Tuesday, April 09, 2024

FLORES EN EL CORAZÓM



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada y húmeda.

Hoy seleccioné del archivo una foto tomada en la playa de la Costa Atlántica de nuestro país que tomamos una mañana al salir a caminar.

Nos sorprendió gratamente la figura de un corazón de acrílico repleta de rosas.

Nos contaron era el tributo de un hombre a su esposa con quien se había casado la noche anterior,

Finalizado el festejo, la llevó a la playa para que ella viera la sorpresa de esa figura emplazada en la arena, rodeada de rosas rojas en la parte inferior del objeto.

Para llegar a él había que transitar un sendero de piedras marítimas adornado con las mismas flores rojas que contenía el corazón que guardaba el anillo que acompaña al de compromiso.

Se trataba de un anillo de rubíes  con la misma forma de estuche gigante que lo contenía.

Frente a esa imagen se juraron amor eterno y la formación de una familia unida para siempre.

Por la noche saldrían de viaje con destino a Islas del Caribe.

Un novel matrimonio demostraba su felicidad.

Han pasado los años, la pareja fue bendecida con la llegada de varios hijos,

El corazón, sin flores, sigue en la playa como símbolo  de amor.

Nunca antes presenciamos algo parecido.

El municipio del lugar colocó rejas para que nadie se adueñe de ese pequeño monumento estando a cargo de su mantenimiento.

Deleite para quienes caminan por allí ante el recuerdo de un que rinde culto al amor sincero.

Así está escrito en una placa recordatoria.

Las buenas obras merecen destacarse.

Por ello mis letras de hoy.

Fecha en la que elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus palabras aluden al corazón.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto.

(Einstein)

 

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.

 (Benjamin Franklin)

 

Todo lo que te molesta de otros seres, es sólo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo.

(Buda)

 

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no le sale del corazón. (Mario Benedetti)

 

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. (

Plutarco)

 

El dinero son números, y los números no acaban nunca. Y el que tiene como objetivo algo que no acaba, nunca puede ser feliz.

( Bob Marley)

 

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas, se dicen solas. 

(Woody Allen)

 

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar.

(Paulo Coelho)

 

 

Cuantas cosas perdemos por miedo a perder…

 (Paulo Coelho)

 

Si para acercarme a ti, he de alejarme de mi, algo anda mal.

(Walter Riso)

 

Donde no puedas amar, no te demores. (Frida Kahlo)

 

Si no vas, no llegas si no empiezas, no acabas

 

si no observas, no ves

 

si no escuchas, no aprendes

 

si no sientes, no vives.

(Lord Byron)

 

En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.

(Homero)

 

Quiero amarte sin absorberte, apreciarte sin juzgarte, unirme a ti sin esclavizarte, invitarte sin exigirte, dejarte sin sentirme culpable, criticarte sin herirte y si puedes hacer lo mismo por mí, entonces, nos habremos conocido verdaderamente y podremos beneficiarnos mutuamente.

 (Virginia Wolf)

 

No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte.

(Antonio Machado)

 

Si supiésemos cuántas y cuántas veces nuestras palabras son malinterpretadas, habría mucho más silencio en este mundo

. (Oscar Wilde)

 

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero. (Jorge Bucay)

 

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.

( Daniel Goleman)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

Sentimiento único, imposible de describir.

Se nota en cada latido del corazón.

¿Cuándo  pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

Te pido ayuda para quitar del mundo de las entelequias y convertir en tangible realidad mi mayor utopía, estrecharte, en un abrazo muy tibio con inicio y sin final.

Mis manos ansiosas quieren reanudar las caricias interrumpidas por la voracidad del destino mostrando su fase más cruel.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿No quiso mirar que quien sostenía tu mano entre las mías era yo?

¿Hasta cuándo me mantendrá cautiva?

¿Por qué no dice cuál fue el delito que cometí?

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

¿Amar a un hijo está mal?

Carece de argumentos para responder por ello calla.

Se equivocó al elegirte a vos-

Jamás lo reconocer.

Es un ente malicioso que solo trajo dolor a mi existencia.

Hijo lindo no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta complicado estar donde no se desea permanecer.

Necesito comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Adelanta mi momento.

Necesito estar a tu lado eternamente.

No demores tu llegada.

Te espero con ansiedad y amor maternal.

Todas las mañanas al despertar imagino escucharé tu voz llamándome, frustrada comienzo a derramar solitarias lágrimas.

Por una vez quisiera sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu ser hasta llegar a tu alma y adherirla a las hilachas de la mía para comenzar a sanar las heridas.

Poseo mucho amor para entregarte, sentimiennto que supiste inspirar desde el momento en que se produjo tu nacimiento y te sostuve entre mis brazos.

Tus primeros pasos incentivados  por una flor.

Es terrible hayas partido de manera prematura.

No pude continuar tus proyectos.

He intentado escribir como antes, no puedo.

El dolor de tu ausencia supera todo.

Como siempre en estos enlaces que nos unen tanto logrando te perciba a mi lado, aún sin verte corporizado, he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tPzXtA38yqQ

 





 

No comments: