Monday, April 22, 2024

CAMINO DE MARIPOSAS




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada.

Siempre que necesito imágenes acudo al archivo de fotos.

En esta ocasión encontré a una joven caminando por la entrada a un balneario.

La sorprendieron un conjunto de mariposas doradas revoloteando por sobre ella.

Pocos aceptan que es un insecto que se forma en una oruga de aspecto poco agradable.

Luego de unos días aparecen las mariposas con su belleza y esplendor.

Existen de variados colores en las alas.

Las del camino de mariposas eran del tono de los destellos dorados del Astro Rey.

Pocas veces se ve un conjunto de mariposas, todas del mismo color.

Esbocé una sonrisa al evocar tu enojo cuando escuchaste se trataba de insectos, para vos los únicos a los que cabía ese nombre eran los mosquitos.

Las mariposas pese a su belleza, también lo son.

Es de mi agrado compartir imágenes tan bonitas con vos, recordando que cuando eras un niño las sostenías entre tus dedos hasta que los mismos se teñían del color de sus alas para luego dejarlas volar en libertad.

Me gustaría ser como ellas por un instante contando con autonomía suficiente para llegar al Universo y encontrarme con vos, en lo alto y darte todos los mimos que merecés.

Tengo mucho amor para darte.

Espero legar a concretar ese sueño tan ansiado y no regresar a la tierra para encontrarme con la soledad de este lugar tan ajeno a mis pretensiones,

De tanto pedirlo lo lograré.

Una conductora de televisión decía que cuando se desea lograr un objetivo hay que pedirlo con toda la fuerza del corazón.

Ejercicio que realizo a diario pero hasta el momento no se ha concretado.

Un sueño a cumplir.

Tengo esperanzas de lograrlo en un lapso que no se extienda demasiado en el tiempo.

Para hoy elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a las mariposas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“La oruga llama fin del mundo, a lo que el resto del mundo llama mariposa.

(Lao Tzu)

 

La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu.

(Nathaniel Hawthorne)

 

El secreto no es correr detrás de las mariposas… es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.

(Mario Quintana)

 

El poeta ama jugar con lo invisible: toma el aire alrededor de una mariposa y nos construye la sonrisa de un niño.

(Fabrizio Caramagna)

 

Oh mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?

(Kaga No Chiyo)

 

La palabra “psique” alma en griego, significa también “mariposa”. Nacemos con un gusano de alma, nuestra labor es darle alas y vuelo.

(Alejandro Jodorowsky)

 

El último pensamiento de la mariposa, antes de morir, es siempre el más colorido.

(Fabrizio Caramagna)

 

Hermosas y graciosas, variadas y encantadoras, pequeñas pero accesibles, las mariposas nos llevan hacia el lado soleado de la vida. Porque cada uno de nosotros merece un poco de sol.

(Jeffrey Glassberg)

 

La mariposa. Esta esquela amorosa doblada en dos busca la dirección de una flor

(Jules Renard)

 

Los humanos somos como las Mariposas que vuelan un día y piensan que lo harán por siempre.

(Carl Sagan)

 

Lanza tus sueños en el espacio como mariposas y algo te devolverán: quizá sólo el reflejo del bosque o quizás un cielo nuevo, un nuevo amor, un nuevo mundo.

(Fabrizio Caramagna)

 

El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!

(Frida Kahlo)

 

Para escribir sobre la mujer hay que mojar la pluma en el arco iris y echar sobre la línea polvo de alas de mariposa.

(Denis Diderot)

 

La mariposa no cuenta meses sino momentos, y tiene tiempo suficiente.

 

(Rabindranath Tagore)

 

 

 

Cuántas cosas se pueden hacer con el tiempo.

 

Aprende de la mariposa que en una hora es capaz de enamorarse diez veces, visitar tres bosques y una cascada, terminar en un cuadro de Van Gogh, reír tanto hasta tener dolor en las escápulas de las alas y con el polen robado a las flores hacer múltiples canjes con las hadas.

(Fabrizio Caramagna)

 

Por un instante la mariposa que arde en mi lámpara se hace de oro.

(Alejandro Jodorowsky)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño con devoción.

Resulta complejo definir el amor más puro del mundo.

Recuerda mi querido deberás pasar por mis sueños.

Es la única manera que tengo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Ayuda para quitar del mundo de las entelequias, mi mayor utopía.

Necesito estrecharte en un abrazo tibio que tenga principio pero no final.

Mis manos están ansiosas por retomar las caricias interrumpidas por el destino hambriento, a quien siempre preguntaré,

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Acaso no vio era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Se toma  atribuciones que ignoro quien se las otorgó.

Hijo de mi vida, no quiero estar más en suelo terrenal.

Es complicado continuar en un sitio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

En ese espacio donde se suponen reposan las almas.

Encontrar la tuya y adherirla a la mía eternamente.

Quiero recuperar la sonrisa.

Lograré ese propósito cuando  ocurra el reencuentro.

Mientras tanto mi gesto será de tristeza debido a tu ausencia.

Estas conexiones mágicas permiten te perciba a mi lado.

Como siempre he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gXaYxZqeTQY

 

 

No comments: