Wednesday, October 26, 2011

MARIPOSAS Y PENSAMIENTOS




Me encuentro en un lugar privilegiado.
Pendiendo del tallo de una de las flores más bella espero mi momento.
Los jardines están silenciosos, así ocurre antes del alba.
Desde mi lugar las observo vestidas de rocío, esferas transparentes adornan cada fragante y colorido pétalo.
No quiero que nadie vea mi aspecto actual.
Estoy impaciente, en el preciso instante que el dorado del sol tiña el horizonte con aranjados amalgamados con el celeste del cielo,cual si fuera la paleta de un pintor comenzaré a transformarme.
Adoptaré los colores de la naturaleza, para vos vestiré mis alas.
Serán del color rojo que tiene la pasión, de las plantas copiaré los lunares verdes que significan esperanza.
Mis antenas negras serán como el destino de aquellos que eligieron vivir en las sombras, no temas, ellas me permitirán balancear el vuelo.
Volaré tan lejos como pueda.
En el momento que me sienta cansada libaré el néctar de las flores.
He asumido que mi vida es efímera, lamentablemente mi especie está desapareciendo.
Solo nos pueden encontrar en los sitios menos poblados.
Allí donde haya un jardín podrás encontrarme.
Sentí necesidad de verte, te miro, quisiera acompañarte.
Las preocupaciones propias de los humanos impiden que vean los pequeños detalles.
Los compadezco.
Están presos en su propio cuerpo.
Chicos y grandes se asombran ante mi aparición.
Los más atrevidos intentan apresarme entre sus dedos, no saben que así moriría.
No me olvidarán rápidamente en sus manos dejaré mis colores.
Soy libre, elijo los sitios donde quiero quedarme.
Hoy me llevo tu mirada triste, no adivino si es de preocupación, dolor o resentimiento.
Estuve allí, como tantas otras veces el humo de tu cigarrillo me alejó.
Puedes imitarme, quitarte las cadenas que te convirtieron en prisionero de tus ideas, equivocadas o no son solo tuyas.
Descansa.
No tengo más tiempo.
Las grandes urbes me asustan, tanto que tomaré fuerzas para emprender el que quizás sea mi último vuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=H392QDy2L…

No comments: