Thursday, April 29, 2021

EVOCÁNDOTE


 Vida t e saludo en una mañana típica de otoño.

Sol radiante imitándote a vos, temperaturas aún,  agradables.

Ayer no fue un día fácil.

Un poco más aciago que el resto de cada jornada, de esta realidad donde tu ausencia física es demasiado notoria.

Por la tarde caminar, fue la opción elegida.

Cubrí los ojos enrojecidos con gafas oscuras.

No deseo compartir con nadie este padecimiento.

Encontré un local nuevo, donde se expenden, semillas, bulbos de algunas plantas y también  macetas de cerámica portando flores en su interior.

Días atrás en otro sitio había comprado,  ciclamen  que tanto te gustan.

Seleccioné blancos y de color lila.

Los rojos oscuros, son los únicos que duraron de un año a otro, dando al bulbo un tratamiento especial.

No es nada difícil, consiste en tener en un cajón, arena, envolverlos en papel de diario y dejarlos para la época en que se plantaran en un lugar fresco, donde no se filtren los rayos de sol.

Es la primera vez que puedo conservarlos de esa manera.

Entre las plantas exhibidas, encontré unas con flores en  forma de estrellas, poseen hojas lanceoladas de aspecto y textura  carnosa.

Son conocidas como flores de nácar.

Bellas en su sencillez.

Evocándote las compré.

El vendedor contó proceden de Asia y Australia, en este sotop se reproducen con facilidad.

Es posible tenerlas en el interior, siempre  que reciban los dorados rayos de Febo y luz natural.

Están colocadas en una esquina del ventanal de mi refugio para que puedas verlas, considerando tu amor por la naturaleza.

Cuando realizo compras de ese tipo, las hago pensando en vos.

Tengo la certeza, las hubieras disfrutado tanto como yo.

Evocándote y reflexionando pasé el resto del día. Te extraño.

Sería de mi agrado, cual ráfaga de viento, aparecieras en mi sueños, te acercaras, y así cumplir el anhelo de darte un beso.

¿Por qué cuando ingresás,  a mis estados oníricos conservás cierta distancia?

¿Por qué solo recibo la caricia de tu mirada?

¿Quién impide podamos abrazarnos? A esta altura de las circunstancias no alcanza con acariciar el monitor de la computadora, donde te tengo como fondo de pantalla.

No es suficiente, a diario recorra tus imágenes.

Mis manos añoran las tuyas.

La impotencia acude junto a la soledad y el silencio.

No debería ser así.

Sos tan especial, en nada te parecés, a los jóvenes de la actualidad..

Demuestran ignorancia al evitar ayudar.

Lo comprobé el día que caí pesadamente en la vereda.

Pasaron dos chicas, pudieron esquivarme, pero no prestar ayuda.

El chofer del auto que me traía, no podía ayudarme pues recién había recibido el alta de una operación.

Por suerte pararon tres autos y como soy liviana fui levantada en un segundo.

¿Recordás antes de la finalización del año, una niña a la que quiero, nunca agradeció los regalos enviados a través de su mamá?

¿Puede ser rencor la palabra para calificar semejante actitud?

Es triste.

No por mí sino por quien actúa de esa manera, antes no era de esa forma, lo comprobé infinidad de veces.

Ser cero demostrativa no ayuda.

Será cuestión de actuar de la misma forma.

No suelo devolver con la misma moneda, en este caso puntual, no poseo muchas opciones.

Hay que educar a quien ha cambiado para mal.

Recuerdo cada una de tus anécdotas.

Siempre dispuesto a velar por el bienestar de los demás.

Aquello que no pude vivir con vos es recordado siempre, por tus hermanos del alma.

Para mí, una satisfacción recuerden tus virtudes.

Penoso otros no puedan imitarte.

Sumidos en la tecnología, no dialogan con sus familiares directos.

Tienen el vocabulario acotado.

No solo es culpa de ellos, los padres actuales, algunos, son demasiado permisivos.

Nunca los estimulan para leer.

La lectura también permite ampliar el vocabulario.

Cual si fueran máscaras los pequeños ídolos se van cayendo para tener sus pies apoyados sobre lodo.

Decidí dar vuelta la página para siempre.

¿Algún día relatarás cómo es el lugar donde estás?

Causaría más angustia comprobar todo este tiempo has estado solo.

Nunca comprenderé a los estudiosos, cuando afirman todos los enigmas se aclararán, exceptuando la muerte.

Es loable digan la verdad y no tengan un relato sobre algo tan macabro.

¿Por qué tanto oscurantismo?

¿No será el deseo de ellos, desterrar tantos mitos?

¿Por qué si los vuelos aeroespaciales viajan a distancias que no admiten  ser medidas en años, nunca observaron seres yacientes?

¿Es posible sean fanáticos los cultores de ciertos credos?

¿Por qué dejé de  creer en ciertos dogmas para ser más pragmática?

¿Será una equivocación?

¿Por qué pese a ser adicta, a la lectura e investigación de ciertos hechos, no he podido resolver ninguno de mis enigmas?

¿Existirá la verdad revelada?

¿Cuál es el camino a seguir para encontrarla?

Deseo se comprenda, no es mi estilo formular críticas sobre las creencias de terrenales y humanos, solo quiero que alguien  pueda decirme con argumentos sostenibles, ¿Dónde están la mías?.

No busco conflictos sino despejar dilemas o resolverlos de ser posible.

No es saludable solo recibir la sonoridad del silencio.

Mi tesoro, nadie enseña a una madre a vivir sin su hijo, sobre todo a tenerlo muerto.

Terrible sentir que no deseo a ninguna mujer.

Te extraño.

Sé no sos el poseedor de las respuestas a mis vacilaciones, no son pocas.

Quiero estar a tu lado para siempre.

En el mismo  enclave que te hallás.

No quiero seguir esperando.

Nada debo hacer en suelo terreno.

Sé, lo repito de manera constante.

Nadie puede obligar a permanecer donde no quiero estar.

Te amo hijo querido, por ello siempre te pido, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=a7u3hFoPI_Y

 


 

No comments: