosas en las que puedo percibirte a mi lado envuelta en la fragancia de tu perfume. Mientras tenga un halito de vida he de reiterar mi pedido, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=R4qKqVgZoJ0

 

 

No comments: