Friday, April 05, 2024

PENSAMIENTOS DE OTOÑO

Buenos días hijo querido..

Te saludo en una mañana nublada y húmeda

Florecieron los primeros pensamientos en el jardín de mi refugio. tomé  una foto, de los que más me gustan para mostrártelos  a vos y decidí estuviera en esta conexión.

Tengo de varios colores, elegí el que más me gusta.

Al cambiar la temporada con el jardinero, cambiamos las flores por variedades que florecen en otoño.

Es una flor sencilla pero bonita acompaña mis pensamientos personales en los que siempre estás vos.

Ir al vivero cuando cambia la temporada significa una delicia.

Encargué varios ejemplares de violeta de los alpes.

En el cuarto de herramientas, poseo varios bulbos guardados en un cajón con arena, de esa forma suelen durar de una temporada, a otra sin mayores dificultades, previsora, encargué otros nuevos.

Por anticipado no se sabe nada. Es una flor de invierno, especialmente muy bella.

Los bulbos de más  data tienen más flores, para ello deberé esperar.

El tiempo pasa demasiado rápido por lo tanto, no es algo que cause preocupación.

Disfruto de mi jardín, tiene pinceladas de paz.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a las flores en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, de cada mañana con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

““Los girasoles terminan mirando al sol, pero atraviesan mucha tierra para encontrar su camino.”

 

J.R. Rim

 

“La flor que sigue al sol lo hace incluso en días nublados.”

 

Robert Leighton

 

Mantén tu rostro al sol y no podrás ver la sombra. Es lo que hacen los girasoles.”

 

Helen Keller 

 

 

“Los verdaderos amigos son como girasoles brillantes que nunca se desvanecen, incluso con la distancia y el tiempo.”

Marie Williams Johnstone

 

 

“Si las rosas intentaran ser girasoles, perderían su belleza; y si los girasoles intentaran ser rosas, perderían su fuerza.”

 

Matshona Dhliwayo

 

“Somos un poco como los girasoles, que buscan el sol en la juventud y luego retiran la cara hacia la sombra y quedan inmóviles sobreviviendo de la energía acumulada.”

David Trueba

 

 “Por dentro todos nosotros somos hermosos girasoles dorados.”

 

Allen Ginsberg


 

 

“No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que siembras.”

Robert Louis Stevensen

 

 “Donde sea que la vida te plante, florece con gracia.”

 

Antiguo proverbio francés 

 

 

 “En cuanto a las caléndulas, las amapolas, las malvas y los valientes girasoles, nunca tendremos un jardín sin ellos, tanto por su propio bien como por el bien de la gente pasada de moda que solía amarlos.

 

Henry Ward Beecher 

 

 

 “Todo amigo es para el otro un sol y también un girasol. Lo atrae y lo sigue.”

 

Jean Paul Sartre

 

Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.

Yosa Buson

 

Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.

Francisco Cárdenas

 

“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.

 Pablo Neruda

 

 “Quien te quiere te arranca de los ojos la melancolía, y te siembra campos de girasoles.”

Barbara Brussa

 

 “El girasol es un emblema favorito de la constancia.”

Thomas Bulfinch

 

 “Las flores tienen una expresión de semblante tanto como los hombres y los animales. Algunos parecen sonreír; algunas tienen una expresión triste; algunas son pensativas y tímidas; otros también son sencillas, honestas y rectas como el girasol de cara ancha y la malvarrosa.”

Henry Ward Beecher

 

 “Nunca mires directamente al sol, en lugar de eso, mira al girasol.”

Vera Nazarian

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Hace falta mi otra mitad.

Es tan grande el amor que te profeso que no puedo definirlo con palabras comunes.

El amor más grande del mundo no está a mi lado y jamás lo aceptaré.

Recuerda hijo hermoso deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que tengo para entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

Necesito tu ayuda para concretar uno de mis mayores anhelos, estrecharte,en un abrazo muy tibio.  Con inicio y sin final.

Ansiosas mis manos quieren retomar las caricias interrumpidas por la tiranía del destino

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Ente malicioso, acaso no viste, era yo quien sostenía la mano de mi hijo?

¿Por qué te llevás tesoros ajenos?

Hijo de mi alma no quiero vivir más en suelo terrenal.

Es complejo seguir donde no se desea permanecer.

Es el momento de edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat,

En mi bagaje solo llevaré amor para darte.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No soporto estar separada de vos.

Conocí la felicidad cuando supe, sería tu mamá.

Nueve lunas y sus soles para tenerte entre mis brazos.

Jamás olvidaré cuando te colocaron entre mis brazos.

Un niño enorme que miraba la nueva vida.

Jamás pensé sufriría tu  ausencia de manera temprana.

Como lo hago en cada conexión que permite te perciba q mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=G350VhrT_CQ

 

 

No comments: