Sunday, April 07, 2024

CEREZOS DE TONO SEPIA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada, con algo de bruma debido a la humedad.

Con la salida del sol la misma se disipará, dejando paso a un día hermoso.

Hoy te traje la imagen de mi árbol favorito, los cerezos, con la diferencia que éste, es de tono sepia, ello produce nostalgia pero no se trata de in árbol triste, al contrario, tiene la misma fuerza de sus hermanos de colores más tradicionales que van  desde el blanco, disntos matices de rosados y fucsia pasando por el tono sepia que no es habitual.

En la Isla de Japón comenzaron a aparecer hace un par de años, siendo elegidos por su elegancia y algo de nostalgia, en el tomo de la flor.

Como bien imaginás, estuve preguntando en el vivero si será factible conseguir uno ara el jardín de mi refugio.

Conociend se asombraría, llevé una foto cpn mi árbol preferido.

Esta temporada es ideal para plantarlos y en primavera comenzarán a florecer entrada la primavera.

Comparado cpm las personas, los colores claros los vincularía con la adolescencia y juventud, este que descubrí ahora con la adultez-.

Este intercambio que mantenemos a diario además de vos qie sos mi fuente de inspiración también los dedico a Selene quien en la fecha cumpleaños. Una mujer como pocas.

Sin exagerar, diría que es única.

Durante tu internación no faltó un solo día a verte, incluive se quedó como reemlazante para que fuera a descansar a casa,

Una de kas veces estuvo con su hija que es un sol.

La encontré sosteniendote las manos y charlando animadamente.

Selene el día de la tragedia, llegó muy temprano.

Le pregunté qué hacía respondiendo había recib¡do,  tu llamado.

Fue justamente ella quien descubrió tu alma había comenzado a ascender, al tomarte el pulso en la yugular y no obtener latido.

Cuando se persignó creí morir.

Desde entonces  somos inseparables, para definirla con justicia te digo es una gran mujer.

A diario mantenemos charlas profundas,

Cuando me reta tiene razón.

No he perdido la mala costumbre de ser insistente, con una palabra me trae a la realidad.

Ayer le decía es toda humanidad.

La quiero mucho, ella no creo sepa cuánto.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a los cerezos.

Las dejo en nuestro lugar de cada jornada con la ilusión puedas acceder a su contenido-

 

“Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.

 

_Yosa Buson

 

 

Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo. 

 

Francisco Cárdenas


 

“No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo” 

[Extraido de Una vuelta por mi cárcel.] 

― Marguerite Yourcenar 

 

“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”

 

 

 

― Pablo Neruda

 

 

 

“En Japón cuando florece el cerezo la gente va al campo alegre, a ver la flor del cerezo, se sienta bajo los árboles y hacen fiesta. Son felices. Bebiendo sake y mirando las flores. Cuando florecen las plantas producen una oxigenación y esto produce aire puro. Si hay mucho aire puro nos ponemos contentos y bebemos sake.”

 

 

 

― Masanobu Fukuoka

 

 

“El lugar se encontraba a cierta distancia de las montañas. Las flores de la ciudad ya habían desaparecido, puesto que era a finales del tercer mes, pero en las montañas los cerezos estaban en plena floración, y cuanto más se alejaba Genji, más encantadores resultaban los velos de bruma.”

― Masaoka Shiki

 

“Cerezos en flor y recuerdos de seres queridos. Todos tan lejos de aquí.”

― Masaoka Shiki

 

“Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.”

_ Clara Janés

 

“El cerezo y otros frutales son duros, y de ellos se obtiene magnífica leña. Sirven para fabricar objetos duros, como, por ejemplo, ruedas dentadas para molinos de agua. ¡Lástima que se utilicen para postes!”

― John Seymour

 

“La primavera se aleja duda en las tardías flores del cerezo.”

― Yosa Buson

 

"Gente nace y gente muere cada día, los demás nos limitamos a esperar y jugamos a secretos y mentiras." de "Secretos y Mentiras", El Tiempo de las cerezas.”

 

—  Nacho Vegas

 

Tesoro de mi vida te amo y extraño de manera incondicional

Es difícil describir el amor más puro del mundo, se siente en cada latido del corazón.

Recuerda hijo mío deberás pasar nuevamente por mis sueños, es la única firma que poseo para entregarte todos los besos que no te di.

Te pido ayuda para mudar del mundo de las enteequias y convertir en tangible realidad, la mayor de mis utopías  poder estrecharte en un abrazo muy calido con inicio y sin final,

Mis manos imquietas quieren reanudar las caricias interrumpidas por el vandalismo del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué evitó mirar a quien sostenía su mano entre las mías era yo?

¿Ente pernicioso solo estás para hacer daño?

Muchas veces tu ignorancia apena.

Hijo querido no quiero seguir más en suelo terrenal.

Resulta muy complejo  permanecer donde no se desea estar.

Mi lugar está junto a vos.

Es el momento de comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Llevame con vos ahora..

Quiero volver a conversar utilizando las miradas como antes, sin necesidad de utilizar el don de la palabra.

Bucear en tu ser hasta llegar a tu alma y adherirla a las hilachas de la mía, solo así comenzará a sanar

Te llevo tatuado en mi corazón.

Mi querido como es usual en cada uno de nuestros encuentros, en los que puedo percibirte a mi lado sin verte corporizado, envuelta en la fragancia de tu perfume y hasta el último halito de vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=xFpxvV64YsY

 

 





 

No comments: