Tuesday, April 13, 2021

UNA BIBLIOTECARIA ESPECIAL





Buenos días mi tesoro adorado.

Re saludo en una mañana donde tímido Helios muestra su dorada belleza.

Por primera vez salí después de la caída.

En auto, tengo temor a cometer el mismo error.

Muchas veces el  apuro, sin sentido logra incurra en aquellos, sin desearlo.

Pensarán he perdido la capacidad de razonar.

Puede ser.

Confieso no es de mi agrado estar lejos de mi refugio por mucho tiempo.

¿Por qué?

Siempre espero la visita de mi chiquito.

No implica no lo haya dejado partir, como me han repetido muchas veces.

No causa molestias.

La presencia de mi tesoro está donde estoy y cuando no puede acompañarme, se queda esperándome.

Solo nosotros comprendemos esta sensación maravillosa.

Temprano  leía las noticias a través de la red.

Hace un tiempo, publiqué una imagen parecida a la de hoy.

La de entonces estaba tomado su otro perfil.

No tenía colores como la de hoy en la que ha sido tapa de los principales diarios del orbe.

Se trata de una bibliotecaria especial a quien en las próximas horas la someterán a una operación cerebral.

Amante de la cultura y su trabajo, nadie puede explicar por qué razón ciertos libros se han acumulado, en su cabeza como si se tratara de una biblioteca.

Comenzó con la ocupación del hemisferio izquierdo.  Donde la cantidad de textos acumulados no resultaba tan preocupante.

El paso del tiempo y el interés por saber siempre un poco más con la intención de ayudar al otro, saturó el hemisferio cerebral derecho.

Actualmente la bella intelectual es un libro parlante, a quien desean  traer a la supuesta normalidad de terrenales y humanos.

La primera reacción de mi parte fue pensar, la dejaran pensar libremente sin presionarla.

Contener en su propia mente tantos ejemplares, la lleva a pensar de manera que pocos pueden interpretar.

Guarda en su memoria desde textos considerados sagrados, hasta historias donde el amor es protagonista.

¿Por qué cambiarle la vida si  ella, de quien preservaré su nombre, goza de buena salud?

De ninguna manera se comporta como una autómata.

¿Por qué quieren traerla al mundo de los mortales donde las miserias son tan visibles?

No es un parásito, desarrollando su vida a costa de otros.

Como cualquier mujer, trabaja, estudia, no dependiendo nada más que de su propio esfuerzo.

En el país donde reside, dejan desarrollar, el intelecto de los mortales sin convertirlos en parte de una manada.

¿Quién puede erigirse en juez para decir, ello está mal?

La cirugía está programada para el día jueves.

La bibliotecaria especial no está muy conforme con el procedimiento.

Estima  será inútil  dicha intervención pues intuye  si bien  serán extirpados los textos  que confirman arte del conocimiento, sufrirá sin haberlo pedido, dado que puede adquirir luego de la recuperación otros que la hagan crecer como el gran ser humano que ha demostrado ser.

Todo está preparado en el quirófano.

Ingresa en estado de plena conciencia.

El equipo médico intenta llevar calma,  a quien está absolutamente tranquila.

Anestesiada siente confort.

Los neurocirujanos comienzan a extirpar cada libro que ocupa el cerebro de la bibliotecaria.

Los ismos son colocados en un recipiente aséptico, para luego ser objeto de exámenes rigurosos.

.

Levantan el pulgar derecho dando señales todo ha salido de acuerdo a las precisiones anteriores a la operación.

Luego de un tiempo colocarán una placa de titanio con el propósito de proteger el cerebro.

La protagonista debido a su evolución recibe el alta.

La recuperación será en el ámbito familiar.

Han pasado dos meses de la intervención.

Ayer intentaron colocar, la protección de metal con el fin de proteger ese órgano tan importante y vital que muchos no saben utilizar.

La bibliotecaria extraña su trabajo.

Desde que tiene recuerdos siempre ha trabajado en el mismo lugar.

Nadie le explicó el motivo de preocupación de la ciencia para extirparle los libros.

Los médicos asombrados ni pueden creer aquello que presencian sus ojos.

Cada libro extirpado ha vuelto a su lugar de origen.

Son convocados cirujanos reconocidos a nivel mundial, tratando de buscar una explicación científica a semejante episodio.

En medio de la confusión aparece Cronos.

En muchas ocasiones sus intervenciones son patéticas.

No sucede esta vez.

Dice a los profesionales de la salud:

“He venido para que dejen a esta muchacha en paz.

No merece el destrato cuando anestesiada no se puede defender.

Ustedes no son deidades griegas: 

¿Por qué  motivo quieren extirpar el conocimiento de una muchacha?

Nunca la ciencia podrá interferir con el conocimiento,  que viene desde tiempos ancestrales.

Dejen a esa joven en paz.

No es una sugerencia sino una orden de quien rige sus vidas”

Aplausos para Cronos de mi parte.

Como es tu costumbre te hacés notar en  episodios trascendentes.

Lamentable lo tuyo,

No soy tu enemiga,  sino una observadora,  de la realidad.

¿Por qué no ayudás a reflexionar a los seres confundidos

¿Por qué causa o motivo no aplacas los errores profundos, que se lamentarán entere un futuro no lejano y te dedicas a derramar luz donde hay oscuridad?

¿Por qué me tildás,  de irreverente?

¿Nunca antes nadie te enfrentó?

Es posible tengan temor hacia tus reacciones equivocadas.

No te confundas,

No soy orgullosa.

Te trato como a un igual, dado que no hiciste diferencias en el momento más trágico de mi vida.

Te llevaste a mi hijo sin preguntar nada.

Te sugiero derroches luminosidad ante la confusión.

En estos tiempos es demasiada.

Nunca te pedí nada.

Sabés que mi amor está en mi hijo que un ente perverso se llevó y en  otro ser maravilloso.

En este momento está en una etapa de aprendizaje.

Percibo mucho de las oscuridades que sembrás.

¿Sabés por qué?

A esta,  altura de las circunstancias puedo decir estoy más allá de aquello que se oculta pero es visible.

No dejes se transfieran los errores, posibles por cierto o los desencantos de manera equivocada.

Nunca pido nada.

¿Por orgullo?

No seas insensato.

Te pido acotes tus plazos tan lentos para que en el futuro mediato nadie salga lastimado.

Si tenés esencia sin invertir.

Dos seres necesitan luz, para no perderse en la oscuridad.

Soy de las pocas que suele enfrentarte.

No puedo perder más ausencias amadas.

No tengo miedo.

Por una vez te pido actúes de verdad.

Los hechos trascienden tu esencia.

¿No soy nadie para opinar?

No necesito de tus anuncios.

Lo sé.

Solo quiero ayudar como lo hacía mi  hijo querido.

Desde ayer decidí abstenerme de dar opiniones.

Eso haré.

Ahora te toca cumplir a vos.

Querido hijo te amo más que siempre.

No te enojes por mi espontaneidad.

La experiencia me lleva a ver un poco más allá,

No daño a nadie.

Conozco mi lugar.

No he sido artífice de mi propio destino.

Jamás hubiera planificado un futuro con un hijo.

No soy cruel, es la realidad en la que estoy sumida desde hace casi seis años.

Los besos que no t he podido dar cada mañana al despertar, los llevo como equipaje para ofrecertelos .

Mientras tanto te pido nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0

 




 

No comments: