Sunday, April 14, 2024

ROSA COLOR SEPIA


Buenos días hijo querido, te saludo en una mañana con lloviznas.

Los meteorólogos anuncian, así serán los próximos tres días, un fin de semana con agua.

En la tarde de ayer me acerqué al vivero con la intención de comprar tierra fértil para las plantas de mi jardín.

Del camión que trae las plantas, estaban bajando rosales de diferentes colores.

Llamó mi atención uno con las flores color sepia.

Una especie original dado que las hojas y el tallo eran del mismo tono.

Especie que nunca antes, había visto.

Aboné mi compra y pregunté si podía adquirir uno de esos rosales novedosos.

El dueño del local, me dijo que sí y cuando cerrara el negocio la traería  a mi refugio,

Como un chico que espera un  juguete contaba las horas que faltaban para el cierre del local.

Cuando llegó a casa, lo primero que hice fue tomarle una foto para mostrártela.

Es la imagen que antecede a este contacto.

He visto rosas de todos colores, jamás una que tenga el tallo y las hojas del color de las  flores, no son doradas sino de tono sepia oscuro.

Permanece en su envase original, bajo la llovizna no puedo hacerla plantar.

Siempre debo esperar por circunstancias ajenas a mí.

Esperaré.

Por ahora la lluvia es débil, el rosal está guardado en el cuarto de herramientas, esperando el día que se plantado junto a las otras flores de mi jardín.

Han pasado los días de lluvia.

En un rato llegará el jardinero , realizará el trabajo de siempre y además  plantará el rosal-

A poco de comenzar de quitar el plástico que oficia como maceta y el excedente de tierra,me

llama para mostrarme que la planta tiene un gajo para colocar en la tierra.

Como es chico me dice es mejor plantarlo en una maceta hasta que crezca un poco más u trasplantarlo a la tierra.

Inmediatamente pienso en vos.

Pocas veces adquirí rosales que tuvieran gajos para plantar.

Ese llevará las siete letras que conforman tu nombre.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a las rosas y otras flores.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano. Con la esperanza puedas acceder a su contenido-

 

 

“Qué sería la vida sin rosas! Una senda sin ritmo ni sangre, un abismo sin noche ni día. Ellas prestan al alma sus alas, que sin ellas el alma moría, sin estrellas, sin fe, sin las claras ilusiones que el alma quería.

 

– Federico García Lorca

 

El clavel, lindo en color, y la rosa todo amor; el jazmín de honesto olor, la azucena religiosa, ¿Cuál es la más hermosa?

 

 – Tirso de Molina

 

Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni oruga cultivo: cultivo la rosa blanca.

 

– José Martí

 

 Todas las rosas son la misma rosa, amor, la única rosa. Y todo queda contenido en ella, breve imagen del mundo, ¡amor!, la única rosa.

 

– Juan Ramón Jiménez 

 

 

 En el silencio estrellado la Luna daba a la rosa y el aroma de la noche le henchía sedienta boca, el paladar del espíritu, que adurmiendo su congoja se abría al cielo nocturno de Dios y su Madre toda.

 

– Miguel de Unamuno

 

 Los que vieron la dama luciendo aquella rosa que era como el fragante cóagulo de una llama, no supieron decirme cuál era más hermosa: si la rosa o la dama. Los que vieron la dama llevar la flor aquella, como un broche de fuego sobre su piel sedosa, no supieron decirme cual era la más bella: si la dama o la rosa. Cuando pasó la dama, fue un perfume su huella. Nadie supo decirme si fue la flor, o ella, la que dejó la noche perfumada. Y yo, yo, que la tuve desnuda sobre el lecho, yo, que corté la rosa para adornar su pecho, tampoco dije nada.

 

– José Ángel Buesa

 

Llenas rosas de gracia y amor, todo el cielo y la tierra son vuestros y benditos serán los maestros que proclamen la voz de tu flor… Rosas, rosas divinas y bellas, sollozad, pues sois flores de amor.

– Federico García Lorca

 

reparar en sus espinas; el pesimista se fija en las espinas sin contemplar la rosa.

 

 – Khalil Gibran

 

 

 

Tesoro de mi vida te amo y extraño cada día un poco más.

Resulta imposible definir el amor más puro del mundo.

Se siente en cada célula de nuestro ser.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños es la única manera que tengo para entregarte todos los besos que no he podido darte-

Te pido ayuda para cristalizar mi mayor utopía y convertirla en ´tangible realidad necesito estrecharte en el más tibio de los abrazos con inicio y sin final.

Ansiosas mis manos desean retomar las caricias  interrumpidas por el mordaz destino.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué se hiso el distraído ignorándome?

¿Acaso no se dio cuenta era yo, quien sostenía tu mano entre las mías?

¿Por qué se arroga poderes que nadie le dio?

Hijo de mi vida no quiero vivir más en suelo terrenal.

Es complejo seguir viviendo en un espacio donde no se desea permanecer.

Quiero comenzar a construir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás, en mi búsqueda ?

¿Podríasllevarme con vos ahora?

El único ser capaz de sacarne de los abismos profundos oscuros y cenagosos sos vos.

Quiero salir de la oscuridad.

Volver a tenerte a mi lado para poder  tener pinceladas de amor y paz.

Los objetos materiales dejaron de interesarme.

Nada puede pagar la ausencia de un hijo como vos.

Brillante por fuera, luminoso en

su interior.

Tu hermano de la vida. comenzó con la inhibición de dos propiedades de la persona que interfiere en estos enlaces.

Después seguirá con el auto que aún no ha iniciado la transferencia.

Para le ley la mitad es de la hermana-

No sabe que hacer para seguir molestando.

Un hombre grande que debería trabajar  sin estar pendiente de los demás.

Como es habitual en estos enlaces que permiten te perciba a mi lado he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de ni existencia, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vh0KkW42iiY&list=PLA1f5J-_Lkbqx8v37fyIG57sYGMeof_dn

 



 

No comments: