Thursday, April 18, 2024

REFLEJOS DE LA LUNA





Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana inestable y nublada con temperatura cálida.

Buscando en el archivo de fotos encontré  esta imagen de la luna reflejada en el agua, el  del lago San Roque de la provincia de Córdoba en una noche calurosa, en la que habíamos salido a caminar por la orilla de espejo de agua  y la fotografiamos dado que la vista era hermosa.

Otro recuerdo de tantos viajes compartidos que no volverán.

El satélite de la tierra siempre muestra su belleza a quienes la quieran apreciar.

Las noches de luna llena son espectaculares, enmarcada por infinidad de estrellas que están alrededor de ella.

Esa noche, solo nosotros caminábamos por la costanera para rendirle tributo a la luna.

Ahora que estás cerca de ella la puedes ver mejor.

Tenemos muchos temas para conversar en el reencuentro tan ansiado por mí.

Hoy el gestor de tu hermano de la vida llevará los certificados de las propiedades a embargar.

Dentro de un tiempo la justicia resolverá,

Trámite que demora por la lentitud de aquella.

Lamentablemente he tenido que judicializar este caso para no tener intromisiones en la PC ni en los teléfonos.

Me queda una semana de reposo para la visión, por ello nuestros contactos son más breves que antes.

El tiempo pasa rápido y volveré a escribirte como antes.

Para la fecha elegí frases y citas de autores celebres quienes en sus letras refieren a la luna.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada jornada con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

(Alberto Corral)

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad ce noche sin luna. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

 

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos igual que la luna haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea y mi luna.

 

(Antonio Noya Peña)

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas y la luna!

(Carlos Herranz)

 

 

 

és quan és fosc que hi veig clar!

 

(Carmen Busquet Vila)

 

 

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro sin luna, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

(COSMOFISICA)

  

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas y la luna, el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza.

 

(David Núñez Urbieta)

 

 

 

Desde aquí no te veo,  luna hermosa pero se que estas. Volveremos a encontranos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero sé que estas.

(Francisco Rodríguez)

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz de la luna!

(Idoia Ordorika)

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

(Iratxe Etxebarria)

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Resulta difícil definir este amor tan profundo

Se siente en cada célula de mi ser.

Recuerda hijo amado. Amigo fiel deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo de entregarte todos los besos que guardo para vos.

Te ruego no pases como una ráfaga y así podrás llevarlos a todos.

Te pido ayuda para cumplir mi mayor anhelo quiero estrecharte en el abrazo más tibio que hayas recibido, tendrá inicio pero no final.

Mis manos ansiosas, exigen con razón, retomar las caricias interrumpidas por las arbitrariedades del impiadoso destino mostrando su mayor crueldad.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Acaso no quiso ver que quien sostenía tu mano entre las mías, era yo?

Jamás va a responder, pues carece de argumentos.

¿Habrá conocido el amor maternal?

Hijito lindo no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Deseo comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo  vendrás en mi búsqueda?

Te necesito ahora y siempre.

Añoro al despertar, escucharte llamándome.

Es doloroso chocar con la realidad.

Noches pasadas escuché hablabas por el celular, corrí a tu habitación y estaba vacía.

Sos ni tierna obsesión.

Te extraño demasiado.

Por un segundo quisiera verte corporizado,

Deleitarme mirando tus ojos profundos y bellos.

Conversar a través de las miradas como en el lejano ayer.

Como siempre en estos contactos en los que  puedo percibirte a mi lado he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ydKwY0tqAXQ&t=451s

 

 

No comments: