Wednesday, April 21, 2021

TROSTEZA NO ES DERROTA



 

Hola, sentido de mi existencia.

Te saludo en una mañana exageradamente ventosa.

Seguramente los cuatro hijos de la deidad del viento están haciendo travesuras.

De esa forma no encontrará al Rocío, su hermano asesinado, cuya mamá llora caa noche desde el cielo donde eligió vivir.

Tanto ella como yo sentimos una profunda tristeza, no es derrota.

Lucharemos hasta el final en esta batalla,  que nos regaló el destino sin que la hubiéramos pedido.

Ella en el cielo de las deidades griegas.

Aquí en suelo terrenal estoy con el propósito de no rendirme jamás, mientras  dure esta realidad tan dificultosa  para transitar.

Te quiero a vos.

Para ello me sobran las fuerzas para luchar con ese enemigo oculto, quien pretende no solo derrotarme sino quebrarme.

No seré quien le otorgue ese triunfo inmerecido.

Hasta el fin, esperando sea cercano para poder concretar la ilusión de darte un beso, estaré comandando esta lucha desigual.

¿Por qué desigual?

Conozco el nombre de mis enemigos, más nunca les he visto los rostros, puedo cometer un error.

La percepción de una mamá  ansiosa por ver a su descendiente con el propósito de cumplir la utopía de darle un beso y decirle cuanto lo ama.

¿Llega la intensidad de mi amor, hacia donde estás?

¿Cuándo podremos compartir las estrellas?

¿Por qué no tengo la suerte de Raquel?

He ubicado la Constelación de Orión.

Al oeste de ella,  se encontraba el hijo de aquella.

Pudo rescatarlo de la muerte y traerlo con vida a suelo terrenal.

Historias de versículos de la biblia a las que nunca accedí.

Ni antes de tu ausencia ni ahora.

Para creer en los dichos o escritos de alguien, necesito pruebas.

Argumentos valederos capaces de sostener las palabras del hombre.

¿Acaso ellos nunca se equivocan?

¿No han sido terrenales?

Es posible mis palabras llamen al rechazo.

Soy de las pocas humanas con convicciones.

Nunca formaría parte del redil.

Hace pocos días, llamaron al teléfono de línea.

Una desconocida.

Aún, cuando se abone a las empresas para que los teléfonos no sean publicados, estas venden sus bases de datos.

¿Dónde  ha quedado la protección de la privacidad?

En ninguna parte cuando se trata de negociar.

Más ahora en época preelectoral, donde se burlan de la Constitución Nacional.

No respetando la autonomía de ciertas ciudades.

A esa mujer anónima e inoportuna, respondí con la verdad para después cortar la comunicación pues tenía demasiado que hacer.

Debe ser por mis reacciones que algunos consideran intempestivas pero justas,  desde mi óptica que muchos me atribuyen la condición de antipática.

No me molesta tal opinión,  si decir la verdad, etiqueta,  a una humana, he sido coronada sin saberlo reina de ese apelativo.

Dos premisas rigen mi vida, respetuosa sí sumisa jamás.

Triste por tu ausencia es sin lugar a dudas algo que se ha convertido en un estigma, ello no significa sienta el sabor acre de la derrota.

¿Por qué?

Nunca he detenido mi búsqueda desde que no estás.

Te extraño demasiado.

Comprendo sos quien brinda energías para seguir.

¿Por qué lo hacés,  cuando deseo irme, de este infierno en el que me toca vivir?

Ayer a media mañana recibí una visita especial.

Vino tu hermano del alma acompañado de su hijita.

No puede decirle beba.

Es la nena más simpática e inteligente que conocí.

Pese a tener catorce meses de vida, responde a todas las preguntas.

Por ejemplo el sonido que hacen los animalitos más conocidos.

Jamás vi a una nena reírse  por pequeñas cosas.

Los niños me apasionan.

En una época de mi vida, trabajé con ellos.

Tu foto la vio mil veces.

Sin embargo ayer al mirarte, con su dedito señaló

 la imagen, en la que estamos juntos y dijo: “Nene”.

No es porque sea la niña que quitó de mi rostro por unas horas el rictus de la tristeza.

Es notable la presencia de los padres en su crecimiento.

Una nena feliz, a quien quiero de manera inexplicable.

Quizás tu hermano de la vida no llegó,  a escuchar en el preciso momento en que su hijita, señalándote con su dedito dijo la palabra inolvidable.

Acto sensible de una niña inteligente.

Ella no te conoció.

Cuando advirtió mi pierna lastimada  solo puso su dedito en mi rodilla.

Desde donde estás tengo la certeza la has disfrutado tanto como yo.

No realizaré ningún comentario sobre la situación de nuestro país.

Avergüenza ciertos jueces demuestre con sus actos no haber leído la Constitución Nacional.

¿Qué podemos esperar de ellos?

Absolutamente nada.

La justicia está en estado agónico.

A pinto de entrar parafraseando, las comunicaciones médicas al estado profundo.

Hijito no quiero intranquilizarte, por ello no hago mención a otros episodios que seguramente has percibido.

Como siempre para ciertas especulaciones,  mi respuesta es “No sé”.

No es mi deseo ser la más viva o sagaz-

Utilizaré criterio hasta el final.

¿Demorará mucho en llegar?

Te amo más que siempre.

Reclamaré mi derecho  de madre que desea saber por qué nadie me enseñó a vivir teniendo al amor incondicional, muerto.

Difícil  de comprender cuando sabés

“Los hijos no deben morir”

Chiquito querido, no olvides cuanto te  quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_23g5SxlxS0

 

No comments: