Monday, April 08, 2024

MÚSICA Y FLORES




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada.

Estuve buscando fotos en el archivo y encontré, la imagen que antecede a esta conexión.

La toma fue sacada en el Centro Cultural del Distrito.

Los alumnos más avanzados, esa noche brindaban un concierto al que asistí con Laura, mi hermana de la vida, nos pareció bella y ambas la fotografiamos.

Luego de ampliarla la colocaré en el living de mi refugio cerca de una imagen de tu rostro que mi amiga realizó para vos copiando una donde aparece tu hermosa carita.

Nos pareció delicada por las flores que acompañan el pentagrama musical.

Laura que entiende de partituras, tomó su guitarra para conocer el contenido.

Es una fusión de música  barroca agiornada, a la actualidad.

Los tonos son hermosos.

En el concierto fue ejecutada con piano y violín un verdadero placer escucharla en un sitio con buena acústica.

Los sones de la guitarra producen placer.

Al terminar el tema  el joven fue aplaudido de pie recibiendo una ovación, más que merecida.

Un deleite para el alma.

La música actual no es de nuestro agrado, todos cantan igual.

Comprendemos se trata de otra generación.

Solo en algunas radios de frecuencia modulada pasan temas que pese al paso de los años no han perdido vigencia y las melodías son elaboradas.

Cada década tiene sus modismos de un concierto. Personalmente la música que escuchan los jóvenes de ahora, para mí es incomprensible.

Posiblemente se deba, a que me agradan los clásicos.

Vos decías era música de iglesia cuando escuchaba cantar a los tenores.

De ninguna manera critico las elecciones de los chicos de ahora.

Solo expreso mi opinión.

No es obligatorio coincidir.

Es un tema personal.

La variedad contempla todos los gustos.

Para hoy seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las notas musicales.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

"La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía"

. Beethoven.

 

"La música es el único placer sensual sin vicios"

- Samuel Johnson.

 

“El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la harmonía encuentran su camino en los más profundo del alma”.

 Platón.

 

 

“Normalmente, cuando una persona tiene un problema serio en la vida, se refleja en su música”.

 

 Kurt Cobain

 

"La música es el lenguaje universal de la humanidad"

- Henry Wadsworth Longfellow.

 

"La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos". Beethoven.

 

"El rock es una piscina, el jazz es todo un océano".

Carlos Santana.

 

 

“Siempre estoy quejándome de lo difícil que es componer o de lo que sufro cuando lo estoy haciendo, que cada canción que he escrito ha sido casi una auténtica tortura”.

 

John Lennon.

 

"La música es el vínculo que une la vida de los espíritus" -

 Ludwig van Beethoven.

 

“La música es mi vida y mi vida es la música. Quien no entienda esto, no es digno de Dios”. Wolfgang Amadeus Mozart.

 

“Sin música la vida sería un error”.

Friedrich Nietzsche.

 

"La música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo"

- Platón.

 

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”.

 Albert Einstein.

 

"La música es el arte más sublime, el más emotivo y el más misterioso" - Wolfgang Amadeus Mozart.

 

“El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”.

 Richard Wagner.

 

"La música expresa lo que no puede decirse con palabras, pero no puede permanecer en silencio".  Victor Hugo.

 

"Donde las palabras fallan, la música habla" -

 Hans Christian Andersen.

 

Para él, las estrellas parecían tantas notas musicales pegadas al cielo, esperando a que alguien las soltase.

 

Machado de Assís

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño siempre un poco más.

Resulta difícil definir el sentimiento más perfecto y puro del mundo con palabras novedosas.

Es perceptible en cada célula de nuestro ser.

Hijo de mi vida entera, no olvides deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos que no te di.

Necesito ayuda para concretar la mayor de mis utopías, deseo estrecharte en un abrazo muy cálido con inicio y sin final.

Mis manos ansiosas, quieren retomar, las caricias interrumpidas por la voracidad dl destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué no quiso mirar  a quien sostenía tu mano entre las mías era yo?

¿Tal vez creyó era invisible?

Ente malicioso, jamás responderá pues no tiene argumentos.

Anhelo comenzar a construir mi refugio  definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Hijo querido no es mi deseo seguir ocupando espacio, en suelo terrenal.

Es complicado continuar en un espacio en el que no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No dilates tu llegada.

Quiero partir rápidamente  a tu lado.

Preciso sumergirme en la profundidad de tu bella mirada,

Actualizar las conversaciones pendientes.

Poder bucear en tu ser hasta llegar a tu alma y adherirla a las hilachas de la mía.

Así sanará.

 Huye cuando veas a las diosas Mnemosine y Perséfone, no quiero que pierdas tu memoria y recuerdos, es necesario sean conservados para que puedas reconocerme.

Fracasé al o poder anclar el tiempo, durante tu estadía en la vida, para seguir compartiendo todo.

Ser de luz capaz de rescatarme de los abismos cenagosos.

¿Por qué tu vida fue tan  corta y efímera?

Nunca serás un recuerdo.

Estás vivo en mi ser, por ello te llevo tatuado en el corazón. Si

tuviera, alas volaría a tu lado.

Como siempre en estos encuentros donde poseo la gracia de percibirte aquí, he de reiterar mi pedido, hasta el último minuto de mi vida.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=B0KhjPYaEEA

 





 

No comments: