Thursday, April 04, 2024

SALTO DE AGUA ESPECIAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y algo nublada, típica de otoño.

Traje una imagen que conocemos los dos.

Es la del Pozo Verde, ubicada en Río Ceballos en la provincia meridional de Córdoba.

Se trata de un Salto de Agua, cuyo líquido cae a un pozo verde. Dado que los sedimentos del agua. Convierten el líquido transparente de la cascada en ese color.

Casi todas las cascadas terminan su caída en ríos  abiertos, exceptuando éste que lo hace en el famoso Pozo Verde, denominado así por su abundante vegetación, donde los  pájaros arman sus nidos, brindando cada mañana conciertos a través de sus trinos melodiosos.

Espacio sorprendente por, la originalidad del lugar.

Allí no se puede realizar ninguna acuática por la estrechez de famoso  Pozo Verde. Solo estás para ser admirado, escuchando la voz melodiosa de las aves.

Un lugar para descansar admirando las maravillas naturales..

Allí de obtienen las mejores pinceladas de paz.

El agua del salto, proviene de vertientes de agua que se encuentranen las si

erras altas.

En nuestro país se encuentran todos los paisajes y climas.

En cualquier época del año.

Henos tenido la suerte de viajar juntos sonriendo por la felicidad. Que solo nos abandonó en el final abrupto e inesperado.

Jamás lo aceptaré.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a

los Saltos de Agua-

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

““No hay mejor lugar para encontrarse con uno mismo que sentarse junto a una cascada y escuchar su música.”

Roland R Kemler

 

“¡Las cascadas son emocionantes porque tienen poder, tienen arcoíris, tienen canciones y tienen audacia y locura!”

Mehmet Murat Ildan

 

“Aun la cascada más pequeña resuena y fresca es su agua.”

Kobayashi Issa

 

. “Solamente déjalo ir y cae como una pequeña cascada.”

Bob Ross

 

“Corre salvaje y libre como una cascada.”

Anamika Mishra 

 

 “Una gracia es encontrar una cascada cuando solo buscabas un arroyo.”

Vanessa Hunt

 

“No te sientas triste por tus lágrimas del mismo modo que las rocas nunca se arrepienten de las cascadas.”

Munia Khan

 

“Una cascada solo se preocupa por ser ella misma, no por hacer algo que considera como una cascada.”

Vernon Howard

 

“La cascada le guiña un ojo a todo transeúnte.”

Marty Rubin

 

 “Ten cuidado al cruzar por encima de una cascada, es un lugar peligroso.”

Karl Meltzer

 

“No hay mejor lugar para encontrarse con uno mismo que sentarse junto a una cascada y escuchar su música.”

Roland R Kemler

 

“¡Las cascadas son emocionantes porque tienen poder, tienen arcoíris, tienen canciones y tienen audacia y locura!

Mehmet Murat Ildan

 

“Aun la cascada más pequeña resuena y fresca es su agua.”

Kobayashi Issa

 

“Solamente déjalo ir y cae como una pequeña cascada.

Bob Ross

 

“Corre salvaje y libre como una cascada.”

Anamika Mishra

 

 “Una gracia es encontrar una cascada cuando solo buscabas un arroyo.

Vanessa Hunt

 

“No te sientas triste por tus lágrimas del mismo modo que las rocas nunca se arrepienten de las cascadas.”

Munia Khan

 

“Una cascada solo se preocupa por ser ella misma, no por hacer algo que considera como una cascada.”

Vernon Howard

 

“La cascada le guiña un ojo a todo transeúnte.”

Marty Rubin

 

 “Ten cuidado al cruzar por encima de una cascada, es un lugar peligroso.”

Karl Meltzer

 

 “La cascada canta: Cuando llego a mi libertad, encuentro mi canción”

Rabindranath Tagore

 

 

 

“Quien afirma que las mujeres solamente saben llorar nunca entenderá una cascada.”

Silvia Schmidt

 

 “Hay esperanza en el fondo de la cascada más grande.

Patrick Ness

 

Mantengo mi gratitud en mi sonrisa como una cascada reluciente bajo el sol.”

Sanober Khan

 

“Muchos ríos tranquilos comienzan como una cascada turbulenta, pero ninguno se precipita lleno de espuma hasta el mar.

Mikhail Lermontov

 

“Mira con los ojos abiertos y verás la belleza de las cascadas.

Anthony Hincks

 

“Cuando veo una puesta de sol o una catarata por una milésima de segundo me siento genial y es que por un momento me salgo fuera de mi mente.

Chris Evans

 

“A veces, es difícil saber qué tan rápido se mueve la corriente hasta que te diriges a una cascada.

Kimberly McCreight

 

Tesoro de mi vida, te amo u extraño desmesuradamente.

Amor imposible de definir con palabras, ya que se siente en cada latido del corazón.

Recuerda hijo querido deberás pasar nuevamente por mis sueños es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que no te di.

Ayuda para cristalizar mi mayor utopía quiero estrecharte en un abrazo muy tibio. Tendrá inicio pero carecerá de final.

Mis manos exigen reanudar las caricias interrumpidas por el destino mostrando su rostro más cruel-

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué desconoció, era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿A qué

e se debe su odio visceral?

Cobarde 

nunca responderá.

Hijo de mi vida no quiero vivir más en suelo terrenal.

Es difícil  permanecen donde no se desea estar.

Mi lugar está a tu lado.

Es mucha la demora en constituír mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat-

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Solo llevaré Amor

Hijo como es usual en estas conexiones mágicas. En las que puedo percibirte a mi lado, mientras vida he de reiterar mi pedido, por favor hijo amado, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iP5IzA1wmTc

 





 

No comments: