Wednesday, April 24, 2024

INDISPENSABLE AL NAVEGAR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana otoñal.

El cielo está cubierto por algunos celajes grises.

Pareciera que hoy no veremos los destellos dorados del Astro Rey.

Para hoy elegí como imagen

Hoy traje como imagen de este encuentro, anclas que vimos en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las embarcaciones poseen un ancla para cuando llegan al puerto sumergirlas en la profundidad del lecho de agua y así mantener fija la embarcación y de ese modo la tripulación y pasajeros pueden descender.

Ésta estaba en un astillero dado que el barco necesitaba unas reparaciones.

Impresiona el tamaño del ancla y el grosor de las sogas que quedan sumergidas en la profundidad del lecho de agua.

En el momento de reanudar la navegación, es elevada por varios marinos debido al peso de la misma y de esa forma llegar a otros puertos.

En mi caso estoy anclada a tu corazón desde tu ausencia que no se puede soportar por ser inaceptable.

Una madre quiere a su hijo para toda la vida.

Los hijos no deben morir.

Son los encargados de despedir a sus mayores.

Cuando me vaya de algún modo estarás presente, lo siente  mi alma.

Lo grita mi corazón

para que solo puedas escucharlo vos, ni maravilloso ser de luz.

El amigo más fiel a quien jamás dejaré de extrañar.

Mi único sol.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a las anclas.

Las dejo en nuestro lugar de cada mañana con la ilusión  accederás a su contenido.

 

““La esperanza mantiene nuestra alma firme y segura como un ancla.”

 

Hebreos 6:19

 

“Los hijos son las anclas que atan la vida a las madres.”

 

Sófocles

 

 “Las tormentas más duras de la vida demuestran la fuerza de nuestras anclas.”

 

Anónimo

 

“Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida debe ser vivida con una sola esperanza.”

 

Epícteto

 

El barco de nuestros sueños deben estar anclados o de lo contrario se perderán.”

 

Laurence Galian

 

“Eran sus ojos el ancla más linda que ataba mis sueños.”

 

Homero Expósito

 

“Perder nuestra conexión con el cuerpo es quedarnos espiritualmente sin hogar. Sin esta ancla, flotamos sin rumbo fijo, azotados por los vientos y las olas de la vida.”

 

Anodea Judith

 

 “Una vez que hayas encontrado tu ancla, nunca la sueltes, pase lo que pase.”

 

John Marrs

 

 “El pasado es un ancla con el sufrimiento escrito en la cuerda. No vivas allí. Libérate.”

 

Marcos Millar

 

 “La esperanza es el ancla de nuestra vida.”

 

Lailah Gifty Akita

 

“A menos que el hombre se ancle al verdadero amor; ¡el hombre siempre se desplazará en medio de la nada!”

 

Mehmet Murat Ildan

 

“Hay peregrinos de la eternidad, cuya nave va errante de acá para allá, y que nunca echarán el ancla.”

 

Lord Byron

 

“Tu amor es un ancla en mi vida.”

 

Anónimo

 

“Dar la felicidad y hacer el bien, he ahí nuestra ley, nuestra ancla de salvación, nuestro faro, nuestra razón de ser”

 

Henri-Frédéric Amiel

 

“Mantendré tu corazón anclado en mi alma mientras ambos vivamos.”

 

Brandi Fitzgerald

 

“Todo lo que necesitas es un ancla que te mantenga conectada a la tierra de forma segura cuando el resto de tu vida se salga de control.”

 

Katie Kacvinsky

 

“La esperanza es el ancla de nuestras almas. No conozco a nadie que no necesite esperanza: joven o viejo, fuerte o débil, rico o pobre.”

 

James E. Fausto

 

“El hogar debe ser tu ancla, un puerto seguro en una tormenta, un refugio y un lugar feliz en el que habitar, un sitio donde se nos ama y donde podemos amar.”

 

Marvin J. Ashton

 

El trabajo es un ancla que evita que las mentes indisciplinadas se desvíen hacia el pasado. Esta te mantiene en el tiempo presente.”

 

Anónimo

 

El amor es el ancla que evita que te vayas a la deriva.”

 

Robert Colbert

 

Tesoro de ni vida solitaria, te amo y extraño desmesuradamente.

No existe manera de describir con palabras noveles el amor más puro del mundo.

Recuerda hijo querido deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única forma que poseo para entregarte todos los besos que no te di y tengo acumulados para vos en casi nueve años de tu partida tan prematura.

Te pido ayuda para concretar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo cálido, con inicio y sin final.

Inquietas mis manos quieren retomar las caricias interrumpidas, por la malicia del destino.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Ente malvado no quisiste ver que quien sostenía entre mis manos la mano de mi hijo era yo?

Te lo preguntaré hasta el último día de mi vida dado que no tenés argumentos para responder.

Tu ignorancia da lástima .

Hijo hermoso, no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Es demasiado complejo seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Preciso me lleves con vos.

Debo erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat-

¿Cuándo  vendrás a buscarme?

Huye de Mnemosine y Pérsefone.

Tus recuerdos son tuyos.

La memoria también.

Como es habitual en estas conexiones que permiten te perciba  a mi lado, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=QdZ4pn-lxnY

 

 

No comments: