Friday, April 12, 2024

PAISAJE 0T0ÑAL




Buenos días hijo querido-

Te saludo en una mañana  de transición.

Pese a que el otoño ha llegado, aún, no

se hace sentir.

Solo se nota su aparición en las ciudades costeras de nuestro país donde las provincias sureñas ha cambiado notablemente el paisaje.

Los árboles comenzaron a desnudar sus ramas cuyas hojas han mutado del tono verde brillante al ocre o amarillo de la época.

En Buenos Aires, el verano se resiste a abandonarnos.

Se espera la llegada de un frente frío para la semana próxima.

De suceder así, el estío se irá.

Jamás me gustó el verano, prefiero el frío intenso del invierno, inclusive es más sano.

Añoro caminar sobre las

hojas crujientes que forman alfombra doradas en las veredas. Un paisaje otoñal no puede compararse con nada conocido.

A diario

va cambiando.

Las hojas de los

árboles caen lentamente, logrando un efecto visual diferente cada día.

Todas las estaciones tienen un encanto especial.

Si debo elegir, opto por el otoño y el invierno.

En tu caso  , te agradaban todas las estacones, siempre que

Pudieras practicar tu deporte favorito,

Natación, en invierno piscina climatizada  y en verano a cielo abierto.

Para hoy

 

Elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus grafemas, aluden al otoño-

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión  puedas acceder a su contenido.

 

““El otoño da frutos; el estío es hermoso por sus mieses; la primavera nos regala sus flores ; el invierno se nos alivia con el fuego.”

 

OVIDIO

 

No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo.”

 

PAULO COELHO

 

“Estos mayos y abriles se alargan hasta octubre. Todo el Valle de México de colores se cubre y hay en su poesía de otoñal primavera un largo sentimiento de esperanza que espera.”

CARLOS PELLICER CÁMA

 

El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.

George Sand

 

El otoño es mejora eterna. Es 

maduración y es color, es la estación de la madurez, pero también es anchura, profundidad, distancia. – Hal Borland

 

 Quiero un otoño rojo como el amor, amarillo como el sol aún caliente en el cielo, naranja como los atardeceres encendidos al final del día, púrpura como los granos de uva para picotear. Quiero un otoño para descubrir, vivir, probar

. – Stephen Littleword

 

 Nada es más fug

que la forma exterior, que se marchita y se altera como las flores del campo en la aparición de otoñ. – Umberto Eco

 

 ¡Claras tardes del otoño moguereño! Cuando el aire puro de octubre afila los límpidos sonidos, sube del valle un alborozo idílico de balidos, de rebuznos, de risas de niños, de ladridos y de campanillas….

– Juan Ramón Jiménez

 

No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y e

l espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo. –Paulo Coelho

 

 Otoño manso, yo me poseo y me inclino ante tus aguas para beber el cielo, suave fuga de árboles y abismos. – Salvatore

Quasimodo

 

 

 El invierno es apagado; la primavera es loca; el verano es alegre y el otoño es sabio.  Mehmet Murat Ildan

 

 

 ¡Delicioso otoño! M alma está muy apegada a él, si yo fuera un pájaro volaría sobre la tierra buscando los otoños sucesivos. – George Eliot

 

El inv

rno es una aguafuerte, primavera una acuarela, un óleo de verano y otoño un mosaico de todos ellos. – Stanley Horowitz

 

 

 

 

 

“¡Claras tardes del otoño moguereño! Cuando el aire puro de octubre afila los límpidos sonidos, sube del valle un alborozo idílico de balidos, de rebuznos, de risas de niños, de ladridos y de campanillas....”

 

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño siempre u n poco más.

No existen palabras en nuestro idioma capaces de

Expresar el amor más

Puro del mundo.

Se siente en la piel y en cada latido

del corazón.

La mejor sensación.,
Es similar a tenerte a mi lado sin poder verte corporizado.

En ese instante agrado comienza a sollozar el alma.

Hijo hermoso, recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños, es la

única posibilidad que poseo  para darte todos los besos que tengo guardados para vos.

Te pido ayuda para cristalizar mi gran utopía, deseo estrecharte, en el abrazo más cálido

Tendrá inicio, más no final.

Ansiosas ,mis manos desean reanudar las caricias suspendidas

por la morbosidad del destino..

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué se negó a ver era to quien sostenía tu mano

 entre las mía?

Hijo amado no quiero seguir viviendo  en suelo terrenal.

Es muy complejo

Seguir donde no se desea permanecer.

Mi ligar está junto a vos.

Es hora de comenzar

 a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat . ¿Cuándo vendrás a buscarne?

Te preciso ahora-

Hij'o querido como es habitual en estas conexiones, he de reiterar mi pedido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rLJ9Ev41_sk

 




 

No comments: