Thursday, April 11, 2024

RUUTA DE MONTAÑA



Buenos días hijo querido te saludo en otra mañana

desapacible, donde la lluvia no se va.

Hasta el momento han caído quinientos milímetros de agua-

No recuerdo jornadas así.

Te  invito a recorrer el Camino de los siete lagos.

En el sur de nuestro país-.

Como tantas otras veces, ascenderemos un camino de montañas para llegar a destino.

La ruta se encuentra en perfecto estado de conservación.

Cinta asfáltica que corre pegada a la cadena montañosa.

En el otro margen precipicios donde comienzan a verse, cada uno de los siete lagos-

Todos de diferente coloración dependiendo del sedimento del lecho de aquellos.

Mi preferido  es el Lago Gutierrez, por sus aguas de tono verde esmeralda, también conocido como lago silencioso  dado que en las paredes de la montaña existen grandes orificios que son el nido de los cóndores.

Ello implica las naves no se saluden tocando as sirenas, para no alterar el hábitat de aquellos ni de sus crías.

Lugares maravillosos de nuestro país.

Muchos turistas internacionales no pueden creer la variedad del clima sumada a la diversidad de los paisajes.

Actualmente el cambio favorece a quienes nos visi

tan del exterior.

En una sola estación es posible hallar los cuatro climas .

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a los caminos de  montaña.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“Todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero la felicidad y el crecimiento suceden mientras se sube.

Andy Rooney

 

Suceden grandes cosas cuando las montañas y el hombre se juntan.

William Blake

 

Vivimos en una sociedad acelerada. Caminar nos retrasa.

Robert Sweetgall

 

En el fondo, en el corazón molecular de la vida, los árboles y nosotros somos esencialmente idénticos.

Carl Sagan

 

Me pierdo en la naturaleza para calmarme y sanar, para que mis sentidos se pongan en orden.

John Burroughs

 

Cerca de la cima siempre hay mil excusas para bajarse y una sola para subir.

Ramón Portilla

 

Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar.

Proverbio Tibetano

 

El camino hacia la cima es, como la marcha hacia uno mismo, una ruta en solitario.

Alessandro Gogna

 

Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar del paisaje.

Pablo Neruda

 

El sol brilla más intensamente desde los picos de las montañas.

We Dream of Travel

 

Las montañas enseñan que no todo en este mundo puede explicarse racionalmente.

Aleksander Lwow

 

 

Las montañas son catedrales en las que practico mi religión.

 

Anatoli Boukreev

 

Las montañas saben como lidiar con la arrogancia.

Hermann Buhl

 

Sobre cada montaña, hay un sendero, aunque no se puede ver desde el valle.

Theodore Roethke

 

No conquistamos la montaña, sino a nosotros mismos.

Edmund Hillary

 

Las montañas son libertad. Respétalas.

Conrad Anker

 

 

Espero que tus sueños sean más grandes que una montaña y que tengas el coraje de subir hasta la cima.

Harley King

 

El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas, sino con el corazón.

Andrés Nadal

 

Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña.

Geyson Millar

 

El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.

Gaston Rébuffat

 

Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino.

Harold V. Melchert

 

Espero que tus senderos sean tortuosos, sinuosos, solitarios, peligrosos, que te conduzcan a la vista más asombrosa. Que tus montañas se eleven por encima de las nubes.

Edward Abbey

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño desesperadamente.

El amor incondicional no tiene explicaciones.

Es la sensación más hermosa que siente el alma y los latidos del corazón-

Hijo de mi vida, recuerda deberás pasar nuevamente por  mis sueños.

No tengo otra posibilidad para entregarte todos los besos que no te di.

Te pido ayuda para concretar uno de mis mayores anhelos, estrecharte en un abrazo con inicio y sin final.

Mis manos inquietas desean retomar las caricias interrumpidas por el destino autoritario.

Eterno provocador de desafíos que no aceptaré, jamás-

¿Ente soberbio por qué si estábamos juntos no nos llevaste a los dos?

¿No quisiste ver que quien sostenía,

 la  mano de  mi ser de luz era yo?

¿Quién delegó los  poderes que ostentas?

Hijo no quiero vivir más en suelo terrenal.

Es de alta complejidad, ssguir en un  espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos´.

Llévame a tu lado.

Necesito ti ayuda para comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella

cercana a tu hábitat.

De tu mano quiero conocer el Edén.

¿Cuándo vendrás a buscarme?.

Cientos de maletas imagi

narias serán las encargadas de llevarte mi amor inspirado por el amigo más fiel que conocí.

Como siempre en estos contactos maravillosos  que logran te perciba a mi lado, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere

Mamá

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=aDtqK3Mo3RQ

 

 

No comments: